Dudas sobre la saga YAKUZA.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Bueno, nunca he tenido un Yakuza pero recuerdo haber jugado a una demo en PS2, no sé si era Yakuza 1 o 2. Pero sólo era una batalla.

Tengo varias dudas acerca de ésta saga:

1.- ¿Es tipo GTA? Porque he leído que hay muchos minijuegos y mi duda es si eres libre en la ciudad o los eliges a través de un menú. (Ésto para misiones, minijuegos, batallas..). Es decir, ¿Es un SandBox?.

2.- ¿Sabéis si Yakuza 4 llegará a España?.

3.- ¿Es realista?. (Batalles e Historia). Porque por lo que he visto en el video gameplay las batallas son un poco irreales al estilo Tekken o Soul Calibur.

4.- Me gustaría saber la opinión de los seguidores de la saga. (Básicamente la dinámica del juego).

5.- Más o menos, ¿En qué consiste cada minijuego?.

6.- Decidme 'Pros' y 'Contras' para su compra.

Gracias. :cunao: Sé que Yakuza 4 no ha salido por eso pregunto por la saga en general.

Unido
octubre 25, 2007
Pues Darlek, yo siempre he escuchado hablar de esta saga y nunca la he probado. La verdad que ganas no me faltan. He visto jugar y te puedo decir varias cosas:

1.- ¿Es tipo GTA? Porque he leído que hay muchos minijuegos y mi duda es si eres libre en la ciudad o los eliges a través de un menú. (Ésto para misiones, minijuegos, batallas..). Es decir, ¿Es un SandBox?.

No es tipo GTA. Digamos que se parece un poco al shenmue por la libertad que gozas a veces. Trata de ir repartiendo ostiones, basicamente XD

2.- ¿Sabéis si Yakuza 4 llegará a España?.

Pues la verdad que no se sabe, el 3 creo que no ha llegado (no me hagas mucho caso) pero si que habia una demo en la store de japón creo recordar.

3.- ¿Es realista?. (Batalles e Historia). Porque por lo que he visto en el video gameplay las batallas son un poco irreales al estilo Tekken o Soul Calibur.

Son realistas pero claro, a veces tiene esa "magia" de las peliculas de kung fu y karate que vemos en la TV.
4.- Me gustaría saber la opinión de los seguidores de la saga. (Básicamente la dinámica del juego).

Aqui poco puedo decirte, yo no dispongo de ningun juego pero me gustaría jugar el 1 para empezar.

5.- Más o menos, ¿En qué consiste cada minijuego?.

Respuesta de la 4.

6.- Decidme 'Pros' y 'Contras' para su compra.

Que al ser una saga debes de tener todos para saber su historia y el 3 no se si llegará a Europa.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Gracias por responder Eskorpion :cunao:

La 1 no me ha quedado muy claro porque no he jugado al Shenmue, supongo que tendrás libertad a la hora de las misiones pero no siempre (por lo que te he entendido).

A ver si se pasa algún fan o alguien que haya jugado todos XD

Unido
marzo 16, 2009
Yo tengo tanto el primero como el segundo, aunque poco he jugado, la verdad sea dicha.

Pero si tienes libertad casi de movimientos, y sus misiones , a lo gta pero sin coches, como un infamous por poner ejemplo. Y puedes meterte en edificios y demas sitio de ocio.

Las peleas son todo lo realistas que entran dentro de un videojuego, ya que eso de que un hombre venza a 7 en pocos lados se ve XD.

Pregunta mas cosas si quieres, y si no me acuerdo lo meto un poco en la play y lo veo de nuevo un poco.

Eso si si lleva tanto el yakuza 3 como el 4 me da que llegaran en ingles como lo hizo el yakuza 2 (el primero si estaba en castellano)

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
1- Mas o menos, tienes la ciudad para ti y libertad para moverte por ella, a pie, nada de robar coches, ir a los locales, tiendas, club de chicas... los minijuegos estan en estos lugares, entras a un bar que tiene billar, te acercas a el y puedes jugar, tienes que dirigirte al minijuego en si, no va por menus.

2- No ha salido ni el 3....

3- Las batallas son realistas, nada de ataques voladores ni nada de eso, aqui vas a puños y patadas, como dice eskorpion, son ataques de karate, kung fu y tecnicas varias que tendras que ir aprendiendo.

4-Mi opinion de la saga.... pues de los mejores juegos que hay en ps3XD el juego se divide en capitulos, suelen ser unos 12, al principio y al final de cada capitulo hay escenas de video que desarrollan la historia y en medio eres libre para patearte la ciudad, hacer misiones secundarias o ir directamente a pasarte la mision principal.

5- Todos?XD Te digo los que me acuerdo del 3: Pesca, golf, billar, dardos, karaoke (mi preferido), mahjong, shogi, dados, un par de juegos de cartas, poker, blackjack, ruleta, masajes, ufo catcher, uno de una navecilla que dispara, un trivial (el minijuego mas asqueroso de todos, no tengo el platino por su culpa) y luego tienes lo de conquistar a las chicas de los club, aunque es mision mas que minijuego, pues eso, no se si me dejo alguno...

6- Pros: Pues no se... gran historia, peleas espectaculares, minijuegos, diversion XD Contras: Si no has jugado a los anteriores, ni sabes japones.....

Luego esta el Ryu ga gotoku kenzan (ryu ga gotoku es el nombre japones del juego) que es igual pero en la epoca de los samurais y la historia no esta relacionada con el resto, asi que puedes jugar a este si te echa para atras lo de no conocer la historia de la saga.

Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Gracias, y una última pregunta que se me había olvidado y a mi me parece que es importante a la hora de comprar un juego XD

¿Suelen ser largos,rejugables.. es decir, que tal de duración?
.

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Si duran bastante, en la partida con mas horas que tengo del 3 llevo ya 114 horas, claro que la historia no dura tanto pero es que te puedes entretener con todos los minijuegos, torneos y demas...

122 misiones secundarias.

Al completar el juego por primera vez te dan un modo de juego en el que no hay historia, estas tu y la ciudad para que hagas lo que quieras, misiones secundarias que te habias dejado, completar los minijuegos, subir de nivel al personaje, etc... es como el juego normal pero sin historia vamos... y lo que consigas en este modo puedes usarlo en una partida normal.
Te dan tambien un modo de completar misiones, bastante jodidillas algunas.
Tienes dificultad facil, normal, dificil y ex-hard. Lo que consigas en una partida lo puedes usar en la siguiente para que sea un poco mas facil.

Última edición:
Unido
marzo 16, 2009
Si duran bastante, en la partida con mas horas que tengo del 3 llevo ya 114 horas, claro que la historia no dura tanto pero es que te puedes entretener con todos los minijuegos, torneos y demas...

122 misiones secundarias.

Al completar el juego por primera vez te dan un modo de juego en el que no hay historia, estas tu y la ciudad para que hagas lo que quieras, misiones secundarias que te habias dejado, completar los minijuegos, subir de nivel al personaje, etc... es como el juego normal pero sin historia vamos... y lo que consigas en este modo puedes usarlo en una partida normal.
Te dan tambien un modo de completar misiones, bastante jodidillas algunas.
Tienes dificultad facil, normal, dificil y ex-hard. Lo que consigas en una partida lo puedes usar en la siguiente para que sea un poco mas facil.

Pues eso ultimo ya no lo sabia yo, ya que a acabarlo no llegue, uno de esos muchos juegos que aun esperan que los termine :)

Superior