• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

El doblaje de Red Dead Redemption 2 duró 5 años

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


No hay duda alguna de que Red Dead Redemption 2 es un título gigantesco. Tanto a nivel de mapa y actividades, el título de Rockstar ofrece muchas horas de juego, y el apartado artístico está a la altura del resto. Puede que incluso lo supere.

El Salvaje Oeste por el que se mueve la banda de Van der Linde está diseñado hasta el más mínimo detalle. Ninguna animación ni diálogo se deja al azar, y ese proceso requiere invertir varios años.

Rockstar ha tardado unos 7 años años en desarrollar la secuela/precuela protagonizada por Arthur Morgan, y ya sabemos que la parte actoral ha requerido de una producción similar. La profundidad narrativa de RDR2 (además de la trama de Red Dead Online) y la enorme cantidad de animaciones se traduce en 5 años de doblaje y capturas de movimientos.

El actor Gabriel Sloyer ha hablado en exclusiva para Eurogamer sobre su experiencia en Red Dead Redemption 2 y cómo fue dar vida al forajido mexicano Javier Escuella.

Sloyer ya había participado en Grand Theft Auto 5 dando voz al personaje Óscar Guzmán y no dudó a la hora de volver a trabajar con Rockstar cuando surgió la oportunidad. Sin embargo, ni él ni sus compañeros sabían qué juego era.

Sabíamos que se trataba de un Western por las botas



Desde 2013, el actor estuvo volando cada tres semanas a Nueva York para grabar las escenas de su personaje.

Grabábamos tres semanas, seguidas de tres semanas libres, dependiendo de cómo fuese la escritura del guión. Creo que hice 7 series de TV, varias películas y obras de teatro durante ese tiempo.



- ¿Qué hacemos aquí, Ducth?
- No lo sé, Arthur. Pero tengo un plan - ¿Qué hacemos aquí, Ducth? - No lo sé, Arthur. Pero tengo un plan


Rockstar no informó a los actores sobre el título del juego ni del proyecto. Fueron ellos mismo quienes lo dedujeron a medida que grababan escenas.

Rockstar sabe muy bien cómo guardar secretos. No puedes decirle a tu novia ni a nadie cuál es el trabajo. ¡Durante 5 años! No nos decían nada, pero pronto nos dimos cuenta qué estábamos haciendo y que se trataba de una precuela.



Ya sabemos que el en estudio de GTA son buenos manteniendo sus proyectos en secreto, pero tener a tus actores grabando dos meses sin decirles los nombres de sus personajes o cómo son, puede resultar excesivo. Sloyer confirma que incluso llegaron a grabar finales falsos para confundirlos y evitar posibles filtraciones.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y ya no nos cabe duda de lo complejo que ha sido su proceso de desarrollo en todos los frentes.
 

Archivos adjuntos

Superior