EA asegura que compartió "voluntariamente" las probabilidades de cartas de FIFA 19

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
La polémica de las cajas de botín o loot boxes sigue en pleno auge, sobre todo en países como Holanda y Bélgica, territorios que han puesto en jaque a las desarrolladoras de videojuegos por considerar este método de monetización como una nueva forma de apuestas, habiendo forzado a Blizzard, en el caso de Bélgica, a no poder vender más cajas de botín dentro de su territorio.

EA es otra de las compañías que ha estado en el ojo del huracán a causa de este tema, debido a la criticadísima política que implementaron en Star Wars Battlefront 2 y también por el discutido modo de juego Ultimate Team de su franquicia FIFA, que se basa en la compra y venta de cartas y paquetes de cartas de jugadores, transacciones que pueden implicar dinero real, si así lo desea el consumidor.



Sin embargo, en una acción un tanto inesperada, EA ha decidido compartir las probabilidades de obtención de las cartas en los paquetes de Ultimate Team, factor que le permitirá saber a los jugadores qué tan real es su posibilidad de sacarse a un determinado tipo de jugador. Sobre este tema conversaron Sam Rivera (Productor de FIFA 19) y Matt Prior (Director de FIFA 19) con Emma Kent de Eurogamer en una entrevista que les realizó, en la que dejaron claro las razones por las que tomaron dicha decisión.

En la mencionada entrevista, se le preguntó a los creativos si la decisión de revelar las probabilidades de las cartas tenía que ver con la postura de las autoridades belgas y holandesas, a lo que Prior respondió con las siguientes palabras:

Es algo que hemos hecho de forma voluntaria y no es algo que se atiene solo a FIFA, lo estamos haciendo con todos los juegos, solo para demostrarle a la gente lo que pueda hacer con sus puntos dentro del juego. No es algo que nos encomendaron a hacer, hemos decidido hacerlo voluntariamente con todos los juegos, no solo con FIFA



Por su parte, Matt Rivera expresó su opinión a través de estas declaraciones:

Se trata de la transparencia, estamos revelando información no solo en términos de probabilidad en FIFA Ultimate Team, sino también en términos de gameplay. Estamos trabajando duro para crear artículos que expliquen todas las mecánicas y somos 100% transparentes en como afectan los atributos que tiene cada jugador, como funcionan sus habilidades, así que estamos trabajando en la transparencia porque es eso lo que la gente está buscando





FIFA 19 estará disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Switch y PC desde el próximo 28 de Septiembre.

¿Piensas que EA tomó esta decisión de forma voluntaria?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior