[E3 2008] Jack Tretton decepcionado por el hecho que FFXIII sea multiplataforma.

Unido
noviembre 11, 2006
No me gusta como juega tan sucio Microsoft, tiene que ir robando exclusividades a la competencia a golpe de talonario.

Unido
julio 4, 2007
A mi m pillo totalmente por sorpresa y la verdad es que esto ha hecho k les pille mucho odio a los de microsoft.
Pero komo muxa gente dice el mercado es asi.
Aunk si os soy sincero aun tengo la esperanza de k en un ultimo momento sony solucione las cosas... ya k aun keda muxo tiempo asta k el juego sea gold.
La esperanza es lo utlimo k se pierde xD

Unido
junio 30, 2008
Trankilos señore dense kuenta de k dentro de poko vendra un gran juego k nos dejara sorprendidos a todos y k microsoft no tendra, ya k sony tiene la 1ª y la 2ª parte del juego y en la ps3 vendra la 3ª ese juego es GOW asi k no se apuren k x mucho k lo intenten los de microsoft nunca podran estar a la altura de sony

Unido
abril 11, 2008
Hombre la verdad eske a mi este juego no me gusta, es una basura para mi, pero duele para ps3 porke eso aria ke crecieran las ventas en ps3, y ahora seguira igual, asike tendremos k esperar a gow, socom, mag...

Un saludo.

Unido
mayo 20, 2007
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
No me gusta como juega tan sucio Microsoft, tiene que ir robando exclusividades a la competencia a golpe de talonario.
pues que sony lo utilize tambien, porque vamos yo creo que microsoft a hecho una buena jugada, y los de xboxers estaran contentos, no os gustaria que sacaran un gears of war 2 en sony? pues es lo mismo ellos se cagarian en nosotros y nosotros de fiesta xD es asi y no hay vuelta de hoja
un saludo

lomotek

lomotek
Unido
abril 14, 2008
Pero que inversion ven estos de SQUARE en microsoft.. si actualmente sigue con sus ventas por que es la consola mas facil de piratear por el amor de dios.. no ven que de 17millones [o 20.. me es igual] al menos mas de la mitat estan pirateadas? xDD

ya me gustara ver la cara de estos de square cuando vean ventas de xbox 11%... ventas de PS3... 70% diran coño.. tendriamos que a ver apostado por estos chicos de sony...

pero como deciis.. microsoft por desgracia tiene un buen talonario.. ojala se atraganten con su dinero algun dia!

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
joder que tocado me han dejado la verdad es que esto del FFXIII me a dejado bien jodido

Unido
septiembre 15, 2007
No deberia de importarnos pero nos JODE, ver a una empresa tan RASTRERA como MICROSOFT, que asco me da, pero bueno, ya vendran tiempos mejores...

Unido
septiembre 26, 2007
ASi como Rare traiciono a Nintendo, Square traiciono a Sony y Sony a su vez tambien traiciono a nintendo cuando iban a sacar en conjunto la "nintendo playstation" alla por el 93...
Es todo parte del negocio capitalista de arrancarse los ojos por ganar mas y mas... yo creo q sony deberia poner enfasis en sus desarrolladoras para tener las mejores exclusivas y tentar a los indecisos a comprar PS3 y no preocuparse tanto por las Third...
Vamos tendremos UNCHARTED 2 que mejor juego exclusivo que ese... GOW 3... GT 5 que seguira en Sony siendo exclusivo seguramente... el nuevo Ratchet q pinta barbaro, MAG q me parecio espectacular, Killzone 2, Little Big, Home, EL PROYECTO DE LOS CREADORES DE ICO Y SHADOW OF COLOSSUS, hay mucho por venir todavia me parece... HABRIA Q HACER UNA PETICION A SONY PIDIENDO QUE REVIVA EL PROYECTO EIGHT DAYS que no se porq lo cancelaron...
Playstation por lo menos en mi país es un nombre de costumbre que quiero decir con esto... antes uno decia che nos juntamos a jugar a los juegos... ahora dicen che nos juntamos a jugar a la PLAY... osea esta encarnizado el nombre en la gente... aquel que esta indeciso compraria por nombre PS3 y no 360 que no estaa taaaaaaann metida en la gente...

A no preocuparse tanto por un third que se va... para mi sony tiene muchas exclusivas, mas q un gears of wars 2 o un maricote viva piñata o un banjo kazzoie q si no es en una consola de nintendo esta destinado al fracaso...

