Dudas con la declaracion Renta hacienda ( ayuda )

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Este año hare por primera vez la declaracion de la renta de hacienda y por primera vez la hare solo y tengo dudas.
E entrado en la web y e descargado el programa padre pero veo que hay que imprimir mucho y ahora mismo no tengo impresora.

1-que metodos hay para hacer la declaracion de hacienda sin necesidad de descargar el programa padre e imprimir tantos papeles ?

2-los papeles y documentos que estan en el programa padre y que hay que rellenar se pueden pedir a hacienda y asi escrivir las cifras a mano ?

3-el borrador solo tengo que llamar a hacienda, pedirlo, me lo traen y lo confirmo si esta bien por telefono ? si hay que modificarlo se le notifica a hacienda los cambios y ya esta ?

Unido
agosto 25, 2008
Hola,

lo mejor si no tienes nada "raro", es descargarte el borrador por la pagina de la www.aeat.es o esperar a recibirlo en casa. Si estas de acuerdo con los datos, lo confirmas por internet y ya lo tienes hecho. Si no, debes pedir cita previa en una delegación de hacienda y llevar los papeles del curro, cuentas del banco y alli mismo te la hacen.

un saludo.

Unido
febrero 2, 2008
Bienvenido al mundo de hacienda!!

Lo mejor es confirmar el borrador por internet... ni imprimir ni pedir hora.. ni nada. Eso si no tienes hipotecas, planes de pensiones, cosas por el estilo.

Yo tengo la suerte de no ser un hipotecado y por eso tan solo con confirmar el salario y las cuentas del banco es mas que sufiente. Pero fijate bien si corresponden todos los datos (supongo que tendras pocos) porque mandan muchos borradores donde puede faltar algo y que salgas perdiendo.

Si ves que vas a hacer un lío, lo mejor es que lo lleve una gestora, allí te piden los papeles que necesiten y te lo hacen para que ganes el máximo posible. Todo por un "módico" precio de 30 / 60 euros.

Lo dicho, por mi parte lo confirmaré por internet... el año pasado lo tuve que hacer en dos días porque no me habia llegado el borrador, lo pedí... al día siguiente lo tenia y lo confirmé de immediato. Doscientos euros pa la saca!! :victoria:

Unido
abril 8, 2008
Si no te aclaras buscate un buen gestor o entendido y mucho cuidado desde que me la hace una amiga que tiene el cu..o pelao de hacerlas siempre me devuelven mas. Este año de 1084 en el borrador a 1381 casi 300 euros de diferencia. Al tanto con estas cosas. Saludos.

Unido
febrero 2, 2008
Lo de la casilla es para los que tenemos una declaración anterior... en tu caso deberias marcar no declarante... ya que es la primera vez que la haces
--- [ Añadido ] -----
Pero has recibido el borrador en casa?

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
aun no e solicitado el borrador McToth.
en los estancos se puede comprar papel timbrado ( los papeles de la declaracion de la renta, los que salen en el modelo padre ) y asi rellenarlos a mano ?

Unido
febrero 2, 2008
Lo mejor para que sepas como va... te pides uno por la pag

Solicitud de borrador

Como el papel lo pagan ellos y te lo envian... no pierdes nada, no tienes porque confirmarlo si no quieres, así que no pierdes nada por pedirlo por internet

Superior