El desarrollo entre generaciones de Far Cry 4 limitó a sus responsables

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Stephen McAuley, de Ubisoft Montreal, estuvo presente durante la pasada GDC hablando sobre Far Cry 4 y sobre las limitaciones que el equipo tuvo a la hora de desarrollar el título debido al lanzamiento de versiones de vieja y nueva generación de la propuesta.

En palabras del propio McAuley, recogidas por DSOG: "Nuestra obligación como equipo de gráficos era centrarnos en la actual generación, manteniendo el motor de la anterior generación igual que el que se usó para Far Cry 3. Eso nos generó muchas restricciones ya que teníamos que hacer que la generación anterior funcionase, lo que afectó a muchas decisiones a lo largo del proyecto".

A lo que añade: "Al final, como era posiblemente inevitable, tuvimos que coger las versiones de PS3 y Xbox 360 y pulirlas un poco, pero eso significa que conseguimos un producto mejor que Far Cry 3 en todas las plataformas". Actualmente, Far Cry 4 se puede disfrutar en PS3 y PS4, así como en PC; Xbox 360 y Xbox One.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Todos los juegos nuevos que salgan tanto para la vieja como la nueva consola a la vez, solo significa que son juegos de la vieja consola porteados a la nueva = estafa ya que la mayoría son así.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
El coop del far cry 4 en ps3 es una mierda y me temo que el online sera mas o menos igual miedo me da eso si en ps4 el far cry 4 fue genial

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Deben acabar de una vez con los juegos de ps3/x360, son un puto lastre, esas consolas ya estan muertas, el dying light es el claro ejemplo de como habria salido si hubiesen continuado con consolas viejas, al haberse finalmente centrado en consolas next gen ha salido un juegazo impresionante tecnicamente ( y como juego tambien), la cuestion es que deben dejar de hacer juegos para las consolas antiguas y explotar las nuevas.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Pues para ellos los graficos, porque en todo lo demas es peor que Farcry 3.
... pero el elefante es nuevo!!

Unido
febrero 3, 2010
Esto es algo que la gente no acaba de entender. Se quejan:

"Oh, esta generación es una estafa porque mi Battlefield Hardline irá a 900p, vaya mierda de generación blabla, quiero los gráficos de una GTX790 en mi consola de 400 pavos! buah buah!"

Mucho de esto tiene que ver con motores gráficos lastrados desde la pasada generación. No estoy diciendo que si fuera un motor 100% Next Gen tendriamos el rendimiento de una gráfica de tope de gama de PC ni mucho menos, pero sí que serian mucho mejor los resultados con motores dedicados a las nuevas maquinas.

Ahí está el Hardline, creo que se ve peor que el Battlefield 4 y no lo pueden hacer correr a 1080p, y peor en One que está a 720p... pero es principalmente por eso, y lo peor es que es algo que los fanboys de PC no dicen y lo usan para tirar tierra a las consolas, como siempre.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
@G.Hotspur Quiero para mi PS4 juegos de PS4 como:

-The order : 1886

- Bloodborne

- Uncharted 4: A Thief´s End

- The witcher 3 para no poner todo exclusivos de Sony etc.

No quiero juegos que se vean como en un PC de la NASA que todos sabemos que siempre irán delante en todos los aspectos...quiero juegos diseñados y programados para la siguiente generación y lo mismo va para la Xbox One...

Para jugar juegos de PS3 que corren tmb en PS4 con una mejor resolución...pues para eso prefiero no tener esa resolución y jugarlo en PS3 que es mucho mas estable que la PS4 y que por el momento con su gran o totalidad de online gratuito.

A si que por el momento todos los juegos que salen a la par de PS4 y PS3 son un estafote para la next gen....o tu veías cuando salio la PS3 que saliesen a la par juegos de PS2 y que corriesen en PS3 remasterizados el día de salida....no señor.

Salio la PS3 y el 90% se centro en hacer juegos para la PS3 y el restante en hacer unos cuantos para la antigua generación, y si vendía mucho un titulo de la antigua generación pues se remasterizaba dicho titulo para que estuviese disponible tmb en la nueva generación y ya.

Unido
febrero 3, 2010
@G.Hotspur Quiero para mi PS4 juegos de PS4 como:

-The order : 1886

- Bloodborne

- Uncharted 4: A Thief´s End

- The witcher 3 para no poner todo exclusivos de Sony etc.

No quiero juegos que se vean como en un PC de la NASA que todos sabemos que siempre irán delante en todos los aspectos...quiero juegos diseñados y programados para la siguiente generación y lo mismo va para la Xbox One...

Para jugar juegos de PS3 que corren tmb en PS4 con una mejor resolución...pues para eso prefiero no tener esa resolución y jugarlo en PS3 que es mucho mas estable que la PS4 y que por el momento con su gran o totalidad de online gratuito.

A si que por el momento todos los juegos que salen a la par de PS4 y PS3 son un estafote para la next gen....o tu veías cuando salio la PS3 que saliesen a la par juegos de PS2 y que corriesen en PS3 remasterizados el día de salida....no señor.

Salio la PS3 y el 90% se centro en hacer juegos para la PS3 y el restante en hacer unos cuantos para la antigua generación, y si vendía mucho un titulo de la antigua generación pues se remasterizaba dicho titulo para que estuviese disponible tmb en la nueva generación y ya.
Hombre, no se si soy yo o me estás respondiendo con un tono como si yo estuviera en desacuerdo con esas ideas. Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo. Lo que yo quería era hacer eco en las declaraciones del diseñador y decir que muchos de los juegos de esta gen no aprovechan su potencial porque vienen arrastrando un motor de pasada gen.

Superior