El creador de Shenmue estará en el evento GDC 2014

Unido
octubre 3, 2013
Yu Suzuki, el legendario creador de Shenmue, estará en la Game Developers Conference de San Francisco dando una charla sobre su exitosa saga Shenmue. El traductor de Yu Suzuki será Mark Cerny, padre de videojuegos como Crash Bandicoot o el máximo responsable de la arquitectura de la próxima PlayStation 4.

Hace apenas dos semanas el ejecutivo de Sony, Adam Boyes, mostró el interés de la compañía por llevar el aclamado título Shenmue a las consolas PlayStation, así que la noticia es, cuanto menos curiosa al ser un traductor del veterano director un trabajador tan importante de Sony como Mark Cerny.

Shenmue y su continuación Shenmue 2 fueron en su día sendos juegos para la extinta plataforma Dreamcast de Sega y que, en su día, fueron dos de los juegos más costosos de desarrollar. De hecho el primer Shenmue entró en el Libro Guiness de los Records de 2001 como el juego más caro de realizar nunca hecho.

El evento Game Developers Conference se realizará del 17 al 21 de marzo de 2014 en San Francisco, Estados Unidos.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Suzuki nuestro que estas en el limbo,
santificado sea tu Shenmue,
venga a nosotros sus reediciones,
hágase tu tercera parte.
así en PlayStation o donde te salga de las narices.

Danos hoy nuestro hype de cada día,
perdona nuestros encabronamientos,
como nosotros intentamos perdonar que nos dejaste colgados,
no nos dejes caer en la desesperanza,
y líbranos de los DLC's.

¡Hadoken!

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Solo digo que seria la gloria seguir la historia.. y así mucha mas gente conocería uno de los mejores juegos de la historia.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Shenmue fue el juego por el cual me compre mi Dreamcast, aunque acabe jugando y teniendo mas de 30 titulazos para este maquinon. Pero shenmue siempre fue especial.

Shenmue fue el primer gran Sandbox. Acostumbrados a los Sandbos de PSX bastante limitados y cuando este no era un genero muy extendido Shenmue revoluciono el mundo. El juego presenta una historia de venganza sublime, con cierto toque de misticismo de fondo. El primer titulo fue brillante con un sistema de combate muy bueno ademas de secuencias QTE para momentos puntuales como persecuciones o eventos especiales. En el juego nosotros tenemos creo que eran 20 dias para descubrir la trama entera y esque el juego no va simplemente a la historia directamente. Nosotros tenemos que ir descubriendo la historia preguntando por los alrededores e investigando. Ademas tambien tenemos que ir haciendonos mas fuertes y para eso necesitamos entrenar y aprender nuevas tecnicas de combate. Y claro en el juego el dinero era un recurso muy importante y el juego nos obligaba a trabajar para ganarlo. En definitiva este juego fue una obra maestra.

Pese a que esta saga tiene muchisimos seguidores creo que para triunfar actualmente tendria que hacer o bien un reboot o un remake. Yo evidentemente preferiria un remake y que siguiera la historia ya creada y nos metiera de nuevo en esa epoca. Ademas con un remake podrian darnos un juego aun mayor, añadiendo mas cosas que no tubo el original y si su continuación. Tambien crear una ciudad mas grande por la que pasear y sobretodo incluir mas contenido secundario como mas trabajos que elegir, o mas opciones de ocio. Yo espero de verdad que en esta conferencia anuncien ya de verdad que la saga Shenmue va a continuar. Me da igual si hace un Remake o continua por el capitulo 3. Aunque si hacen el capitulo 3 seria altamente recomendable sacar previamente los capitulos 1 y 2 en HD, porque mucha gente que siguio esta saga seguramente ya ni juegue a los videojuegos y tengan que encontrar un publico nuevo. Aunque solo dire que es Shenmue no hay nada mas grande que esta saga y Yu Suzuki deveria de saberlo.

Unido
octubre 3, 2013
Sólo digo una cosa. SEGA ha registrado Shenmue III hace poco. Ahí lo dejo caer. Espero que la tercera entrega aterrice a PS4.

Superior