El 27 de mayo fue declarado como el día de Dragon Quest

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0

El 27 de mayo de 1986, Dragon Quest, juego de rol creado por Yuji Horii como parte de Enix antes de fusionarse con Square, fue oficialmente traído al público para el Nintendo Entertainment System. Para ese entonces, había sido localizado como Dragon Warrior en nuestro lado del mundo pero fue eventualmente reconocido alrededor del mundo por su nombre internacional.

La versión que vino a nosotros a occidente recibió mejoras gráficas y, mientras que Dragon Quest usaba un sistema de progreso basado en contraseñas, los cartuchos de Dragon Warrior tenían incluidos una batería que permitía al jugador grabar partidas, algo muy raro en ese entonces.



A pesar de estas diferencias que debían poner como inferior a la versión japonesa, Dragon Quest fue recibido por su público con brazos más que abiertos, convirtiéndose no solo en un fenómeno entre gamers, sino en una creación de importancia cultural para todos los japoneses que tuvieron la oportunidad de jugar esto de niños.

A 32 años de este momento, Japan Anniversary Association ha declarado que este día sea reconocido como el "Día de Dragon Quest". No se está seguro de quién hizo la petición para que el juego tuviese su día como reconocido, pero cabe agregar que una persona anónima dio un monto de 100.000 yenes (o $914) para hacer la petición, y la asociación estuvo de acuerdo en dar luz verde a esta petición.



Japan Anniversary Association no es una entidad gubernamental nipona. Sin embargo, es lo bastante influyente como para tener reconocimiento del público japonés. Desde 1991, el grupo ha puesto sus esfuerzos en cultivar la cultura aniversaria dentro del país.

Es importante añadir que esto no significa que el siguiente 27 de mayo se lo tomarán de vacaciones solo porque el primer Dragon Quest cumple un año más, pero es una oportunidad excelente para los fans de la franquicia para ofrecer tributo a una de las sagas más influyentes en la infancia de ese país.



¿Qué piensas sobre la importancia cultural que ha recibido este juego? ¿Hay algún juego que consideras debería tener su propio día de festejo en el futuro?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior