EA Sports cuenta con 9.000 ojeadores para las estadísticas en FIFA 17

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Poner cifra y estadística a absolutamente todos los futbolistas y equipos que aparecen en FIFA 17, más de 18.000 nombres, no es una tarea fácil o que ya esté hecha y se pueda clonar de ahí. EA Sports es capaz de numerar aspectos como el pase, el tiro a puerta, la velocidad o la carga defensiva de todos estos jugadores, y para ello se ha tenido que hacer su propia base de datos con todas las stats de los equipos y profesionales incluidos, base de datos online que se ha formado a partir de la opinión de más de 9.000 ojeadores que comparten sus datos e impresiones. los llamados Data Reviewers.



Todo esto lo ha explicado Michael Mueller-Moehring, de EA Sports, en el canal norteamericano de deportes ESPN. "No es algo que se pueda comprar a terceros, llevamos años perfilando nuestra propia base de datos en línea que usamos en los juegos. Si Messi jugara en la Liga Irlandesa, sus atributos bajarían, sencillamente porque no estaría en la élite del fútbol. Queremos basar nuestros datos en el rendimiento real",

Hay casos muy llamativos, como el de Thomas Muller, con las estadísticas aumentadas manualmente para que esté acorde a su nivel futbolístico. "Él no es realmente bueno en ningún aspecto del juego a parte de en su posicionamiento. Siempre encuentra el sitio correcto en el campo, algo que es increíblemente útil. Pero no se puede decir que sea un buen regateador, no le pega bien al balón y su forma de rematar a menudo deja que desear, así que el disparar tampoco es su fuerte. De esa forma, si puntúas por esas reglas a Muller, acabaría teniendo una media poco coherente por ser demasiado baja, y entonces lo que hacemos es puntuar por aspectos intangibles".
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Esta claro que esa base esta mal, algunos jugadores de FCB están por muy debajo de su puntuación real, sin nombrar a Messi hay otros que chocan mas aun.
 
Superior