DVD Doble capa y Vob

Unido
diciembre 8, 2008
Hola amigos. Este es mi primer post aqui y es para aparte de saludaros, hacer una pregunta a los expertos. He leido mucho sobre las conversiones, programas etc para poder ver los mkv en la ps3, y por ahora, la duda que tengo es esta:

1º- Tengo algun mkv pasado a VOB, alguno de 6 o 8 gigas. He cortado alguno para que entre en un solo dvd5 con el TSsplitter y ningun problema, pero la pregunta es... si grabo el VOB en un DVD9 sin cortar, se vera sin problemas ? no he hecho la prueba por no tener que tirar el dvd. He leido por ahi explicaciones diversas... unos dicen que se ve perfectamente grabandolo como UDF 2.5, otros que al llegar a la segunda capa se para... otros que hay que meter el vob en una carpeta VIDEO_TS y crear otra AUDIO_TS vacia... Cual es la manera correcta de grabar ese VOB de 8 gigas ?

Unido
agosto 19, 2008
Para la ps3 y según mi opinión el mejor contenedor para pasar los mkv es el m2ts y lo hago con el programa mkv2vob, me gusta más que pasarlos a vob y es muy sencillo.
Sobre lo que comentas he grabado varios dvd9 (hasta ahora unos 25) tanto en m2ts como en vob para guardar mis películas y tienes que escoger en el nero burning rom el dvd-rom(udf), en la pestaña udf le das a configuración manual y pones en los desplegables partición física y udf 2.5, lo demás como siempre, pones el título, le das a nuevo, en el directorio de la derecha escoges el fichero de la peli, el cual arrastras hacia la izquierda y después a grabar a velocidad mínima para que no te falle la grabación, tardará un rato pero tendrás tu película para verla en la ps3.
Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.
Saludos.

Unido
diciembre 8, 2008
Gracias Uragea. Uso el mkv2vob y hasta ahora los paso a vob, pero aun no probe a grabar un dvd9 con un vob de 7 u 8 gigas, pero entiendo que funciona en la ps3 grabado a pelo como udf 2.5. Lo probare, y tambien la conversion a m2ts, tengo uno bajado en ese formato y viene en dos carpetas BDMV y CERTIFICATE con 7,89 g, es el formato blue-ray, supongo que no hara falta crearlas ya que la conversion sera directa con el mkv2vob. Lo probare con Oldboy, 11,1 g cortandolo con el mkv2vob usando el splitting que lleva.

un saludo y gracias por la respuesta.

Unido
agosto 19, 2008
Como bien dices, funciona en la ps3 grabado a pelo como udf 2.5.

Sobre la otra película lo que tienes es un mini blu-ray con sus dos carpetas correspondientes BDMV y CERTIFICATE no hace falta que la pases por ningún programa más, éste si quieres lo puedes grabar así directamente pues ya está en la estructura correcta y me supongo que lo habrán creado desde una resolución estándar, lo que tienes que hacer es poner también el udf 2.5 y al llegar a la zona para arrastrar los archivos te traes las dos carpetas con sus contenidos, o sea BDMV y CERTIFICATE y lo grabas igual que el anterior m2ts, a poca velocidad. Tendrás un mini blu-ray con sus capítulos y toda la esctructura para disfrutar en tu ps3XD

Unido
diciembre 8, 2008
Pues si, esa ya la grabe y es como dices un mini bluray "the host", y se ve de muerte. Igual me animo y hago alguna prueba en ese formato con alguna peli de menos de 8g. tengo un manual guardado por ahi, solo esta el problema de la compatibilidad del nivel 5.1 o 4.1 o algo asi... Gracias de nuevo.

Unido
octubre 22, 2007
Sobre lo del nivel que comentas, he leido que es recomendable bajarlo a 4.1.

Yo siempre lo he hecho y no he tenido problemas.

Uso el MKV2VOB pero tambien el tsMUXER que tiene aluna opcion mas... te recomendaria probarlo.

TS=VOB

Saludos

Unido
agosto 19, 2008
Para pasar de 5.1 a 4.1 está como te dicen arriba el tsmuxergui que es el que yo ulilizo y dándole salida a crear blu-ray disk, pero ten mucho ojo en la resolución de la película con la que quieras hacerlo pues si no está en estándar te saldrán unas enormes barras verdes en la pantalla, te lo digo por experiencia que he jodido algunos dvd9 por no tener la película con resolución estándar; ésta tiene que ser 1280 x 720 o la otra que es 1920 x 1080, por supuesto el level 4.1, todo lo que se salga de aquí no tendrás un correcto mini blu-ray.
Para las que no son estándar las paso a m2ts y las grabo como te comenté antes con el nero.

Unido
octubre 22, 2007
Yo, para evitar lo de las barras verdes, ultimamente, las paso todas a M2TS con el tsMuxer, que te crea indice de capitulos, puedes sincronizar el audio si no lo esta, incluir subs externos, etc...

Creo que es la opcion mas equilibrada en cuanto a rapidez/prestaciones.

Lo que no he conseguido es que me acepte e incruste los susbs que llevan los MKV, pero no se puede tener todo, je, je...

Salu2

Unido
agosto 19, 2008
Para que te acepte los subtítulos deben estar en formato srt, en cualquier otro no los puedes añadir. De todas formas yo todavía no he conseguido poner ninguno después de muchas pruebas aunque algunos sé que sí han sido capaces, o eso dicen, jejeje.

Unido
octubre 22, 2007
Lo de los SRT lo sabia, pero generalmente los MKV los traen incrustados en un formato que el tsRemux no reconoce como "archivo independiente" y no consigo colocarlos, pero... Todo llegara !!!

Salu2

Superior