El Brexit podría llevar a la relocalización de muchos estudios de desarrollo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Como seguramente sepáis si estáis al día de las noticias internacionales o, simplemente, ponéis las noticias en general, sabréis lo que es el Brexit. En esencia, Reino Unido ha decidido separarse de la Unión Europea. Esto tendrá una serie de consecuencias en varios ámbitos y uno de ellos es el hecho de que, a partir de ahora, los productos que entren desde el país a la zona euro y viceversa llevarán el gravamen habitual como con cualquier otro país, por ejemplo. Esto también afecta a las empresas que emplean desarrolladores de países comunitarios, lo que ha llevado a muchos estudios plantearse el irse a otros países.




"La dañina incertidumbre causada por el Brexit a nuestros trabajadores europeos, y no tener acceso a los mejores y más brillantes talentos europeos, algunos de los cuales ahora mismo se niegan a reubicarse en Reino Unido, nos está obligando a valorar si será siquiera posible producir nuestros próximos juegos", afirma Henrique Olifiers, director ejecutivo de Bossa Studios. Un 40% de los estudios, según las encuestas, estaría valorando precisamente la posibilidad de reubicarse en otro país que sí pertenezca a la UE.


Hay estudios bastante importantes con base en Reino Unido y aunque puede que Bossa Studios no os suene, seguramente Rebellion, Ninja Theory o TheChineseRoom sí que os digan algo.

Otra consecuencia de esto, no relacionada con el estudio pero que seguramente os haya pasado por la mente a más de uno de vosotros, es el efecto que tendrá esta separación de la UE de Reino Unido en el tema de importación de juegos. Sabemos que muchos de vosotros recurrís a la importación UK, que en muchos casos ofrece texto y doblaje en castellano, para ahorrar algo de dinero. No obstante, a partir de este momento la importación tendrá que pasar por los aranceles y controles aduaneros habituales, por lo que os recomendamos comprobar bien todas vuestras compras una vez entre en efecto esta separación.
 

Archivos adjuntos

cejota

ce-jota
Unido
agosto 24, 2013
Mensajes
84
Karma
4
Lo primero que tiene que hacer $ony es quitar el control de la EU a unos señores de UK que como les da igual contar de fastidar aplicaban el abusivo $=€ y en cambio su Libra siempre bien al cambio....
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Pues nada, bienvenidos a España, que hace unos días aprobaron el plan de ayudas a la producción de videojuegos. ¿Casualidad o premeditación?.
 
Superior