EA cerrará los servidores de 50 juegos el 30 de junio

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hay una cosa que no entiendo. Tú pagas por un juego en su modo offline y online. Ésta generación y la que viene se han caracterizado por el online con sus pases de temporada e innumerables dlc´s, la mayoría para el multijugador. Con lo que tienes que pagar un extra, a parte de que pagaste por el juego. Entonces, ¿por qué cierran los servidores? ¿no es un servicio que has pagado para siempre? ¿no deberían devolverte parte de lo que pagaste en su momento? Si esto ocurre con el servicio online de estos juegos ¿qué pasaría si un día los señores de Sony Store, Xbox store, Steam, Uplay y Origin deciden cerrar las puertas para siempre? ¿Qué pasaría con los juegos que te has comprado? En mi opinión deberían mantener los online al menos en un servidor para los nostalgicos. Y, ¡ojo!, lo dice uno que no le gusta jugar a los online.
Imagino que todo esto está recogido en los Términos y condiciones del servicio que se "firman" a la hora de jugar. Eso que no nos leemos ninguno xD

lamorza

lamorzaa
Unido
julio 15, 2012
ahora entiendo porque EA regalo battlefield 1942 cuando la saga cumplio 10 años

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Imagino que todo esto está recogido en los Términos y condiciones del servicio que se "firman" a la hora de jugar. Eso que no nos leemos ninguno xD
Esta recogido. En la contraportada de todos los juegos con funciones online dejan claro que estas están sujetas a los términos de uso. Y tanto en estos como en la mayoría de contraportadas (un par de líneas mas abajo), añaden que el servicio online puede ser retirado mediante un aviso previo razonable (un mes como mínimo).

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Exacto, todo eso viene especificado, en letras bien pequeñitas pero si viene. Y pues eso del cierre de servidores para mi es algo normal, vaya, nada es para siempre, y mucho menos este tipo de cosas (y mucho menos con EA xD).

Por eso a la hora de comprar DLC's hay que ser muy selectivos, si vamos a hacer ese gasto extra hay que procurar hacerlo en DL'C's que verdaderamente les vayamos a sacar mucho provecho, o sea, que los vayamos a jugar constantemente.
Así por lo menos podremos decir que mientras duraron, les sacamos bastante provecho :sisi:

Última edición:

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
la verdad esque en muchos juegos es comprensible, tienen la tira de años... otras compañias han cerrado servers siendo el juego más reciente

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Cuando he visto que el online de battlefront seguia abierto me he quedado de piedra, solo por eso antes de junio sacaré mi ps2 y me pondré a jugar para probar el online

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Ya han tenido ganas de mantener durante tantos años servidores de juegos que ya tienen sus años...Quiero pensar que si los han mantenido es porque hay gente que debe jugar en ellos pero vamos que serían 3 o 4 personas

Unido
noviembre 25, 2011
Bueno, al ver la noticia me asuate, pero la verdad son juegos con algun tiempo ya, al igual ke alguuen a comentado por atras, el.uniko asi ke pueee afectar creo.yo a alguuen es el bulletstorm.
Ufff que susto me he llevado cuando he leido el titulo de la noticia, menos mal que casi todo es de pc y ps2
Menos mal que de PS3 no cierran nada interesante
Nos afecta poco a los usuarios de las consolas de Sony, al leer el título de la noticia me temí algo mucho peor.

Voy a hacerles una aclaración por las dudas:

Es GameSpy quien cierra los servidores, no lo hace EA esta vez.
¿Qué significa esto?
Que no solo serán los juegos de EA en todas esas plataformas los que cierren, la lista es muchísimo más larga y tiene a juegos muy importantes de PS3.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Son solo los juegos de PC ps2 wii y nintendo ds?
Yo me temia que fuera tambien de ps3. @Kool si son tambien de ps3 dilas porque si la noticia esta incompleta deberia de mejorarse.

Auditore23

luismiauditore
Unido
enero 7, 2013
Vamos a ver @Kool
Segun la noticia, Electronic Arts, debido al cese de los servicios online de GameSpy Technology, ha anunciado el fin de la actividad de los servidores de hasta 50 títulos, con la fecha a 30 de junio para que se establezca el momento en el que estas funcionalidades dejen de estar disponibles. Esto quiere decir que no se molestaran en buscar alternativas a otros servidores para que estos juegos sigan funcionando en su vertiente online como otras compañias si han hecho, y aqui nadie ha dicho que sea EA los que los cierra que yo haya leido, te especifican que es por el motivo del cese de gamespy, y que yo vea en esta lista solo veo uno de ps3.. :hola:

Última edición:

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Pense qe hiban a ser otros juegos que todabia no he podido jugar, pero todo lo contrario.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Sólo hay uno de PS3, no es momento para que salgan los típicos comentarios sobre servidores cerrados y platinos incompletos. Y digo yo que con lo que queda, todos los que tengan ese único juego incompleto tendrán tiempo de sacárselo.

Aún así, lo que debería ser noticia es que haya tantos juegos tan antiguos que aún mantuvieran los servidores. Muchos han cerrado servidores aún sin haber cumplido la mitad de años que algunos de esos títulos.

De todas formas, puede verse, y muchos son de NDS o Wii, y os aseguro que tampoco van a necesitar mucho servidor con lo que Nintendo piensa hacer este día 20 en sus consolas de pasada generación. En ese caso, van a dejar de poder jugar antes por culpa de Nintendo, que por culpa de GameSpy.

Unido
mayo 15, 2011
Sólo hay uno de PS3, no es momento para que salgan los típicos comentarios sobre servidores cerrados y platinos incompletos. Y digo yo que con lo que queda, todos los que tengan ese único juego incompleto tendrán tiempo de sacárselo.

Aún así, lo que debería ser noticia es que haya tantos juegos tan antiguos que aún mantuvieran los servidores. Muchos han cerrado servidores aún sin haber cumplido la mitad de años que algunos de esos títulos.

De todas formas, puede verse, y muchos son de NDS o Wii, y os aseguro que tampoco van a necesitar mucho servidor con lo que Nintendo piensa hacer este día 20 en sus consolas de pasada generación. En ese caso, van a dejar de poder jugar antes por culpa de Nintendo, que por culpa de GameSpy.
Eso precisamente es lo que yo dije, ke nintendo cierra servidores de wii y de NDS, asi que eso, antes cesaran servidores ppr nintendo, que por gamespy.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Eso precisamente es lo que yo dije, ke nintendo cierra servidores de wii y de NDS, asi que eso, antes cesaran servidores ppr nintendo, que por gamespy.
Acabo de leer tu comentario y tampoco has sido muy preciso, además de que no has mencionado a NDS:

Aparte, que se me a olvidado comentarlo, los de WII, por lo ke e leido, a finales de mayi, nintendo cerrara el online de wii, mo se como va la cosa, y si lo ke cierran solo afecta a la tienda dw nintendo o a los modos online de los juegos tambien, pero sea como sea, la wii, poko a poko, va a ir muriendo.
Que yo sepa esta medida afecta al contenido gratuito descargable de todos los juegos (como fases extras en los juegos del Profesor Layton o cosas por el estilo) y a todo lo referente al juego online tanto de la portátil como de la sobremesa de pasada generación.

Superior