El 68% de los padres considera que los videojuegos son buenos para los niños

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
La ESA, Entertainment Software Association, ha ofrecido los resultados de su último estudio. Entre las conclusiones más destacadas a las que ha llegado la asociación norteamericana, responsables de la organización del E3, destaca aquella que hace referencia al 68% de padres con hijos mayores de 18 años que consideran los videojuegos como un elemento educativo y estimulante.

El estudio, llamado Essential Facts About the Computer and Video Games Industry, también concluye que el 50% de los hogares estadounidenses consideran los videojuegos como un elemento de unión familiar, pudiendo suponer un momento de calidad en conjunto. Un 95% de los padres vigilan de cerca los videojuegos que alquilan sus hijos y un 91% juegan con ellos.

Michael D. Gallagher, presidente y director general de la ESA, comentó al respecto: "Los padres en todo Estados Unidos reconocen los amplios beneficios de los videojuegos, incluyendo la educación, la estimulación mental y las oportunidades de unión que crean para las familias. Los videojuegos son el pasatiempo favorito de hombres y mujeres de todas las edades, que comparten sus experiencias de juego con los amigos y la familia".

Podéis acceder a los resultados completos del estudio aquí.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
eso está demostrado, pero para los americanos, no es bueno, sino, mirá la de casos de niños rata locos cuando les joden una partida al COD.

Trowa

Gufey1
Unido
mayo 2, 2011
los americanos no saben controlarse, hay varios ejemplos de adolecentes sobre la violencia basados en los juegos, el mas reciente es de unos mocosos donde uno perdio y amenaso al otro, y el otro que llama al equipo SWAT

Unido
noviembre 30, 2012
Pues bueno, que disfruten de esos momentos con los padres, asi hay quien los controle cuando pierden. Siempre es bueno compartir hobbys con la familia :)

Salu2!

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
El 91% juega con ellos? yo a veces he jugado con mis padres al Buzz, Trivial y juegos de éste tipo, pero no veo a mi padre jugando a un GTA, COD etc -.-\'\'

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Bueno, aquí dudo que quedara tan alto el porcentaje. Mis padres lo ven más bien como algo malo, incluso cuando pasa algo que no tiene que ver, culpan a los videojuegos de ello.

En mi opinión, hay muchas series educativas y películas o cuentos para niños, pero los videojuegos son interactivos y permiten mayor desarrollo de un niño que todo eso. Hay juegos que estimulan bastante la mente, e incluso juegos que no tengan nada en su contenido que te lleve a un desarrollo intelectual, pueden mejorar tu capacidad de reacción, por ejemplo.

Cuando tenga hijos yo quiero que jueguen, aunque sin pasarse, y también me gustaría jugar con ellos. Yo momentos familiares así no he tenido, y espero algún día tenerlos aunque sea desde la posición de padre.

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Yo con mis padres he jugado de pequeño a Crash Bandicoot y a Sonic, ya creciendo jugaba con mi padre a los Jak y Daxter y así,...y ya como mucho jugamos a Uncharted y si acaso jugamos me ha ayudado con trofeos necesarios de dos mandos como en Black Ops o Little Big Planet.
Ya mi madre es otro caso, me ve jugando a Metal Gear como el que ve a Hannibal comiendose a alguien XD

Superior