Duda sobre los sistemas operativos

Unido
septiembre 3, 2007
Hola, tengo una duda, no sé si este post va aqui, si no va perdonarme. Que es eso de32, 64 82bit creo que tiene qwue ver con el cpu, pero no se muy bien, yo a mis dos pc le quiero meter el W7 pero no se cual ponerle, tengo un cpu pentiun D, que no se cuantos bit corresponde a ese, y el otro dual quak core 2, por favor decirme que bit le corresponde a cada uno

Unido
septiembre 7, 2007
El termino se refiere a los procesadores y como estos manejan la información.

En la informática se usan señales electricas para representar 1 y 0 (código binario). Agrupando estos 1 y 0 podemos formar números más grandes como 10010. Si tu ordenador es de 32 bits, podrá manejar cadenas de 32 bits y si es de 64 las podrá manejar de 64 bits.

Esto repercute sobre todo en la eficiencia y la rapidez con la que el ordenador puede realizar determinadas operaciones, pero en el mundo de la informática de escritorio no se traslada en un beneficio evidente. Ademas a día de hoy no son muchas las aplicaciones de 64 bits, con lo que no aprobechan al máximo el procesador.

Espero haberte ayudado.

Unido
julio 27, 2008
Con respecto a lo que instalar te recomiendo el 64 bits, pues es el futuro. Como te ha explicado davidmogar muchas aplicaciones siguen funcionando a 32 bits y no van a 64, por lo tanto la velocidad es igual que en un 32 bits.
Pros de x64:
El kernel de Windows es más estable y más robusto, ademas de ser más rápido. Un Windows x64 suele funcionar mejor en muchos escenarios
Las aplicaciones de x64 estan aumentado. Winrar en x64, Office 2010 en x64, autocad y otros programas de diseño... etc etc Estos programas son procesados el doble de rapido.
Los juegos en x64 obviamente van mejor y pueden cargar mejor todos los entornos. Ejemplo Crysis, a mi me iba mejor en modo x64.
Contras
Si el PC es viejo tendras problema con los drivers. Aunque Windows 7, sobre todo la version RTM (final) trae un amplio catalogo de drivers.
Un saludo

Unido
diciembre 3, 2007
Como dice gaxcon el de 64 bits es el futuro mas a parte de que puedes meter mas de 4 gb de ram en un sistema de 64bits ( hasta unos 16 gb o mas) y en uno de 32 solo te reconoce como 3.5 gb de ram.

Superior