El botón “share” en PS4 puede no estar siempre disponible

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
En declaraciones concedidas a la revista 4Gamer.net, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios ha seguido mostrando cómo funcionarán ciertas características que aún no habían sido acotadas en las prestaciones que pudieran llegar a tener. Es el caso del botón share, del cual además explica el origen de la idea en cuestión. “Tratábamos de pensar en una manera de hacer más fácil para los usuarios subir vídeos, y un día, un componente de nuestro equipo de producción dijo: ‘¿Qué os parece un botón share?’ A lo que todos respondimos unánimemente: ‘¡Eso es!’.”

Además, señaló que su deseo de crear el botón share nacía directamente de su afición a Dark Souls. “Yo quería jugar a Dark Souls continuamente, pero no podía hacerlo porque estaba demasiado ocupado. Así que en lugar de hacer eso, me gustaba ver a la gente jugar en vivo en Nico Nico cada vez que tenía tiempo libre. Al hacer eso, puedes encontrar otras formas de jugar, y también leer comentarios de otros usuarios. Comprobé que compartir vídeos es una parte importante de la diversión a la hora de jugar.”

Sin embargo, esta característica tendrá sus limitaciones, y los jugadores no tendrán siempre la libertad de capturar sus secuencias. “Habrá partes de un juego que el desarrollador no quiera que la gente sea capaz de ver. Por ejemplo, en PlayStation Vita, los desarrolladores pueden desactivar la función de captura de pantalla en algunas escenas, y la función share tendrá un mecanismo parecido. El estudio puede no querer que se comparta el vídeo de un jefe final, por ejemplo.”

De esta manera Shuhei Yoshida sigue dando pinceladas que completan poco a poco la información inicial que apareciera el pasado día 20 de febrero en el PlayStation Meeting 2013, aunque la fecha marcada en el calendario para conocer mucha más información al respecto se sitúa el 10 de junio en Los Ángeles, donde Sony llevará a cabo su tradicional conferencia previa al E3.

Última edición por un moderador:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Vamos, que va a ser el "move" de PS4: compatible con un montón de juegos al principio, y luego quedará para cuatro juegos contados, aparte de los FIFA, CoD y demás.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Estaría bien que las desarrolladoras dejasen utilizar el botón para una función diferente a la de conpartir, como por ejemplo para localizar enemigos en el Battlefield, ya que antes se hacía con el botón Select.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo pienso que será el títpico botón suplementario que al principio lo tocas un par de veces y luego ya ni caso..

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
vamos que si antes no lo iba a utilizar ahora lo voy a utilizar menos jaja como dije al principio, desde que lo anunciaron vi el bontonsico este como una pijeria de las buenas... aunque lo vi util para hacer videoguias o analisis, aunque claro si va a haber partes que no puedes compartir ya me diras que videoguia puedes hacer... creo que al final solo servira para que los cuatro de turno suban sus videos haciendo el tonto en el cod, pero poco mas... insisto hubiese preferido una biblioteca musical a lo itunes y que el boton sirviera para acceder a ella... pero en fin...

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Señores, no digáis "de este agua no beberé", que lo mismo se dijo del soporte óptico frente a los cartuchos, el juego online en consolas, los trofeos, el PlayStation Plus y la venta de juegos digitales. Quien sabe si al final no terminamos medio foro en una quedada viendo a Archnero y Dany_Extreme recibiendo lo suyo y lo del vecino en el próximo Ninja Gaiden Ultimate Tocapelotas Extreme por ejemplo. De momento esto me parece una idea muy buena pero también muy verde, y depende de como se aplique por parte de las empresas para que la cosa funcione o se quede en el camino (cosa que dudo viendo como ha aumentado el nivel de interactividad entre los jugadores durante estos últimos años).

Con respecto a lo de bloquear el botón en ciertos puntos, me parece mas un tema de copyright que creativo, porque con una capturadora, un par de programas y un servidor de streaming los usuarios se lo saltan como si nada, pero una empresa no puede hacer esas cosas porque la ley lo puede interpretar como lucrativo.

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Ami es lo menos que me importa de la nueva consola la verdad................... Yo este es más un gusto de cada quien que algo que digas a caray que maravilla ve mi video!!!! XD y yo no creo utilizarlo sino utilizo a youtube pues este menos

Última edición:
Unido
agosto 15, 2011
mmmmm aunque el boton "share" pueda no usarce en siertas partes de un juego yo creo que esto puede afectar en sierta parte a los gameplays que quieran ayudar alos demas a sacar trofeos pero ps nos estamos adelantando a algo que alomejor no afecte tanto en sierta forma solo hay que esperar n_n

N

Nalzarc

Lo del botón Share no lo usaré nunca, de última usarlo para probar para que lo implementaron, pero luego...Pff

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues no lo entiendo, para eso no pongas el boton si lo vas a limitar para nada, no hay excusa.

Gallfort

x_Gallfort_x
Unido
agosto 1, 2012
el boton Share puede ser algo novedoso y creado con las mejores intenciones pero al final solo sera utilizado por los gamers y sobre todo los clanes para ridiculizar a sus oponentes

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Señores, no digáis "de este agua no beberé", que lo mismo se dijo del soporte óptico frente a los cartuchos, el juego online en consolas, los trofeos, el PlayStation Plus y la venta de juegos digitales. Quien sabe si al final no terminamos medio foro en una quedada viendo a Archnero y Dany_Extreme recibiendo lo suyo y lo del vecino en el próximo Ninja Gaiden Ultimate Tocapelotas Extreme por ejemplo. De momento esto me parece una idea muy buena pero también muy verde, y depende de como se aplique por parte de las empresas para que la cosa funcione o se quede en el camino (cosa que dudo viendo como ha aumentado el nivel de interactividad entre los jugadores durante estos últimos años).

