Duda sobre entradas de monitor y pc.

Unido
diciembre 3, 2007
Hola compañeros tengo una duda, es la siguiente:
quiero comprar un monitor HP W2207H pero este monitor en ves de tener una entrada DVI cuenta con una entrada HDMI y una VGA, y pues lo quiero para conectar mi PS3 y posteriormente cuando no use mi ps3 tener conectada mi pc y es aqui cuando surge mi duda, acabo de comprar una targeta grafica un ECS Nvidia GeForce 9600 GT 1GB DRR3, pues esta cuenta son sus dos entradas DVI y mi pregunta es que si comprando un cable que sea HDMI a DVI podre conectar mi Pc al monitor? digo que el extremo DVI entre en la tarjeta grafica y el extremo HDMI entre en el monitor y funcione?:buf:

Unido
abril 21, 2008
si se puede...lo qe tenes qe hacer es comprar un adaptador HDMI-DVI qe se puede consegir en cualqier tienda de electronica...

Unido
enero 12, 2008
A parte de lo que te han dicho ya, tambien puedes conectar el ordenador por VGA y la PS3 por HDMI, con lo que no tendras que ir cambiando cables si usas bastante las 2 cosas.

El adaptador DVI-VGA tendria que estar en la misma caja de tu nueva tarjeta grafica. Aunque, si no fuera asi, son muy faciles de conseguir en tiendas de informatica.

PD. Los conectores DVI de las tarjetas graficas son DVI-I, lo que significa que llevan la señal DVI digital y otra a la vez VGA analogica. Por eso es muy sencillo mediante un adaptador obtener VGA. Los DVI-D son los que unicamente llevan la señal digital, pero nunca he visto una tarjeta grafica que lleve un puerto asi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

Unido
enero 12, 2008
Pero al poner un adaptador DVI-I a VGA no pierde mucha calidad la imagen o es muy poca?
No pierde, simplemente usaras VGA en vez de DVI.

Es cierto que DVI en teoria se tendria que ver mejor (por ser una señal digital mucho mas inmune al ruido), pero la diferencia es muchas veces imperceptible.

Te recomiendo que pruebes a ver que opcion se adapta mas a tus necesidades. La comodidad de no tener que cambiar cables es algo a tener en cuenta.

Unido
diciembre 3, 2007
Bueno pues muchas gracias a todos por resolver mis dudas satisfactoriamente, y una ultima pregunta puedo dar las gracias que yo quiera en un tema creado por mi?

Superior