El creador de Ico habla sobre las limitaciones de las consolas.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Fumito Ueda, recientemente ha estado hablando de las limitaciones técnicas de las consolas, y cómo éstas afectan al desarrollo de un juego.

"Odio y quiero las limitaciones técnicas." Dice Ueda, "Si no tuviesemos ningún tipo de limitación se hace muy dificil trabajar en alguna idea."
Debido a éstas limitaciones, Ueda dice, que trata de añadir una capa a la estética del juego para que éste brille a través de éstas limitaciones.

"Mis juegos tienen un perfil estético muy especial." Dice Ueda, "Es una forma de hacer que el jugador se olvide de las limitaciones y se centre en la experiencia del juego".

"Si un jugador ve un bonito paisaje, o un efecto de luz perfecto. Es muy probablemente que sea eso lo que recuerde y no la mala textura que pueda haber al lado."
Fuente. | Scans.

Última edición:
Unido
marzo 18, 2008
Tiene sentido lo que dice aunque la verdad no lo habia pensado asi,por cierto KZ2 no tiene malas texturas vamos que no son las mejores pero malas no son ni de lejos aunque creo haber entendido a lo que te referias.

Aun asi yo creo que que un juego donde un elemento grafico sobresale demaciado en comparacion con el resto es la misma tecnica que explica Fumito pero mal empleada y para dar un ejemplo tienen a RESISTENCE 2 muy buenas texturas en el pavimento y las paredes rocosas pero de hay en fuera graficamente todo el juego da pena y como ese hay muchos juegos mas.

Yo prefiero un buen equilibrio con elementos sobresalientes exactamente como lo hacen los de Team ICO.

Hay juegos donde al salir de un edificio sientes como si hubieras cambiado de consola.

Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
killzone 2 malas texturas jajaja lo que hay que leer comparadas con que con crysis todo es malo si no no entiendo en que te bazas para decir que son malas

fumito ueda ultimamente esta haciendo lo que no hacia y yo pienso que callado se ve mejor y actua mejor

hace poco hablo sobre miyamoto y sus juegos y ahora sobre esto creo que la arrogancia lo esta invadiendo espero que no se vuelva como kojima por el bien de nosotros

Última edición:
Superior