Periferico Dudas al cambiar el disco duro de PS3

FrenchY

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 14, 2010
Hola a todos, resulta que se me rompio hace poco un pc portatil, y bueno como tenia un disco duro 2.5" de 120gb, queria ponerselo a la PS3 de mi hermano.

No habra problemas en pasarlo a la ps3 no ? eso si el disco duro tiene datos, la ps3 al ponerlo lo formatea de nuevo ?

En el caso de ponerlo, como hago para pasar los datos del viejo disco duro de ps3 al nuevo, ?(juegos, demos, fotos, etc..)

saludos y gracias.

Unido
marzo 20, 2007
Tienes que hacer una copia de seguridad de todos los datos en la ps3, después cuando metas el disco duro te pedirá que lo formatees, lo haces y después pasas los datos de la copia de seguridad a la ps3 de nuevo. De todas formas hay un tutorial en el foro donde te explica exactamente cómo debes hacerlo. Un saludo.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Buenas,

Efectivamente el HDD de un portátil seguramente te servirá para la PS3, aunque debes asegurarte que sea SATA y de 2,5" (el tamaño seguro que lo es, pero puede que no sea SATA, esto se comprueba viendo el tipo de conexión)

Pero antes de cambiarlo debes hacer una copia de seguridad de los datos que tienes en la PS3, y lo pones en un pendrive, lo has de hacer con la opción por defecto que tiene la PS3, no grabando las cosas una a una. Te recomiendo que borres todos los datos que puedes recuperar, como demos, videos, etc...! Así te cabrá todo en un pendrive normalito.

Luego, lo cambias, la PS3 formateará el HDD, y ya puedes usar la PS3 con un disco de más capacidad, finalmente le das a cargar los datos de la copia de seguridad y ya tendrás la PS3 como la dejaste!!

Espero que te haya ayudado! Te recomiendo que mires el tutorial de como cambiar el HDD que hay en esta página.

Unido
noviembre 20, 2009
Hola chicos, yo le cambié el HDD a mi PS3, es muy fácil:

El HDD debe cumplir unos requisitos:

- Su capacidad no puede superar los 750Gb
- Tiene que tener conexión SATA
- El HDD puede ser de 5400rpm ó 7500rpm (Recomendable 5400rpm para evitar que la PS3 se sobrecaliente)
- HDD de 2'5"

Si el HDD de tu portátil tiene esas características, podrás hacerlo sin problemas.

Cualquier duda, sólo pregunta.

Superior