El diseñador de Uncharted deja Naughty Dog

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
El diseñador de Uncharted, Richard Lemarchand, ha dejado Naughty Dog tras 8 años trabajando en el estudio propiedad de Sony.

A partir de ahora, tal y como ha explicado a través de Twitter, formará parte de la Interactive Media Division en la University of Southern California.

Se trata del mismo departamento en el que estudiaron los fundadores de thatgamecompany, Kellee Santiago y Jenova Chen. En su nuevo puesto Lemarchand trabajará en juegos experimentales.

Al preguntarle sobre su decisión de abandonar Naughty Dog, Lemarchand ha explicado que "creo que la respuesta más sencilla es que parece un punto natural de transición".

"No estuve involucrado en el desarrollo de la saga Uncharted desde el principio, pero casi... e incluso si la saga no se ve como una trilogía había algo en el número tres que parecía... era como si estuviese completo para mi".

"Durante diez años he querido hacer un tipo de juego diferente, junto con mi práctica profesional. Siempre me ha gustado trabajar en los juegos triple A de gran presupuesto, pero también me gusta lo experimental y novedoso. Durante diez años he querido crear algo así".

Lemarchand entró a trabajar en Naughty Dog en junio de 2004 como diseñador, estrenándose con el juego de PS2 Jak X: Combat Racing. Tras ello colaboró en los tres Uncharted en diferentes puestos.

Antes de su llegada a Naughty Dog, Lemarchand trabajó casi una década en Crystal Dynamics en las sagas Legacy of Kain y Gex.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Es el fin de un ciclo, pero bueno tampoco pasa nada,

cuando Sakaguchi dejo Square-Enix no afecto a la calidad de los juegos...........

oh, wait............

roccodromo

higadoencebollad
Unido
septiembre 4, 2011
pinta mal esto,espero k la calidad de los futuros no sean inferiores con su marcha de naughty dog

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Esperemos que la calidad de los juegos siga siendo la misma ó mejor

MrSyanArt

MrsyanArt
Unido
mayo 1, 2012
como bien dicen los compañeros de arriba, parece ser el final de un ciclo.. " cosa natural " según mi punto de vista también...

de echo me gusta la idea... porque a decir verdad los vídeo juegos están en un punto que necesitan ser reinventados.. la tecnología la tenemos.. faltan ideas innovadoras para ello... estoy impaciente por ver que nos presentara Lemarchand de aquí unos años

Unido
agosto 12, 2011
Esto no suena bien, ya veremos los futuros proyectos de Naughty dog?

Jaaan23

Jaaan23
Unido
diciembre 1, 2010
Tio.. esta es la peor noticia que he podido oir. :(

Espero que el proximo Uncharted no tenga muchos cambios respecto el 1,2 y 3

almeriaymalaga

dante_mlg
Unido
agosto 20, 2011
naughty dog realmente es una productora no? los creadores van a seguir siendo los mismos, y viendo la fama y las ventas que tiene esta saga, el que entre, seguro que aporta aun mas que naughty dog, uncharted sigue siendo uncharted :D

tekas

Tekas18
Unido
mayo 4, 2012
da bastante pena.. porque semejante juego.. eran calidad sus paisajes :S

Nitens

Dropesh
Unido
mayo 7, 2012
esperemos no baje la calidad de los juegos naughty dog tiene buenísimos títulos

Superior