Duda sobre el funcionamiento online de una PS3?

Unido
enero 3, 2009
hola, hace poco di con este completisimo foro, y aprovecho eso para plantearles la siguiente pregunta.
Tengo la oportunidad de adquirir un PS3 japonés de 80 Gb + Winning Eleven 2009, yo vivo en Perú, mi consulta es, leí por la web que al tener una PS3 japonesa y comprarle juegos que no lo son(digamos Europeos, Americanos) no puedo usar la funcionalidad online de los mismos, es eso cierto??
Porque pensaba comprarme acá en Perú el MGS4 para jugarlo online, así que antes de apresurarme en comprarlo prefiero informarme al respecto, gracias y espero sus respuestas.

Saludos.

Joseph

Unido
septiembre 9, 2007
tranquilo man comprate los juegos que queras te ira el juego de lo mas bien el online de la misma manera no tendras ningun problema, yo tengo juegos de España,USA y Japon y todos puedo jugar online sin problemas, bueno podia por que mi ps3 se rompio.

P.D yo tambien soy sudamericano soy de Bolivia.

Unido
enero 3, 2009
replanteo mi pregunta de la siguiente manera:
he leido que este problema es por una restricción hecha por Konami especificamente al juego Metal Gear Online, ya van muchas páginas en las que leí sobre esto:
lo que llegué a entender es que:
1. Si tienes una PS3 Japonesa necesitas un MGS4 tambien japo para poder acceder a jugar online,

O sino que:

2. Que no importa la consola, sino que si tu juego MGS4 es americano, y te intentas conectar digamos desde europa, no te dejará jugar online porque los servidores hacen el chekeo y al ser diferentes la versión del juego y el servidor al cuál estás intentando conectarte(en este caso europa) no te permitirá jugar online.

Porfavor alguién mejor informado sobre este asunto que me despeje de esta duda, porque yo estoy adquiriendo el ps3 japo de 80 gb en un 80% por el MGS4 y también el Online.

Gracias de antemano.

Superior