Periferico Duda sobre disco duro sata 300 de 640 gb

Unido
noviembre 13, 2006
Mensajes
18
Karma
1
Este es el primer tema que abro y aunque he visto algunos similares, la duda que tengo no he llegado a resolverla. El caso es que me he decidido a cambiar el disco duro de la play ya que tengo la de 60 gb y cada dos por tres tenía que estar borrando demos o videos porque se me llenaba, así que he comprado el WD Scorpio Blue 2.5" 640GB 5400RPM SATA MAESTRO para que no me falte espacio para películas en alta definición, demos, fotos, pelis... El caso es que este es una sata II o sata 300 y la play admite satas de 150 según creo, así que en algunos sitios he leido que no hay ningún problema que se puede poner sin más pero en otros sitios he leido que hay que poner unos jumpers (las cositas de plástico que se ponen para indicar si es esclavo, maestro o lo que sea en los pcs) para que el sata 300 funcione como si fuera uno de 150. En fin, si alguno sabe con certeza si se deben de poner esos jumper o es una leyenda urbana o si tiene por un casual ese mismo disco duro y me puede decir como le va y si tuvo que hacer algo se lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado. Siento el tostón.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, acabo de instalarlo tal cual, sin jumpers, que hace un par de días no sabía ni lo que eran y aparentemente todo va bien, he jugado a un par de demos, visto un par de videos y tal y en principio todo se ha restaurado sin problema alguno, no noto nada anormal, así que supongo que no es necesario, en cualquier caso si viera que empieza al tiempo a hacer cosas raras y no funcionar bien pues me tendré que ponerle los jumpers esos.

Pos nada, aunque este tema haya sido un poco de autorespuesta, espero que le sirva a alguien que pueda tener la misma duda.

Ciao.
 
Última edición:
Superior