EA elimina, temporalmente, los micropagos de Star Wars Battlefront II

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Electronic Arts y DICE han eliminado, al menos de forma temporal, cualquier tipo de micropago o transacción de Star Wars Battlefront II. Según leemos en medios como Venture Beat, la decisión se habría acelerado tras una llamada de Bob Iger, director ejecutivo de Disney (poseedora de los derechos de explotación de la marca Star Wars) a Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. Sea como fuere, las compras online dentro del juego se han eliminado de forma temporal.

En una publicación que podemos leer en la web oficial de Battlefront II, el mánager general de DICE Oskar Gabrielson escribe lo siguiente: "Nuestro objetivo siempre ha sido crear el mejor juego posible para todos vosotros: admiradores y jugadores fieles de Star Wars por igual. También nos comprometimos a escuchar, sintonizar y desarrollar constantemente la experiencia a medida que creciera. Lo habéis podido ver a través de varios ajustes importantes que hemos implementado durante las últimas semanas".

A lo que añade: "Pero a medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, está claro que muchos de vosotros sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre la posibilidad de otorgar ventajas desleales a los jugadores. Y hemos escuchado que esto eclipsa a un juego que, por todo lo demás, es enorme. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien".

Y destaca: "Os escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada ahora y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles según vayamos trabajando en ello".

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Primero CoD y ahora Battlefront. Ya es tarde para dar marcha atras, pero a ver si conseguimos frenar un poco el tema micropagos antes de que vaya demasiado lejos (si es que no ha llegado ya)

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
lo estrene anoche y decir que graficamente a mejorado al primero, la jugavilidad bastante rapida, lo malo los tiempos de carga que aveces no veas y sobre tema micropagos me parece perfecto que los quiten, mejor sin ellos y que cada uno logre sus mejoras mediante juega y saca sus puntos sin necesidad de ayuda con pagos, y por cierto aporto una imagen que me hizo daño a la vista en el menu principal, no es normal q un juego que cuesta 70€ se permita estos fallo de traduccion.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Parece que vamos poco a poco cogiendo conciencia de comunidad y exigiendo que no sigan degradando la industria. Lástima que aún tengamos demasiada gente que aún no ha abierto los ojos, pero poco a poco avanzamos.

Un juego de 60€ no puede estar lleno de elemenos F2P, si quieren llenarlo de sobres, cartas y modificadores P2W que lo saquen gratis, como se ha hecho siempre. La avaricia rompe el saco.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Si ha sido una llamada de Disney supongo que será para no perjudicar al estreno de la película entre otras cosas.

Unido
julio 25, 2007
es que la han cagado de tal forma que, la UE y demas gobiernos estan estudiando en subirles la edad recomendada por el tema del dinero o apuestas, es que no es ni medio normal lo que esta pasando este ultimo año con juegos que sin que haga falta, ACOrigins, te metan una de micropagos cuando lo normal es que esten para que el usuario lo desbloque. En fin, haber como acaba esto

Unido
marzo 11, 2011
Lo que deberia dar miedo es que la industria acabase por el camino de saca dineros que tomo Destiny, sacar un juego incompleto, donde desde el primer dia ves que faltan cosas que se han guardado para el futuro y que deberian estar de inicio por que dejan el juego cortisimo de contenido... Luego cada dlc que sigue siendo un pedacito de juego te lo cobran a 40e... casi a precio de un juego nuevo y ademas se las apañan para quitarte contenido que tu ya has pagado por que si no tienes el dlc no puedes acceder a el... (esto deberia ser denunciable)

La gente defenestro el battlefront 1 por no tener modo historia y nose como la gente no se escandaliza con lo que esta haciendo activision con destiny.

A mi los micropagos hasta cierta medida me parecen bien, por poner un ejemplo, gta 5, desde que salio hara mas de 4 años o asi todo ha sido 100% gratuito y a dia de hoy esta activo, tu puedes pagar o echarle horas para conseguir las cosas... Tienes las dos opciones.

Prefiero esto hasta cierto punto a que me saquen un juego por 70€ donde se guardan el 50% o mas del mismo para ir cobrandomelo en dlcs.
Yo entiendo que los juegos hoy en dia cuesta mas desarrollarlos, pero algunos se aprovechan, acabas pagando mas por extras que por el juego en si.

yo quiero un videojuego no una tragaperras pero me parece bien la idea de crear \'atajos\', gente que no tenga mucho tiempo y quiera disfrutar del juego avanzado en vez de echarle horas (tampoco sin pasarse) pueda pagar y tenerlo desbloqueado.
Que esa gente pagando permita el meter contenido gratuito.

Cuando salieron los pases de temporada la gente empezó a tragar y tragar, en vez de pagar 60-70 por un juego tenias que pagar otros 40-50 extra, pues imaginaros que en vez de pagar un unico pase de temporada, ese contenido te lo dividen en 3 y pagas 3 veces mas...
Mira que tengo bastante mania a EA aunque compre sus juegos pero otras compañias estan pasando desapercibidas cuando lo estan haciendo aun peor.

Que le esten lloviendo palos a EA y activision que se ha pasado 7 pueblos mas este tan tranquila pues tiene miga.

A algunos se les ha olvidado que en ps3 por ejemplo EA y UBISOFT entre muchos te cobraban pase online... En este juego estan quitando el pase de temporada (pagar obligado) para meter micropagos (pago opcional en teoria).
Si lo hacen como deben, sin ser un pay to win, no habria ninguna queja, todo lo contrario.

Superior