Televisor Duda sobre la compra de una nueva pantalla para ps3

Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
32
Karma
3
Hola

Estoy pensando en comprarme una pantalla para aprovechar la calidad de la ps3, ya que la de 19" se queda un poco pequeña, entonces habia pensado desde comprarme un monitor, o si encuentro una buena oferta un televisor.
Tenia pensado gastarme unos 300€ (como máximo, algo excepcional) con hdmi y de 23" o mas.
No se si comprar un monitor o un televisor,aunque los monitores estan mas baratos pero:
¿Que diferencias de calidad existen entre un monitor y un televisor?
tambien vi una television de plasma en mediamarkt de 40" por 400€,aunque supera mis previsiones, podria merecer la pena.
¿Es recomendable una television de plasma?¿o mejor una LED de menos tamaño?
Entonces que me recomiendan que ronde ese precio?

Un saludo

Edit: mirando monitores he visto estos:

.pccomponentes.com/samsung_xl2370hd_23__led_tdt_hd_full_hd_hdmi_dvi.html
.pccomponentes.com/lg_e2350v_23__led_full_hd_hdmi_dvi.html

¿Estan bien?
 
Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
yo tengo una plana grande que me costo 300 me parece, no es HD ni nada de eso pero se ve bien y se puede jugar viendo bien que es lo que importa, yo te recomiendo una de LED mejor que la de plasma, todos te lo diran
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@kolap dijo:
Hola

Estoy pensando en comprarme una pantalla para aprovechar la calidad de la ps3, ya que la de 19" se queda un poco pequeña, entonces habia pensado desde comprarme un monitor, o si encuentro una buena oferta un televisor.
Tenia pensado gastarme unos 300€ (como máximo, algo excepcional) con hdmi y de 23" o mas.
No se si comprar un monitor o un televisor,aunque los monitores estan mas baratos pero:
¿Que diferencias de calidad existen entre un monitor y un televisor?
tambien vi una television de plasma en mediamarkt de 40" por 400€,aunque supera mis previsiones, podria merecer la pena.
¿Es recomendable una television de plasma?¿o mejor una LED de menos tamaño?
Entonces que me recomiendan que ronde ese precio?

Un saludo

Edit: mirando monitores he visto estos:

.pccomponentes.com/samsung_xl2370hd_23__led_tdt_hd_full_hd_hdmi_dvi.html
.pccomponentes.com/lg_e2350v_23__led_full_hd_hdmi_dvi.html

¿Estan bien?

mira hablando entre monitores y pantallas, un monitor siempre te va a dar mayor calidad de imagen que una television ya que los paneles de los monitores tienen una resolucion mayor para las computadores de hecho cuando usas una computadora en una television le tienes que poner la mayor resolucion y eso no se ve bien aun, por eso los monitores son especiales para ello, yo te recomendaria un monitor masomenos como lo que tu dices, de 23 pulgadas si se puede uno de alta definicion con entrada DVI o HDMI, y hablando en cuestion del plasma pues esta a muy buen precio pero tambien varian muchos factores, como la resolucion que te da y lo que te ofrece en cuanto a funciones saludos" :hola:
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@tibu dijo:
@kolap dijo:


y hablando en cuestion del plasma pues esta a muy buen precio pero tambien varian muchos factores, como la resolucion que te da y lo que te ofrece en cuanto a funciones saludos" :hola:
Hombre, ¿Que quieres decir sobre la resolucion que te da un plasma? No creo que quieras decir que el plasma da menos resolucion porque lo puedes encontrar como en los LCD/LED (HDready o FullHD), con la diferencia de que en imagenes en movimiento los plasmas son superiores y te pueden dar 1080p reales, cosa que dudo que haga un LCD/LED, ya que son mas lentos... Otra cosa es con una imagen estatica donde siempre un LCD es mas aconsejable.

Salud.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Tyson-13 dijo:
@tibu dijo:

Hombre, ¿Que quieres decir sobre la resolucion que te da un plasma? No creo que quieras decir que el plasma da menos resolucion porque lo puedes encontrar como en los LCD/LED (HDready o FullHD), con la diferencia de que en imagenes en movimiento los plasmas son superiores y te pueden dar 1080p reales, cosa que dudo que haga un LCD/LED, ya que son mas lentos... Otra cosa es con una imagen estatica donde siempre un LCD es mas aconsejable.

Salud.
jaja no me referia a ese tipo de resolucion por que el hd ready y full hd ya es otro tema, lo que yo me referia en cuanto a las plasmas es la resolucion de imagen que tepueden dar como el 480p, 720p y 1080p a pesar de que para estos tiempos la mayoria ya son full hd 1080 hay pantallas de plasma que aun salen al mercado con resolucion de 480 y 720 por eso lo dije, y en cuanto a los movimientos no te cras las nuevas led traen un movimiento mucho mas natural y mejor que las plasma, las lcd aun siguen con sus "fantasmas" cuando hay una imagen rapida por eso ahorita andan compitiendo led y plasma por la mejor tecnologia saludos!
 
