ecuación matemática duda

Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
A ver para empezar sería así..

(1+1/n)^n^pi*raiz-1=0

Y si invertimos la raíz???

Saludos ;)
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Si existe la raiz de un numero negativo, son los numeros imaginarios cuya unidad es i = raiz cuadrada de -1
Como???? A ver a nosotros desde pequeños se nos ha dicho que no, vale que sea un numero imaginario, es como infinito que no existe epro esta ahi...me equivoco???? Podrias ampliar el tema, me tienes intrigado.

P.D: Que estas estudiando o que has estudiado¿?
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Bueno seguiré investigando para comprenderla al 100% Pero muchas gracias a todos los genios que han pasao por aquí a ayudar xDD

Buenas noches!
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
15
Karma
0
La raiz quadrada de menos uno es un numero complejo, y equivale a la letra i.

Aunque la verdad no me acuerdo muy bien de esto
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
765
Karma
123
tio yo acaba de empezar la ecaciones como pa qe vengas con el dichoso pi de las nrices
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
La i es como si se multiplicase por -1 no??

XD y eso que estoy en 4º de E.S.O..

Saludos ;)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
Como???? A ver a nosotros desde pequeños se nos ha dicho que no, vale que sea un numero imaginario, es como infinito que no existe epro esta ahi...me equivoco???? Podrias ampliar el tema, me tienes intrigado.

P.D: Que estas estudiando o que has estudiado¿?
estudio 3º de ingenieria informatica, eso se da en primero en calculo infinitesimal.

Los numeros imaginarios son otro tipo de numero mas amplio que los reales, es mas, los reales son numeros imaginarios culla parte imaginaria vale 0.

un numero imaginario es de la forma:

por ejemplo ---> 5+2i
si el numero imaginario tiene un 0 multiplicando la i tenemos un numero real.

En el cole ni en el insti se habla de esto por que excede la materia del curso, pero hay institutos que en 2º de bach lo tocan algo muy por encima.
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
249
Karma
39
Joder, selu como te rayas la cabeza de verdad. XD Siempre igual, haber si un día un genio de las matematicas te contesta, y me dices la respuesta,pero lo veo complicado.

Un Saludo :hola:
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
A ver si queda claro....
Que eso no se resuelve, como mucho puedes intentar demostrar que esa igualdad es cierta, lo cual ya ha hecho euler y no creo que ninguno de nosotros lo haga mejor, pero ahi no hay nada que resolver.

OKI?

Ademas como han dicho por ahi arriba, la ecuacion del primer post esta mal, no es asi exactamente, por lo que la igualdad no se cumple.
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
15
Karma
0
estudio 3º de ingenieria informatica, eso se da en primero en calculo infinitesimal.

Los numeros imaginarios son otro tipo de numero mas amplio que los reales, es mas, los reales son numeros imaginarios culla parte imaginaria vale 0.

un numero imaginario es de la forma:

por ejemplo ---> 5+2i
si el numero imaginario tiene un 0 multiplicando la i tenemos un numero real.

En el cole ni en el insti se habla de esto por que excede la materia del curso, pero hay institutos que en 2º de bach lo tocan algo muy por encima.
Yo estoy en 1º de bach y e dado bastante de imaginarios/complejos =S Pasar de forma polar a binómica y al revés y todas las operaciones k se pueden hacer...
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
324
Karma
38
Los numeros imaginarios son los que elevados al cuadrado son negativos
en realidad tu ecuacion no tiene solucion real para encontrar una solucion tienes que construir un nuevo conjunto que tenga las mismas propiedades de las operaciones y que todos los numeros tengan raiz cuadrada

raiz de -1 es igual a i
 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
1+1=2
2+2=4
3+3=6

esto es lo unico que se yo las tablas de multiplicar solamente las del 1 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
224
Karma
14
Ubicación
mexico
en si la raiz d eun numero negativo si existe es un imaginario que si se peude escribir pero deves encontrar la forma de ponerlo en una simbologia que te ayude a resolver tu ecucuon la cual no se pero de que existe la raiz de -1 es cierto auqneu sea en al rama de los imaginarios
--- [ Añadido ] -----
es que el imaginario si se peude evitar solo que tienes que buscar la forma de eliminar al raiz es como cuando te queda 0/0 todos pensariamos que es 0 pero en realidad es un valor dentro de los reales pero hay que buscar la forma de que no quede 0/0 igualmente busca la forma de evitar esa raiz con el negativo
 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
352
Karma
27
No os rayeis, simplemente es una igualdad. Yo di complejos en 1 de bach. Poniendo un poco de interes se demuestra la igualdad(en el caso de que esta este bien puesta:cunao:).
 
Superior