El Boavista FC se une a la competición eFootball.Pro que preside Gerard Piqué

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Konami Digital Entertainment ha anunciado hoy, junto con eFootball.Pro, que el club portugués Boavista FC se unirá a la competición de eSports de ambas entidades. Así, la primera liga internacional de eSports para clubes de fútbol profesionales contará ahora con el Boavista como quinto club que se une a la liga. FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco, el Celtic FC y ahora el Boavista FC son los clubes pioneros que buscan expandir su presencia en esta creciente área deportiva.

Fundado en 1903, Boavista FC es uno de los clubes más antiguos de Portugal y compite en la liga portuguesa de primera división, la Primeira Liga, y tienen su casa en el Estádio do Bessa. Tras proclamarse campeones de la primera división en la temporada 2000/01, y con varios títulos nacionales a su nombre, Boavista cuenta con una rica historia dentro del fútbol portugués.



En este sentido, Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro declaró lo siguiente con respecto a la adición del Boavista FC:

Al firmar con Boavista reforzamos la vocación internacional de nuestra competición. Seguramente su desempeño en la liga no dejará a nadie indiferente



A su vez, El presidente de Boavista FC, João Loureiro, ha comentado que la presencia en esta competición del club que preside refuerza el enfoque en juventud, innovación y tecnología que quiere promover la institución, no solo en los eSports sino en todos los ámbitos. Además, el presidente aseguró que el club busca innovar con esta nueva competición que fusiona el futbol real y virtual en un ámbito internacional, esperanzado en que sus aficionados se sientan motivados por esta decisión.

Por último, Masami Saso, presidente de Konami, se mostró optimista tras lograr este nuevo acuerdo, diciendo:

Es un honor y un verdadero placer para Konami trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y Boavista FC. Esperamos trabajar juntos para impulsar los eSports que darán lugar a muchos momentos emocionantes





Pro Evolution Soccer 2019 está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué opinas de la adición del Boavista a esta competición?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior