El "brexit" también tendrá su efecto en el mundo de los videojuegos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Aquí nos centramos en las noticias relacionadas con el sector de los videojuegos, pero sin ninguna duda, una de las más importantes del día a nivel internacional ha sido el resultado de las votaciones del día de ayer en Reino Unido, que se han saldado con la salida del país de la Unión Europea. Esto, obviamente, tendrá su efecto en los profesionales de los videojuegos, que han salido a hablar sobre el futuro de los mismos en UK.



Richard Wilson, director ejecutivo de la asociación de videojuegos TIGA, ha explicado que espera que los legisladores ofrezcan facilidades a la hora de contratar a los mejores profesionales independientemente de su origen.

"La industria del videojuego de Reino Unido es un sector de alta tecnología que da trabajo a más de 30.000 personas, incluyendo cerca de 11.000 miembros de departamentos de desarollo y contribuye con más de un un billón de libras al producto interior bruto del país", explica Wilson. "También está orientada a la exportación, cerca de un 95% de los estudios exportan su producto. Después del referéndum a favor del "Brexit", será más importante que nuca fortalecer y evitar dañar los sectores en los que Reino Unido tiene ventaja y es competitivo, entre los que figura el de los videojuegos".

Otro miembro de la misma asociación, nada menos que su presidente y casualmente también director ejecutivo de Rebellion (responsables de la franquicia Sniper Elite), también ha querido dejar unas declaraciones sobre el futuro de los videojuegos en el país.

"El sector del desarrollo de videojuegos de Reino Unido es una industria centrada en la exportación que vende contenidos por todo el mundo. Tenemos una fuerza de trabajo con mucha formación, el número de personas que trabajan en estos estudios va creciendo y tenemos un legado de treinta años de éxito. Aunque la incertidumbre no es bienvenida para el negocio, la industria de videojuegos de Reino Unido se mantendrá fuerte y competitiva".
 

Archivos adjuntos

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Influirá lo suyo en Europa pero por una parte me alegro, la tienda NISA Europe es una estafa completa, asentada en UK para vender en LIBRAS a toda Europa teniendo unas ganancias brutales que no tendrían si lo hicieran con dólares y euros. Mira que le dieron bombo a eso y todos se alegraron pero cuando vieron la moneda que utilizarían se armó una buena.

Por cierto, ¿ese billón es el billón que conocemos o son mil millones? Cuando se traduce del inglés siempre me entra esa duda.
 
Superior