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
¿un gt5 en xbox?no seais locps,eso nunca pasara,porq.porq esde sony no de una compañia.es igual q si saliera halo en play3.es imposible.imaginar si algun dia microsoft pone blue-ray ala xbox,no veas la millonarias cifras q tendria q pagar por la patente a sony.no kiero ni imaginar el dinero q seria eso.y ademas el final fantasy jode dq salga en xbox,pero q mas da.joderia mas si saliera solo para xbox y no para play3.yo tengo las 2.los juegos todos tendrian q ser multiplataforma.asi se podrian disfrutar todos por igual.¿no os gutaria jugar al gears of wars en la play3?ami si,yo loe jugado y es una maravilla y lleva mas de un año casi dos.de los mejores juegos q hay en consola ahora mismo por no decir el mejor.pensarlo bien,los juegos multiplataforma serian mucho mejor para todos,(creo yo)

Unido
enero 19, 2007
la verdad esque si que sorprendee.... un amigo mio que tiene la Xbox.380 me lo estaba sacando en cara jajja XD pero le respondi con.. " me acavo de pasar el MGS4" y se quedo callado jajaaj

Unido
agosto 2, 2007
la verdad esque si que sorprendee.... un amigo mio que tiene la Xbox.380 me lo estaba sacando en cara jajja XD pero le respondi con.. " me acavo de pasar el MGS4" y se quedo callado jajaaj
Ahi, aho, donde les duele, y cuando salga el killzone 2 o el gt5 haber k cara se les keda jugando a su halo k en mi opinion no se k especial tiene este juego si hasta el cod 4 lo supera y a su forza con graficos ps2 xD

KILLER KRATOS

TRAPALATOR
Unido
julio 17, 2007
que mas le dara si de por sí va a ganar pasta incluso saliendo el juego en 360 y ya que estan que lo saquen para PC. Sony es la 3º mayor accionista de Square Enix ocupando el 10% de las acciones asi que tiene las manos metidas en el ajo y son beneficios para ellos. Eso si va siendo hora de que SONY contraataque haciendo exclusivo el Vs XIII y por ultimo sacando el Remake. Eso será la mayor baza para que sony pueda recuperar bastante credibilidad.

Unido
enero 8, 2008
que mas le dara si de por sí va a ganar pasta incluso saliendo el juego en 360 y ya que estan que lo saquen para PC. Sony es la 3º mayor accionista de Square Enix ocupando el 10% de las acciones asi que tiene las manos metidas en el ajo y son beneficios para ellos. Eso si va siendo hora de que SONY contraataque haciendo exclusivo el Vs XIII y por ultimo sacando el Remake. Eso será la mayor baza para que sony pueda recuperar bastante credibilidad.
Tienes toda la razón, y me parece una soberana tontería que la gente piense con que esto tiene que ver con dinero que puso microsoft (que sí que lo debe de haber puesto pero nada que se acerque remotamente al costo del 10% de las acciones de Square Enix). Esto para sony se trata de sacarle dinero a su competidor, claro que nosotros salimos con cara de tontos ya que se nos dijo todo el tiempo que era una exclusividad nuestra, que Sony cedió solo por sus intereses económicos. Ahora de que me vale que el XIII VS sea exclusivo si falta más de un año para que salga... Sony nos viste la cara de tontos y por el bien de tus acciones deberás tratar mejor a tus clientes y sorprender con cosas más inmediatas que falta mucho tiempo para el 2009 y 2010!!!

Unido
junio 19, 2008
Estoy tristemente decepcionado con square, x mi parte an perdido 1 fan y un futuro comprador de ffXIII.La verdad es ke para mi gusto no e vsito nada bueno de square desde el fantastico ffX, lo demas basura, cre oke ya no comprare ffXIIIjoo....bueno a lo mejor me arrepiento pero x aora paso d esta gente.

