Eddie Jordan, Johnny Herbert y Sabine Schmit conformarán el jurado de GT Academy 2010

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Desde el próximo 26 de febrero hasta el 2 de marzo, Eddie Jordan, antiguo jefe de equipo de Fórmula Uno, se reunirá en Silverstone con uno de sus pupilos, Johnny Herbert, ganador de las 24 Horas de Le Mans y ganador de tres carreras de Fórmula Uno. Esta pareja estará acompañada por “La Reina de Nürbungring”, Sabine Schmitz, para formar el equipo de jueces que evaluará el comportamiento de los finalistas de la Academia de pilotos de Nissan y PlayStation. El experimentado piloto de carreras Rob Barff completará el jurado de la final y además participará en la formación de los aspirantes.

En esta importante fase se verá a los finalistas adaptándose al mundo de la competición real para que alguno de ellos se convierta en la próxima estrella del deporte de motor. Durante los cinco días de formación, los 19 finalistas de toda Europa, Australia y Nueva Zelanda aprenderán en igualdad de condiciones. Los instructores más cualificados de Silverstone pondrán a prueba a los aspirantes a través de un agotador programa de entrenamiento físico, mental y de conducción. Los participantes disfrutarán de una increíble oportunidad para conducir vehículos deportivos como el Nissan GT-R y el 370Z.

Los jueces de GT Academy ayudarán a los finalistas ofreciéndoles consejos y asesoramiento, pero también tendrán la responsabilidad de eliminar a aquellos pilotos que no tengan el nivel suficiente para la competición. Las apuestas son muy altas puesto que sólo 2 de los 19 participantes podrán acceder al programa intensivo de preparación para conseguir la licencia internacional de piloto. Entonces, sólo el mejor de ellos podrá ser piloto del Campeonato de Europa de GT4 a bordo de un Nissan 370Z a partir del próximo mes de mayo.


El irlandés Eddie Jordan es famoso en todo el mundo por dirigir un equipo en Fórmula Uno que constantemente ‘luchó en categorías superiores’. Durante sus 24 años de trayectoria como propietario de un equipo en Fórmula 3 y Fórmula 3000 antes de su consagración en F1, Jordan llegó a ser conocido por su instinto como ‘cazatalentos’. Eddie fue un personaje influyente en los primeros pasos de campeones del mundo como Ayrton Senna, Damon Hill y sobre todo, el 7 veces campeón mundial Michael Schumacher. Además ganó títulos en F3 y F3000 y consiguió récord de victorias en F1 con Johnny Herbert y Jean Alesi. Jordan sigue participando en la Fórmula Uno retransmitiendo carreras para la cadena de televisión BBC.

“Cuando me fui de Irlanda para crear mi propio equipo hace más de 30 años, nadie pensó que fuera a tener éxito. Con un poco de talento y confianza todo es posible, y eso es lo que buscaremos en estos chicos. Ellos ya son campeones en sus PlayStation 3, por eso sé que tienen las condiciones para llegar a ser pilotos de carreras. Creo que el talento es la clave y ya estoy deseando comenzar a trabajar con ellos.”
El británico Johnny Herbert tiene una dilatada carrera en numerosos campeonatos internacionales. Ganó tres carreras de Fórmula Uno, incluyendo el Gran Premio del Reino Unido de 1995 y compitió en esta categoría durante 11 años. En otras modalidades automovilísticas, Herbert ganó la famosa prueba de las 24 Horas de Le Mans en 1991 y las Le Mans Series en 2004.

Herbert, de 45 años, participó en la primera edición de GT Academy en 2008 y después corrió en la carrera internacional de resistencia 24 horas de Dubai con el ganador, el español Lucas Ordóñez.

"Siempre he estado convencido de que hay muchas, muchas personas ahí fuera con el talento suficiente para ser fantásticos pilotos de carreras. Sin embargo, no todos ellos tienen la oportunidad de demostrar ese potencial. Creo que lo que Nissan y PlayStation han conseguido con GT Academy es una fantástica oportunidad de obtener un jugador con talento y llevarlo a la pista. El año pasado, el logro de Lucas fue algo maravilloso. Él ha hecho un trabajo increíble desde que ganó la competición. Estoy muy emocionado por participar de nuevo y esperamos trabajar con todos los ganadores en Silverstone."

En su país natal, Alemania, Sabine Schmitz es muy conocida por ser la primera mujer en ganar una importante carrera de resistencia, las 24 Horas de Nürburgring, en 1996 y 1997. También pilota uno de los dos ‘Ring Taxis’ en los 20,8 kilómetros de Nordschleife y se estima que ha llegado a dar más de 20.000 vueltas a la pista del famoso circuito de Nürburgring. Sabine también es conocida por aparecer en el popular programa de motor Top Gear de la BBC. En uno de los episodios completó una vuelta en el viejo trazado de Nürburgring junto con el presentador Jeremy Clarkson. Ambos condujeron con el mismo coche, pero ella consiguió bajar en casi un minuto el tiempo de Clarkson.

"Estoy muy orgullosa de formar parte del jurado en este programa. Es muy emocionante, aunque estoy un poco decepcionada por no ver a ninguna mujer en la final. Estoy deseando ver cómo estos jugadores se adaptarán. No veo ninguna razón por la que no deban convertirse en buenos conductores. El Nissan GT-R es un coche muy rápido por lo que será interesante ver cómo lo controlan."
Aquellos interesados en conocer más detalles acerca de GT Academy 2010, podrán seguir todas las novedades en distintas plataformas, como: www.facebook.com/GTAcademy , http://eu.gran-turismo.com/ ó www.twitter.com/GTAcademy
 
Superior