Con respecto a lo de bloquear el botón en ciertos puntos, me parece mas un tema de copyright que creativo, porque con una capturadora, un par de programas y un servidor de streaming los usuarios se lo saltan como si nada, pero una empresa no puede hacer esas cosas porque la ley lo puede interpretar como lucrativo.
bueno quizas si en esa lista metemos al move se te cae todo jeje , todo depende de lo que hagan con el botonsico, si hacen algo creativo y util con él, obvio que triunfara, por ejemplo, los trofeos te hacen el juego mas largo tienen mucha utilidad, el juego online lo mismo, los juegos digitales, en algunas partes (por ejemplo en latinoamerica) si no me equivoco les clavan un dineral por juego , pues los juegos dgitales a precios "razonables" les vienen de fabula, el plus si le pones juegos gratis, hasta yo (que por cierto fui de los que dijo que nunca lo haria) acabe suscribiendome jajaja... ahora que si lo ponen en cuatro juegos como el move, dudo que triunfe, ademas que no le veo yo... la gracia, es decir el motivo que te hara usarlo, como he dicho a mi me pones una biblioteca musical interactiva online accesible con un boton, donde puedas buscar lo que quieras (algo como deezer en facebook) y escuchar musica mientras juegas, y vamos le hacia un monumento a sony... ademas que mas de uno la usaria, aunque fuese para relajarse, yo desde luego mas util que compartir videos que salvo milagro vere yo solo y dos mas lo veo...

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Estaría bien para poder grabar in-game y editar el video después desde la PS4 sin necesidad de usar el ordenador y poder cortar cuando tu quieras para después subirlo o no a YouTube u otras páginas.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
bueno quizas si en esa lista metemos al move se te cae todo jeje , todo depende de lo que hagan con el botonsico, si hacen algo creativo y util con él, obvio que triunfara, por ejemplo, los trofeos te hacen el juego mas largo tienen mucha utilidad, el juego online lo mismo, los juegos digitales, en algunas partes (por ejemplo en latinoamerica) si no me equivoco les clavan un dineral por juego , pues los juegos dgitales a precios "razonables" les vienen de fabula, el plus si le pones juegos gratis, hasta yo (que por cierto fui de los que dijo que nunca lo haria) acabe suscribiendome jajaja... ahora que si lo ponen en cuatro juegos como el move, dudo que triunfe, ademas que no le veo yo... la gracia, es decir el motivo que te hara usarlo, como he dicho a mi me pones una biblioteca musical interactiva online accesible con un boton, donde puedas buscar lo que quieras (algo como deezer en facebook) y escuchar musica mientras juegas, y vamos le hacia un monumento a sony... ademas que mas de uno la usaria, aunque fuese para relajarse, yo desde luego mas util que compartir videos que salvo milagro vere yo solo y dos mas lo veo...
Bueno, los calzones de esparto también fueron un fracaso anunciado pero eso no resta valor a los demás :sisi:. Con esta lista me refiero que ha habido muchas ideas de las que la gente ha renegado nada mas anunciarse y a la larga la idea ha sido bien desarrollada y estas mismas personas han terminado cambiando de opinión (salvo algunos que pululan por otros foros capaz de negar la verdad solo por no admitir su error). Es posible que la gente apriete el botón "por probar" y al final terminen como los cazatrofeos, de hecho yo empecé "probando" los trofeos de Uncharted por el tema del parche y ya tengo nivel 20 en PSN :hola:.

Por cierto, el tema de las descargas coincido contigo, pero parece que empresas como Square Enix o la propia Sony empiezan a ver donde esta el negocio y están mejorando las ofertas, aunque supongo que Steam también sirve en cierto modo para el ejemplo.

Un salido.

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Era obvio ya que no íbamos a estar todo el tiempo usando este nuevo botón. A la espera de más detalles! :)

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Encima con restricciones, con lo util que es ver pasarse a otro un malo final cuando te quedas atascado, pero es verdad, ahora que recuerdo los juegos son cada vez mas faciles, en ps4 será imposible atascarte.

Otra opinion que doy es que lo de share eso lo utilice poca gente o solo una vez para probarlo y lo abandone, yo puedo ser una de esas personas, puede que caiga en el olvido y sea un fracaso no lo descarto

Unido
febrero 3, 2010
Pues a mi la idea de compartir tus gameplays o tus capturas me encanta, pero la estan cagando con esto de limitar lo que capturas, la estan cagando pero bien.

Lo que tienen que hacer es no limitar nada a nadie, más bien darle opciones a la gente a que se limiten ellos mismos con más opciones de privacidad u opciones para personalizar lo que quieres ver. Me explico, que si te llega una peticion para ver un gameplay o cosas así, tu decidas si quieres verla o no para no Spoilerearte.

Es más, ya que tienen la capacidad de tener este tipo de control sobre lo que grabas, porque no permitir a la gente que grabe lo que quiera sin restricciones? pero que al terminar de grabar se quede algun tipo de metadato en el archivo (programado para agregarse por el desarrollador del juego) que te indique en el mensaje con el que compartes mediante la interfaz de la consola si puede ser una parte muy importante del gameplay o no, por ejemplo, como bien decian, un jefe final.

Porque si van a estar restringiendo todo, de nada va a servir, si yo quiero compartir mi batalla con el jefe final de un juego en modo Extremo con una rayita de vida el que tiene que decidir si lo ve o no es el usuario con quien comparto, no el desarrollador. Cuantos videos no hay de estos en YouTube? como guias por ejemplo, y en Youtube yo decido si Spoilerearme o pasar del video, así de simple.

Me parece increíble que los de Sony no hayan pensado en esto. Estoy a nada de escribirles en su Blog, de verdad, es que hay que ser tonto...

Última edición:
Superior