S

Sergio ma

Y es que yo lo flipo. No se quien ha sido más c....., si square-enix, por haber estado siempre con sony, y ahora meterle una puñalada por la espalda, o microsoft por quitarle la mejor exclusividad de PS3 hasta ahora. Y es que seguro que todos los poseedores de una ps3 se han sentido muy humillados y muy traicionados, sobre todos los fans de square-enix, como yo...
Yo creo que sony no debe quedarse de brazos cruzados viendo, como una de las compañias más afiliadas con ella le ha traicionado de esa manera, y la suma tan grande de dinero que ha devido de dar microsoft para que un juego tan valioso como los es Final Fantasy XIII pasara también a su catálogo.
Aunque si es cierto que no se ha hablado nada de que Final Fantasy Versus XIII pierda también la exclusividad, por lo menos nos queda un Final Fantasy XIII exclusivo que, para mi gusto, es mejor que Final Fantasy XIII, más que nada por su estilo de batalla, estilo KH, y su estilo tan "oscuro".
También hay que mirar que le quitamos la exclusividad de Bioshock, teniendo PS3 una versión de este juego muchisimo mejor a la de Xbox360 y pc.
También hay que mirar que no solo Final Fantasy XIII es una de las mejores exclusividades de Sony, solo hay que mirar a God of war 3, LitleBigPlanet, Home, Gran Turismo 5, Kingdom Hearts 3, Metal Gear (los que vengan), y la lista cada vez se ha´ra más y más grande, haciendo que, por sus exclusividades, PS3 reine en primera posición. Y que por mucho que xbox360 nos quite exclusividades como Devil may cry, bornout, FINAL FANTASY y muchos más, y aparte de sus pocos exclusivos como halo, gears of war, o fable, sigue sin superar a PS3.
Xbox360 está muy confiada en que esta generación la ha ganado ella. Pero creo que aún quitando exclusividades, intentando hacer plagio del mando de wii, o del mismo metal gear 4, esta NO es su generación. Y creo que esta generación se la merece la que más se está esforzando, la que más sufre devido a sus antiguas exclusividades que ya no lo son, es ni más ni menos que la gran bestia negra de Sony, Playstation 3.
Playstation reinó en la 1º generación de juego, en la 2º generación reinó, y sigue reinando, Playstation 2, y detrás de ella, Playstation Portable, y actualmente, en la 3º generación, en la última generación, y hasta ahora, la mejor generación, como ya es costumbre, o por tradición, ganará Playstation 3.

P.D: Siento mucho este laaargo discurso, pero esta noticia me ha echo reflexionar muchisimo de como PS3 sigue esforzandose, sigue adelante, cuando una de las compañias más unidas a ella está empezando a traicionarla, cuando tiene un rival tan sucio, y tan tramposo como lo es Microsoft, Sony sigue adelante esforzandose por que Playstation 2 siga reinando en las consolas de 2º generación, sigue esforzandose por ampliar el catálogo de la pequeña de Sony, y sigue esforzandose por Playstation 3, porque reine en esta actual generación, y todos nosotros creemos, o al menos yo, que reinará por todo lo alto.

Unido
enero 16, 2008
Aver no todo es tan catastrofico, hay dos formas de ver esto una por parte de la politica de sony por la cual nosotros salimos perdiendo claramente, y otra por la cual nos dan una ptada tanto a sony como a nosotros, pero tenemos un caramelo a cambio. VS XIII si sera exclusivo de sony y por tanto nosotros podremos disfrutar de estas 2 grandes entregas mientras que microsoft se quedara con el placer de aver compartido parte de FF con sony que es lo que molesta, pero sacamos algo en positivo los xboxeros se quedaran con las ganas de jugar al VS xIII mientras que nosotros no, y estos mismos enrriquezeran a sony ya que el 10% de las acciones de Exquare son de nuestra empresa nipona, asi que microsoft habra dado un golpe de talonario pero enrriquezera aun mas a sony.

PD: molesta y mucho la noticia pero no es tan malo si lo miramos desde otras perspectivas, esta es solo mi opinion

Unido
octubre 25, 2007
sony es la mejor tiene muchas exclusividades enpensando con el psone

lo unico que tiene xbox es dinero y nada en que pensar en un buen juego que no tenga que ver con su hello que parese que juego de computadora no de consala de juegos

al sony ya le bendra algo mas sorprendente porque es la mejor consola hasta ahorita

animo ps3 no te desanimes:victoria:
--- [ Añadido ] -----
el xbox es pura copia es igual que el dreamcast le quira copiar a el psone pero no logro
copion xbox eso eres

Última edición:
Unido
octubre 15, 2007
ASi como Rare traiciono a Nintendo, Square traiciono a Sony y Sony a su vez tambien traiciono a nintendo cuando iban a sacar en conjunto la "nintendo playstation" alla por el 93...
No te inventes cosas o procura informarte mejor si no sabes la historia, no era nintendo playstation era el super cd, en el cual nintendo pidio la ayuda de sony y de philips y quien los dejo tirados perdona que te diga fue nintendo, les dejo mas tirados que una colilla por lo que sony dijo, no podemos dejar esto asi, sacamos una consola por nuestra cuenta y asi nacio playstation en parte a que nintendo los dejara tirados.

Philips saco su cdi y como tambien nintendo le dejo tirada, pues nintendo tubo que permitir que salieran ciertos titulos con personajes de nintendo para la CDI de philips y asi fue, salieros 3 Zeldas muy feotes pero salieron y uno de mario, creo que se llamaba Hotel mario o algo asi y que la verdad estaba entretenido.

Asique eso de que sony traiciono a nintendo ni de coña.

Superior