El DLC benéfico de La Tierra Media: Sombras de Guerra será gratuito

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
WB Games ha querido zanjar la polémica suscitada a raíz del DLC benéfico Orc-Slayer, y ha anunciado que este contenido descargable será gratuito para todos los jugadores que adquieran La Tierra Media: Sombras de Guerra.



A principios del mes de septiembre, la compañía anunció que Mike 'Forthog' Forgey, productor ejecutivo que falleció durante el desarrollo del juego, aparecería en el título final como DLC. Además, se comunicó que WB Games donaría 3,5 dólares por cada venta a la familia del fallecido Forgrey, de los 4,99 dólares que costaba ese Orc-Slayer. Más tarde, tras la polémica acerca de si se estaba haciendo negocio con esta acción caritativa, Warner Bros quiso aclarar que ni la editora y desarrolladora se quedarían con ningún tipo de beneficio de estas ventas, aunque para entonces la confusión ya era total.

Ahora, WB Games ha lanzado un comunicado en el que informa de que el DLC será totalmente gratuito para todo el mundo, recalcando que su “intención era siempre la de dar todos los beneficios del DLC en todo el mundo a la familia Forgrey”.

“Reconocemos que vincular la donación a las ventas del DLC no fue la mejor manera de lograr el objetivo de apoyar financieramente a la familia y crear un recuerdo duradero de Michael Forgrey. Pedimos disculpas sinceras a los fans y a la familia Forgrey por la confusión ocasionada”.

“Para asegurar que los dos objetivos originales se cumplen, y para ser transparentes con la comunidad, Warner Bros. Interactive Entertainment en su lugar harña una donación directa a la familia Forgrey. El DLC será retirado de la venta y será gratuito para todos los propietarios de la Tierra Media: Sombras de Guerra”.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Normal que haya creado confusión. Si de los 4\'99 donas a la familia 3\'5 y ni editora ni desarrolladora ve un centimo ¿donde iba cada 1\'49 restante?

A mi me parecia un bonito gesto, pero lo han hecho (o se han explicado) terriblemente mal.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@Sph1nx Supongo que porque la gente dudaría si "todo ese dinero" se daría integramente a la familia.
No se como andará en EE UU, pero en España es el 21% de PSN al estado, y luego la comision que se lleva la propia PSN
 
Superior