El desarrollo de Uncharted 2: Among Thieves asciende a 20 millones de dólares.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
El co-presidente de Nauhgty Dog, Evan Wells, ha desvelado durante una entrevista realizada por Joystiq, que el desarrollo de Uncharted 2: Among Thieves, asciende a 20 millones de dólares. Si comparamos estas cifras con las que costó desarrollar la primera entrega, nos daremos cuenta que son idénticas, pero con la diferencia que el dinero se invertirá en otras facetas del juego.




Wells ha explicado que el dinero invertido en la primera entrega se utilizó mayoritariamente en crear el motor gráfico, pero en esta ocasión se invertirá más en varios aspectos como la narración, la revisión de los movimientos de Nathan Drake, la incorporación de nuevos personajes, una mayor duración de la aventura y la mejora substancial de los gráficos.



Fuente.eurogamer.es.
 
Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Estos tios van a sacar una Joya, lo bueno es que si se centran en esos aspectos, tendremos un juego muchisimo mejor que la primera entrega :palmas:
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Lo pongo aqui para no abrir un post que se solucionaria en una respuesta XD

Alguien sabe cuanto ganaron con la primera entrega de Uncharted¿?

Saludos
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
sin duda ganaran de sobras lo invertido, con el buen precedente ya no solo con el primer uncharted si no con todos los juegos que saca nauhgty.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
que bueno que se esfuercen e inviertan dinero en el desarrollo de este titulo, que sin duda igual que el primero sera excelente, ahora deben ser compensados con grandes ventas para que asi no sea en vano y a futuro tengamos un uncharted 3
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Es logico, la mayor parte de la base ya esta terminada, "solo" tienen que mejorarla y crear una nueva aventura. Es de suponer que gracias al paso del tiempo, el boca a boca y demas, esta secuela sera un pelotazo ya en su salida, cosa que no paso con su primera entrega que le costo mucho arrancar por que la gente solo se fijaba en las capturas (donde no sale todo lo bien parado que deberia) y su ambientación, que parece que si es Tomb Raider la jungla mola mucho, pero si es Drake entonces no ¬_¬

lo ke cuesta hacer una peli :cunao:
Un blockbuster americano (de esos con muchos efectos especiales) cuesta entre 100 y 150 millones de dolares, nada que ver con los 20 del Uncharted ^^U curiosamente la industria del video juego dice estar en un mal momento con miles de despidos, cuando una peli con un coste 5 veces superior supuestamente vende menos que un video juego, y no veo que la industria del cine ande tan mal. No se, hay algo que no me cuadra.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
928
Karma
360
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Pero cuesta 3 veces menos que un Metal gear señores así que naughty dog hace un gran trabajo con ese presupuesto, ya que el uno aun en la actualidad sigue siendo mu divertido.
Saludos
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
17
Karma
1
Mmm, a ver estos son solo los costos de desarrollo (costos directos o de producción), a eso hay que sumarle los costos de marketing, producción y distribución, más los gastos generales la desarrolladora y de la productora...si uno hace un calculo rápido, suponendido unos 10 MM en costos adicionales por estos items el juevo tendría que vender unas 500.000 unidades (a 9,9 USD cada unidad) para recuperar la inversión y después de eso empezaría a dejar plata para la empresa. Con esto uno entiende por que los juegos que no logran superar esta barrera son considerados como fracasos económicamente hablando.

Respecto al juego en si pinta buenisimo, y considerando que se va a mejorar lo hecho anteriormente no tenemos nada más que esperar un juegazo para la PS3.
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
216
Karma
19
no me kiero ni imajinar como aran ls juegos si sale un chip para la ps3.., todo esto se iria al garete. pero claro lo primero ke pensariamos ske nos salen gratis o 5 euriyos.... Pero vamos ke ojala no salga ningun chip xk ami me da iwal.salu2¡
 
Superior