El 27% de las desarrolladoras están haciendo juegos para PS4

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
La Game Developers Conference (GDC) nos ha dejado algunas estadísticas y estudios curiosos, como que 1 de cada 4 estudios de desarrollo trabaja para juegos de PS4, concretamente el 27% de las desarrolladoras, tanto grandes como pequeñas, dentro de una encuesta con más de 4.500 estudios implicados. Obviamente, en PC/Mac el porcentaje es superior, ya que el ordenador es la plataforma favorita para los estudios de todo tipo, grandes y pequeños, con un 53% de las desarrolladoras trabajando en títulos para compatibles.



Pero en el término de las consolas, PS4 resulta la más atractiva para los estudios si hacemos caso a estos resultados. Aquí parece ser que intervienen dos factores importantes: que su arquitectura hace fácil el desarrollo para ella y optimización de los juegos, y que es una plataforma muy extendida, con casi 50 millones de unidades ya colocadas en hogares de todo el mundo.

Es interesante también el dato alcanzado por los dispositivos móviles, del 38% de los estudios haciendo apps y juegos para smartphone o tablet, y el de los cascos de realidad virtual, con nada menos que el 24% de los estudios haciendo juegos para VR. Sin duda, no son pocos los pequeños estudios e indies que están volcándose con ella. El 24% de éstos están trabajando en algún juego para HTC Vive, el 23% están trabajando en algo para Oculus Rift y el 13% en algún juego para PlayStation VR. Xbox One y Scorpio se quedan con un tampoco desdeñable 22%.

La encuesta también preguntaba a los más de 4.500 estudios participantes cómo ven este nuevo estilo de ciclo con cambios de plataforma a los 3 o 4 años (PS4 Pro, Xbox Scorpio...). Solo el 18% lo ve positivo, frente a un 5% totalmente negativo, y un 77% de indecisos y neutrales que están esperando aún a ver cómo sienta este nuevo modelo de negocio en los consumidores.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior