el crater de darvaza ^^(videos)

Unido
mayo 27, 2009
El Pozo de Darvazao cráter de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km²,1es muy rico en petróleo y gas natural. En los años 50, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, el gobierno quiso aprovechar dichos recursos realizando un pozo de unos 60 metros de diámetro por 20 de profundidad. En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron como su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron luego de prenderle fuego. ""Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo""....IMPRESIONANTE DESDE 1971 PRENDIDO:ein::babas:

Última edición:
Unido
mayo 27, 2009
creo q por mucha agua q le echen no se apagara XDesta todo el rato expulsando gas:eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
me e llegado a preguntar cuando coño se apagara eso....en 38 años a tenido q echar una cantidad de gas brutal

Última edición:
Unido
enero 2, 2009
Es impresionante, me encantaria ir a verlo buaa. Ya conocia esto de otro post que pusieron...no me canso de verlo la verdad :)

Unido
enero 21, 2008
la yama interminableeeee jejeje , vamonos de barbacoaaaaaaaa, yo me llevo los chorizossss.
fuera de coñas IMPRESIONANTE

Unido
octubre 31, 2008
Increible vaya peazo de agujero, en inviernos se tiene que estar calentico y no necesitas luz, venga vamos hacer una barbacoa toda la ps3 :D

Unido
enero 25, 2009
me lo dijeron y pense.... ya, 37 años quemando, y yo soy agente secreto... y ahora que lo veo!!! Si no llegan a prenderlo tendriamos un serio problema!

Unido
febrero 17, 2009
si no para de expulsar gas y es un lugar turistico la peña debe de ir alli a intoxicarse, jaja pero es impresionante :ein:
--- [ Añadido ] -----
quieres pollo al ast, pues esperate a que un pajaro pase por encima de ese enorme crates XD

Última edición:
Superior