Dudas del cambio de disco duro!!

Unido
agosto 1, 2008
Pues vereis voy a cambiar el disco duro de la ps3 por uno de 250gb.. y mis dudas son las siguientes:

- Perdere todos los trofeos que tenga?
- En la copia de seguridad puedo copiar todo lo que quiera?..

y otra dudilla para salir del tema el disco duro con 5400rpm esta muy bien no? pero y los mb para el cache?

Unido
abril 17, 2008
Yo tambien voy a cambiar el disco duro y también tengo la duda de mb de caché.

Se que oficialmente el hdd tiene 8mb pero me han comentado en otro post que no pasa nada si es de 16 ya que no le afecta al calentamiento y por el contrario va algo mas rápido.

¿Alguién lo sabe con certeza o alguién tiene un HDD de mas de 8 mb de cache?

Los trofeos estan guardados en la cuenta del network por lo que al poner tu usuario de cuenta en el nuevo disco duro se te actualizan los trofeos y puedes bajarte de nuevo lo descargado.

Y con respecto a la copia de seguridad, supongo que te guarda los datos de tu o tus cuentas y usuarios (no creo que te grabe los videos, juegos y fotos...) aunque no estoy muy seguro y nunca lo he hecho.

Saludos

Unido
agosto 1, 2008
entoces no perdere mis trofeos porque estan vinculados a mi cuenta del network por lo que cuando termine de ponerlo y tal tendre en mi apartado de trofeos los mismos que antes no? por cierto una cosa tendre que actualizar la consola?.. tampoco se me perdera nada de los juegos? como las instalaciones, actualizaciones, partidas guardadas.. y los juegos que haya comprado??

y otra pregunta que es eso de fat32?... y para que el disco vaya rapido tiene que ser 5400 rpm 8 o 16mb de cache? y algo mas?

Unido
agosto 13, 2008
entoces no perdere mis trofeos porque estan vinculados a mi cuenta del network por lo que cuando termine de ponerlo y tal tendre en mi apartado de trofeos los mismos que antes no? por cierto una cosa tendre que actualizar la consola?.. tampoco se me perdera nada de los juegos? como las instalaciones, actualizaciones, partidas guardadas.. y los juegos que haya comprado??

y otra pregunta que es eso de fat32?... y para que el disco vaya rapido tiene que ser 5400 rpm 8 o 16mb de cache? y algo mas?
si haces una copia de seguridad de todo el HDD, no perderás ni las partidas ni nada

PD: 2.5", 5400rpm, 8mb caché, (es simplemente un HDD de portátil)
PD2: el fat 32, es el formato en que está el HDD. Cuando lo instales, té pedirá que lo formatees y ya se pondrá solo en Fat 32

Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
vale pues muchas gracias.. y si el cache es de 16mb es malo o que?
No, todo lo contrario como mas cache mejor, ya que menos tiene que acceder al HDD ya que puede almacenar mas datos en el cache y eso siempre es bueno :)

PD: La sistema de archivos de PS3 no es FAT32 si no EXT3 que es el sistema de archivos de Linux, el cual no tiene uno de los grandes defectos de los sistemas FAT, FAT32, NTSC. La fracmentacion de archivos una de las grande lacras de Windows

Un saludo:hola:

Unido
mayo 25, 2007
Yo lo cambié el lunes, sólo hice copia de seguirdad de mis partidas en la memory stick de mi psp. Todo lo demas, trofeos, actualizaciones y juegos de la store, son recuperable sin necesidad de copia de seguridad.
Puse uno disco duro de 5400 rpm, 320 gigas y 8Mb de caché.

Unido
marzo 26, 2008
Yo estoy pensando en cambiarle el disco duro, pero:
yo lo compro y luego como instalo el xmb en la play?

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Vamos a ver, tecnicamente cuanta más caché más rendimiento, pero teniendo en cuenta que los juegos están diseñados para 8mb, supongo que no hay diferencia. Por lo tanto, no es malo pasarse sino no llegar.
Yo cambie el HDD por unos de 300 Gb y va como la seda, del formato no hay que preocuparse a menos que sea usado, ya que estaría ya formateado, si es nuevo, sólo hay que meterlo y te pregunta si se formatea, le dices que sí y listo.

Unido
mayo 25, 2007
El XMB no está en el disco duro. El sistema operativo de la ps3, es un firmware, se graba en su hardware. No te preocupes por eso.

Unido
diciembre 21, 2007
No la consola no la tendras que actualizar, yo cambie el mio por uno de 320Gb y va de lujo no hay que preocuparse nada mas que de guardar partidas y tener los temas en el ordenador guardados para poder ponerlos otra vez.
De lo que si me preocuparia seria de buscar los destornilladores justos ya que el primer tornillo que te encuentras es de color azul , aluminio y a mi se me paso un poco porque no tenia un destornillador de su medidad, pero lo consegui quitar y poner otra vez y a disfrutar de 320Gb.
Un saludo.

Unido
agosto 1, 2008
a no eso da igual me lo cambian en la tienda.. lo podria hacer yo mismo lo he visto y no es nada complicado pero si ya me lo hacen xD

Superior