El experimento de Charles Bennett para mostrar sus avances en tecnología fotográfica

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Bueno he visto un artículo referente a esto y me ha impactado.

El ser humano puso mucho empeño y esfuerzo para llegar a conseguir instantáneas fotografías, es decir poder “capturar” determinado momento de la realidad en una imagen de forma inmediata. Varios contribuyeron a llegar a la meta con sus investigaciones, persiguiendo por un lado reducir los tiempos de exposición y por el otro conseguir soportes prácticos.​



Uno de ellos fue Charles Bennett, fotógrafo británico que en 1878 presentó su placa seca recubierta por una mezcla de gelatina y bromuro de plata con la cual consiguió rebajar el tiempo de exposición a un cuarto de segundo. Fue un gran avance en el campo tecnológico de la fotografía. Hasta aquí nada raro, pero ¿y cómo mostró Bennett su nueva técnica?

Pues con un experimento bastante macabro la verdad. Situó a una mula delante de la cámara, colocó una carga de dinamita debajo de la cabeza del animal y conectó el interruptor que controlaba el detonador a la cámara con el objetivo de que justo cuando la dinamita hiciera explosión la cámara disparara. Y la imagen que veis justo debajo es lo que obtuvo, una fotografía que ilustra a la perfección las mejoras en tiempos de exposición conseguidas por Bennet.



Fuente: ALT1040

Para que comprendamos lo que se tenía que hacer para poder llegar a más gente, la complicación de verificar los progresos.
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Curiosa forma de demostrar un avance, al menos en un cuarto de segundo la cabeza de la mula ya no estaba entre nosotros, si fuera justo en el momento que le reventaba....:S

Saludos!
 
Superior