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
64
Karma
1
Ubicación
España
Por un máximo de 300 euros yo no te recomiendo que tires para los LED, si te pudieses permitir esa tecnologia, te verias afectado por una resolución de pantalla muy pequeña, son televisores pensados para cuando quieres hacer una buena inversión, (ya sobre los 600 euros). Un lcd o un plasma es la mejor opción de acuerdo a ese presupuesto, no te proporcionaran la misma nitidez de imagen que un LED, pero si que podrás permitirte una pantalla de unas 25 pulgadas aproximadamente.

También si pudieses conseguir que fuese full hd, mejor, eso daria mucha resolución a la pantalla, y si no, que almenos el nombre de pulgadas de la nueva tv permita 1080p.

Sobre lo de pillarte un monitor o una tv, yo me encararia hacia la tv, aunque es más una opinión personal, aunque objetivamente hablando puedes encontrar monitores de buen tamaño a precios buenos.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@Nexus One dijo:
Un lcd o un plasma es la mejor opción de acuerdo a ese presupuesto, no te proporcionaran la misma nitidez de imagen que un LED, pero si que podrás permitirte una pantalla de unas 25 pulgadas aproximadamente.
Permiteme decirte que es un error lo que comentas...

Un Plasma te puede dar mayor nitidez que un LCD/LED, un plasma te puede dar siempre la maxima resolucion (1080p o 720p dependiendo del modelo) reales en cuanlquier situacion, algo que la mayoria de LED o LCD no pueden hacer, dado que el plasma es una tecnologia mas rapida y las imagenes en movimiento consigue darte la mayor resolucion, donde no pueden llegar la mayoria de LCD o LED, por eso la imagen en un Plasma siempre es mas fluida que en las otras pantallas. Tambien te da unos colores mas reales y con profundidad no cmo en los LCD o LED que los colores estan sobreexpuestos y saturados, ya que necesitan de retroiluminacion para iluminar la pantalla (bien sea por fluorescentes de catodos frios CCFL o por Leds), un problema para encontrar un elevado contraste en estos productos o una colorimetria lo mas correcta posible. En imagenes estaticas si pueden dar un mejor rendimiento pero no en movimiento, el plasma en este campo es superior.
Ahora bien, no se puede encontrar un Plasma por debajo de las 42", bueno si, hay un modelo a 37" de Panasonic, es uno de los modelos basicos y se encuentra al mismo precio que el de 42", solo se vende por falta de espacio del consumidor, y aunque es un modelo basico por el precio que tiene le da 1000 vueltas a cualquier LCD o LED de las mismas caracteristicas de tamaño y precio...

Salud.
 
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
64
Karma
1
Ubicación
España
@Tyson-13 dijo:
@Nexus One dijo:

Permiteme decirte que es un error lo que comentas...

Un Plasma te puede dar mayor nitidez que un LCD/LED, un plasma te puede dar siempre la maxima resolucion (1080p o 720p dependiendo del modelo) reales en cuanlquier situacion, algo que la mayoria de LED o LCD no pueden hacer, dado que el plasma es una tecnologia mas rapida y las imagenes en movimiento consigue darte la mayor resolucion, donde no pueden llegar la mayoria de LCD o LED, por eso la imagen en un Plasma siempre es mas fluida que en las otras pantallas. Tambien te da unos colores mas reales y con profundidad no cmo en los LCD o LED que los colores estan sobreexpuestos y saturados, ya que necesitan de retroiluminacion para iluminar la pantalla (bien sea por fluorescentes de catodos frios CCFL o por Leds), un problema para encontrar un elevado contraste en estos productos o una colorimetria lo mas correcta posible. En imagenes estaticas si pueden dar un mejor rendimiento pero no en movimiento, el plasma en este campo es superior.
Ahora bien, no se puede encontrar un Plasma por debajo de las 42", bueno si, hay un modelo a 37" de Panasonic, es uno de los modelos basicos y se encuentra al mismo precio que el de 42", solo se vende por falta de espacio del consumidor, y aunque es un modelo basico por el precio que tiene le da 1000 vueltas a cualquier LCD o LED de las mismas caracteristicas de tamaño y precio...

Salud.
Okis entonces, siempre habia pensado que los plasmas se habian quedado desfasados tecnológicamente en este campo, por eso no se lo recomendaba en un principio.
 
Unido
septiembre 9, 2009
Mensajes
500
Karma
50
eso si, piensa que una tele de plasma tiene muchas menos horas de vida que una de lcd. y ya no digamos de led.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@nevado18 dijo:
eso si, piensa que una tele de plasma tiene muchas menos horas de vida que una de lcd. y ya no digamos de led.
Otra cosa que es mentira, chicos de verdad informaros un poquito; una TV de Plasma tiene una vida util de mas de 100.000 horas, ¿Cuanta vida util tiene un LCD o LED?
Ademas calcula cuantos años son si la tenemos encendida una media de 8 horas al dia, por Dios lo que hay que leer...

Salud.
 
Superior