El 74% de los jugadores prefiere el formato físico, destaca NPD

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
NPD, empresa especializada en realizar estudios de mercado en diferentes partes del mundo, destaca en su más reciente informe que hasta el 74% de los jugadores prefieren el formato físico, frente a un 26% que optan por el formato digital. Estas cifras son algo superiores a las del mismo estudio realizado el año pasado, cuando era un 21% de los jugadores el que elegía el formato digital.

La muestra elegida para el estudio de NPD reside en EEUU y son usuarios que dedican al menos cinco horas semanales a los videojuegos en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC o Mac. Este mismo estudio, como ya indicamos en su día, refleja que el jugador medio estadounidense dedica 22 horas semanales al ocio interactivo.

NPD destaca en su informe que, tras el lanzamiento de la nueva generación de consolas, esperan que el índice de usuarios que apuestan por el formato digital. Actualmente es posible encontrar casi todos los grandes lanzamientos en dicho formato, que irá ganando más y más peso en la industria con el paso del tiempo según los analistas del sector.

KuroganeAkito

Tharatiel
Unido
abril 3, 2014
Es normal que gane mas peso por el simple hecho de que hay juegos que unicamente salen en formato digital por lo que si queremos tenerlos tenemos que ir a morir a ahi.

La verdad el formato digital es muy comodo, no tienes que cambiar discos o tarjetas, simplemente cierras uno y abres otro, y a la hora de transportar la consola ni hablemos. Tambien estan las limitaciones de la capacidad que ocupan en tu disco duro/tarjeta de memoria que si tienes una buena coleccion te obliga a borrar juegos y luego para volver a jugarlos tienes que volverlos a descargar, y como tengas que descargar algo como el uncharted 3 te puede dar un infarto hasta que puedas volver a jugar xD

Pero sinceramente, yo prefiero tener mi coleccion en la estanteria y poder tenerlo ahi. Coger el disco y jugar cuando quiera. Y porque no, mirar mi coleccion orgulloso.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Yo antes tambien preferia siempre el fisico, pero me he acostumbrado a los juegos gratis del Plus y a comprar juegos digitales a medias con amigos a 5€ cuando hay ofertas. Pero eso si, los juegos que me gustan de verdad esos los compraré siempre fisicos.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
A la larga nos tendremos que comer con patatas el formato digital, pero desde luego me quedo con el físico de toda la vida.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
De no ser por las ofertas de la Store y por el Plus, no escogería el formato digital ni loco. Que luego hay juegos como Puppeteer que los tenía desde antes de darlos con la suscripción, y es cierto que cuando lo dan me es más cómodo tenerlo descargado y jugar desde ahí, pero igualmente me gusta tener la caja y mi colección, o el momento de quitar el precinto y estrenar tu juego. Diría también que me hace ilusión tener el manual, pero cada vez son más escuetos.

Lo que me preocupa no es que fomenten el formato digital, es que extingan el formato físico.

Unido
noviembre 8, 2010
Yo soy muy fan dle formato digital (pero con ofertas claro). Pagar 60 euros por un juego en formato digital... NO, porque entonces te están "sobrecobrando", dado que no pagas ni distribucion, ni fabricacion del disco, ni grabacion en el disco, ni na de na. Si juego fisico vale 60 euros, digital tendria que ser 30-35, entonces poca gente compraría lo fisico, dado que es más que evidente que tiene más cuenta comprar lo digital.

Me he acostumbrado a lo digital gracias al PsPlus, que tengo que renovar en julio, y a la PSvita, con las ofertazas que salen en la Store de vez en cuando. Y encantao que estoy.

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Yo opto por ambos, uno por la comodidad de no tener que salir o moverme en esos días de no hacer nada y lo físico es por el recuerdo y el hecho, de ser un regalo o de ser una versión muy especial.

Han venido diciendo que el físico va a perder contra lo digital y esto demuestra que no, tiene lo suyo por eso es tan preferido además no todos tienen la posibilidad de usar el digital (medios). Larga vida al físico

Unido
noviembre 8, 2010
PD: y no soy nada materialista, me dan igual las colecciones, hasta antes que iba pillando todas "MI PELIS" con mayusculas, mis sagas, mis pelis favoritas, en bluray, y cada vez me intereso menos por seguir completando mi coleccion de pelis. Los juegos, cuando me los pasaba los vendía y pillaba otro que me gustara, jugaba una temporada lo vendia y asi un ciclo xD Ahora juegos fisicos, debo de tener el Ghosts, y el COD4 version prensa.

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
yo opto por el fisico ya que genera mas puestos de trabajo que el digital, tambien esta la satisfaccion de dejar tus juegos a tus amigos y la inversa, como no la compra-venta del segunda mano que a los que les gusta este mundillo y no tienen los medios necesarios para poder disfrutar de grandes titulos en su salida y esperan unos meses o años para poder jugarlos a precios mas accesibles. VIVA EL FISICO que lo disfrutan mas gente y genera mas dinero

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Yo compro como mas barato me salga porque si miramos solo por ellos y no por nosotros ellos siempre ganan y nosotros perdemos dinero.
Porque no ponen los mismo precios digital y fisico para tener mas ventas.

Riot_Sigma

Riot_Sigma
Unido
septiembre 25, 2013
Desde que descubri que podia comprar juegos digitales a medias con un colega y utilizarlos los dos a la vez siempre que queramos, miro con otros ojos al formato digital.

Unido
septiembre 24, 2012
Que bajen el precio del Digital... Lo que no se puede es que te claven lo mismo por Digital que por Fisico. Se supone que el hecho de crear caja, portada y trasportarlo a la tienda tendría que abaratar bastante los costes y no el mismo precio...
El que compra en digital lo único que consigue hoy en día es darle mas dinero directo a SONY y tirar por tierra los que trabajan en tiendas físicas.

En resumen, estas haciendo daño sin ahorrarte siquiera un €.

Unido
mayo 10, 2010
Compro digital si me veo obligado o si estan muy baratos,pero donde este el formato fisico que se quite todo lo demas.

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
tener una coleccion de juegos y alguna edición especial
solo puede ser en fisico. Luego los del plus en digital y alguna oferta muy puntual con mucha rebaja.

Auditore23

luismiauditore
Unido
enero 7, 2013
Yo ultimamente estoy comprando bastante digital pero porque hay muchas ofertas que me han interesado y no las podia dejar escapar por esos precios sino suelo pillar en fisico porque luego la ventaja que tienes es que si ya te lo has pasado o sacado el platino pues lo vendes y recuperas una parte de la inversion, en cambio con los juegos digitales ahi los vas a tener para siempre :hola:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Obviamente, el formado digital tiene muchas desventajas, no puedes comprar de segunda mano, no puedes vender, no puedes llevartelo a X sitio.. lo único positivo que le veo es que no hace trabajar la lente, por lo demás.. físico.

MetalHunk

LordbaranElite
Unido
febrero 11, 2014
Yo me quedo de una con el formato fisico aunque ocupe mas memoria, lo unico bueno que tiene el formato digital es poder conseguir a un bajo precio en general clasicos de PSX y PS2 nada mas por eso.Ademas me parece mas seguro tener los juegos en formato fisico.

Superior