Dudas antes de pasar a Windows XP

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Muy buenas!

Ahora mismo estoy usando Ubuntu, es muy buen S.O. pero necesito el Windows para muchos programas y juegos. Antes de instalar el Windows XP tengo unas cuantas preguntas;

1. - Teniendo Ubuntu instalado, ¿tendré algún problema para pasar a Windows XP?

2. - Este ordenador, ¿podrá aguantar un Windows XP sin problemas?

3. - ¿Hay alguna manera de instalar el Windows XP sin perder los archivos que ya tengo en el disco duro (pelis, series, etc) ?

4. - Y los drivers, ¿tendré que volver a instalarlos?

Porfavor contestadme a estas preguntas, muchas gracias!

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
yo tambien tengo el Windows XP en una particion y el Ubuntu en la otra ;)

y para mi el mejor SO es Ubuntu :trofeo:

a mi me va rapidisimo, tantos programas como quieras, no tienes k "piratear" nada ya que es gratis todo, perfecto jeje

el Windows es una patata pero se salva porque todo el mundo usa windows y casi todos los programas estan hechos solo para el joo

Saludos ;)

Última edición:
M

mugan86

Alepor, mira antes de meter el windows puedes particionar el disco duro desde Ubuntu. Mira esto: http://www.laweba.net/linux/como-particionar-y-formatear-discos-en-ubuntulinux/ . Luego cuando hayas hecho bien las particiones. Reinicias el PC, metes el disco de XP y lo inicias. Cuando te pida instalarlo, lo instalas en la nueva partición que has creado. Así de fácil. Luego lo más complejo viene en esta parte. Como tienes dos sistemas instalados, el windows se come el GRUB del Ubuntu, y para que te de la posibilidad de elegir con que S.O: quieres iniciar, tienes que conseguir el Super Grub Disc que lo consigues por ejemplo aquí

Luego lo quemas en un cd y reinicias de nuevo el pc, introduciendo el disco del Super Grub Disc y para hacerlo correctamente te dejo esto

El PC que mencionas SI soporta XP, espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda posteala

Saludos!

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Alepor, mira antes de meter el windows puedes particionar el disco duro desde Ubuntu. Mira esto: http://www.laweba.net/linux/como-particionar-y-formatear-discos-en-ubuntulinux/ . Luego cuando hayas hecho bien las particiones. Reinicias el PC, metes el disco de XP y lo inicias. Cuando te pida instalarlo, lo instalas en la nueva partición que has creado. Así de fácil. Luego lo más complejo viene en esta parte. Como tienes dos sistemas instalados, el windows se come el GRUB del Ubuntu, y para que te de la posibilidad de elegir con que S.O: quieres iniciar, tienes que conseguir el Super Grub Disc que lo consigues por ejemplo aquí

Luego lo quemas en un cd y reinicias de nuevo el pc, introduciendo el disco del Super Grub Disc y para hacerlo correctamente te dejo esto

El PC que mencionas SI soporta XP, espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda posteala

Saludos!
Perfectamente explicado, un 10 para ti :D Muchas gracias, en cuanto tenga el Windows XP me pongo a ello :D

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Ahora que lo pienso tengo una pregunta más; ¿puedo acceder a la partición de Ubuntu desde el Windows XP?

M

mugan86

No, por lo menos a mí no me aparece la partición. En Ubuntu si no lo recuerdo mal si puedes verlo pero desde el Windows creo que no. Desde Mi PC no puedes ver la partición, pero usando Partition Magic o entrando a Panel de Control/Herramientas administrativas/administración de equipos/administración de discos si podrás ver la partición de ubuntu (cuanto ocupa), pero no podrás hacer nada, solo borrar o redimensionarla de tamaño.

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
¿Y si no hiciera la partición y solo instalara el Windows XP, perdería las series que tengo en el HDD?

Muchas gracias anartzmugika, que grande eres :D

M

mugan86

si formateas dicha partición SI, si no lo haces, NO SE, no puedo asegurarte nada, ya que no lo he probado y sin probarlo no te lo puedo asegurar. Para contenido multimedia como fotos, videos y contenido similar, lo mejor es tener otra partición independiente, ya que así tienes la posibilidad de utilizarla en los dos sistema operativos. Yo haría lo de dejar ubuntu, y tenerlo a la vez con WIndows ya que el Ubuntu apenas ocupa mucho espacio para los HDD actuales.

Superior