Duda urgente, alguien sabe que quiere decir esta expresión?

Unido
agosto 21, 2008
Me estoy comiendo el coco con esta frasecita y la verdad que si alguien sabe algo (aunque sea corto) os lo agradecería muchísimo (no soy de los que pide siempre cosas del insti al foro, pero esta vez estoy bloqueadísimo :( )

La expresión es: Masa de bienes raíces.

Es de la materia de Historia de 2º de Bachillerato y el tema concreto es el de las amortizaciones en el s.XIX en el sector de la agricultura y tal.

Saludos y muchas gracias de antemano :chocala:

Unido
agosto 17, 2007
Yo creo que sé lo que quiere decir. Me parece que hace referencia a los privilegiados, que todas sus propiedades las tenían por herencia y no por haberlas comprado o trabajado, de ahí masa de bienes raíces, referiendose a que sus bienes les vienen por sus raíces (linage) o al menos eso creo yo.

Unido
agosto 17, 2007
jajaja, de nada hombre, es que yo estoy ahora con ese tema también, justamente me iba a poner ahora a estudiar que tengo el jueves el examen y aun no me sé casi nada XD y lo he visto y me ha parecido que podía referirse a eso, aun que ya te digo que no estoy muy seguro que ese sea su significado. XD

Unido
noviembre 18, 2007
A ver si esto te sirve de algo... me da a entender que se trata de posesiones que pertenecian a instituciones del pais (iglesias, bibliotecas, museos, etc) que tenian cierto valor economico y que quedaban en poder del, en ese momento, actual sitema de govierno.

Mira esto por si te auda

Saludos.

Superior