El FBI busca a los responsables de los ataques DDoS de ayer

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Como la mayoría sabrá, durante el día de ayer Playstation Network estuvo fuera de servicio durante gran parte del tiempo debido a un ataque DDoS (un tipo de ataque que consiste en bloquear una red a base de, simplemente, "atascarla"). No sólo la red de Sony ha sufrido ataques, también otras a lo largo de todo el mundo.

Sin ir más lejos, Xbox Live, battle.net, que ha sido atacada dos veces, o League of Legends también han sufrido estos ataques, así como una parte de los servidores de DOTA 2.

Todos ellos han sido reivindicados por el mismo grupo, pese a que su autoría no ha podido ser demostrada por el momento.

No obstante, el FBI se encuentra investigando el caso debido a que los autoproclamados autores de los ataques comenzaron ayer por la tarde a realizar comentarios relacionados con el terrorismo en su twitter. También son los supuestos responsables del desvío del avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, que cambió de rumbo por una falsa amenaza de bomba.

Según las declaraciones que ha hecho un miembro de Sony, el FBI se encuentra investigando la situación porque estos hechos han supuesto que el asunto se convierta en motivo de seguridad nacional.

Para tranquilidad de los usuarios, ha habido algunos comunicados de las compañías que han sufrido los ataques, recordando que esto no es un hack de datos personales sino simplemente un ataque por saturación, por lo que la información de los usuarios, en principio y según información oficial, no se ha visto comprometida.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@GeRkoViK
En USA se toman muy en serio los comentarios terroristas, por mucha broma que sean y por razones lógicas, las falsas amenazas aéreas suponen un delito bastante serio.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Tambien dijeron en el twitter los de lizard squad que no tenían miedo del FBI y que no podían cojerlo porque es un dios...aparte tiene un vídeo muy "gracioso" de una de las torres gemelas explotando con la voz del buscar y destruir de counter strike diciendo: terrorist win o cosas similares.

Unido
agosto 15, 2009
Nunca entender a la gente que se dedica a hacer estas cosas,no piensan que estan jodiendo a miles de personas,se creen que asi solo joden a las compañias y se equivocan.
Encima van y joden las partidas de COD del FBI hay ya tocaron hueso XXXD

A

Akolatronic

Se jodieron el FBI andaba ayer en COD y Batlefield asi que la palmaron ya.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
¿Ves?,lo que yo decía :D.Aquí no puede llegar alguien y pregonar cualquier crimen,atente a las consecuencias si lo haces y más si bromeas con el tema palestino y demás...Merecido tienen todo lo que les pueda pasar,hayan sido ellos o no,por boca chanclas jaja.Saludos.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Veremos como acaba esto, sobre todo en el momento que Sony comience a decirnosque cambiemos contraseñas y demas por seguridad.

Unido
febrero 1, 2011
Este tipo de situaciones le hacen pensar a uno de que si se sabe quiénes realizan dichos ataques no se ponen soluciones lo más rápidamente posible. Y lo digo por SONY y por todos los servidores de todas las compañías que no hacen caso de este tipo de ataques y hacen algo por poner cortafuegos o puertas de seguridad para impedir que los hackers accedan fácilmente a dichos servidores.
Hace algunos días, PSN ya me iba mal y pensaba que era mi conexión (al ser Wi-Fi), pero saber que puede deberse a otro ataque hacker, me parece un vergüenza por parte de SONY no haber aprendido la lección del hackeo del 2011.
Por otra parte, ayer por la noche pude jugar al LoL sin ningún problema así que parece que en Riot no hubo tanto revuelo como parece.

Unido
noviembre 19, 2009
Para mi son una panda de niñatos que han logrado llamar la atencion, seguramente se demostrara que no son mas que eso, pero ya han conseguido su fama.

Espero que les borren la cuenta de twitter y todo para que pierdan esos seguidores mal ganados por lo menos ;)

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
No me parece bien que hagan este tipo de ataques pero ya con lo del avión se les ha ido de las manos. El mínimo sentido o razón que pudieran tener, lo han perdido completamente.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Sony y el FBI, exagerando como siempre... tratan de convertir a los que hacen estos ataques en monstruos, no creo que sea para tanto... pues ya quedo claro que Sony y el FBI son aliados incondicionales.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Sony y el FBI, exagerando como siempre... tratan de convertir a los que hacen estos ataques en monstruos, no creo que sea para tanto... pues ya quedo claro que Sony y el FBI son aliados incondicionales.
El motivo de que los busque el FBI es porque han cometido al menos un delito federal por el tema de la falsa amenaza de bomba en un avión. Además de llevar a cabo una "extorsión", diciendo que seguirían con los ataques DDoS hasta que USA deje de bombardear a los terroristas iraquíes. Aparte, entra en juego el tema de los comentarios que hacen sobre ser extremistas, cosa que no se toma a la ligera en USA.

R

ripper666

Tiene tela, como si no supieran que en Estaros Unidos no se toleran estas cosas (y bien que hacen en no tolerarlas)

Oskar_1802

Oskar_1802
Unido
julio 25, 2014
A quienes trabajamos y solo ocupamos la consola durante el fin de semana, estos monos que pasan las 24 horas del dia frente a su pc nos jodieron el vicio.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Esto solo fastidian a los usuarios de PSN, que tiene en sus consolas un escape al stress de todo una semana de trabajo

Superior