Duda sobre Chernobyl y video.

Unido
febrero 24, 2008
Hola buenas, tengo una duda desde que se lo ke paso en Chernobyl (en parte por COD 4) que me reconcome desde hace tiempo. Hace 25 años creo el Reactor 4 explotó causando las muertes de miles de personas, segun muchos expertos la Radioactividad seguira alli durante 24.000 años imposibilitando la repoblacion de Pripyat y Chernobyl en conjunto. Pues bien si hace 25 años estar 4 minutos en la calle significaba la muerte, ¿poque hay gente que visita esta ciudad sin que les pase nada? Me refiero he visto videos como el que dejo a continuacion en el que se ven a personas a escasos metros del Reactor 4 TRABAJANDO en labores de reconstrucion. No soy experto por eso pido ayuda de alguien que pueda contarme a cerca de este hecho.
PD: Este video me hace ver lo bien que esta hecho COD 4.

Unido
septiembre 18, 2006
Pues yo hace un tiempo vi en cuatro un especial de Cuarto Milenio sobre lo de Chernobyl y la verdad es que me dejo completamente alucinado y acojonado.Te recomiendo que lo veas, en youtube esta en varias partes pero si lo puedes ver entero por algún lado mejor y te enteraras de mas cosas.

Unido
enero 27, 2008
por que no todas ls zonas tienen una radiactividad excesiva vamos que puedes estar alli durante un corto periodo de tiempo o eso creo luego hay otras zonas con bolsas de radiactividad como las que salian en el cod 4 que ahi si estas mueres
--- [ Añadido ] -----
si buscas en el google earth te sale como una ruta de turismo por la cuidad con buses y todo...................

Última edición:
Unido
febrero 24, 2008
por que no todas ls zonas tienen una radiactividad excesiva vamos que puedes estar alli durante un corto periodo de tiempo o eso creo luego hay otras zonas con bolsas de radiactividad como las que salian en el cod 4 que ahi si estas mueres
--- [ Añadido ] -----
si buscas en el google earth te sale como una ruta de turismo por la cuidad con buses y todo...................
Si pero en este video los tios ponen el "RADIOMETRO" en el suelo y pone 44 veces lo normal, y vamos yo creo que... 44 veces lo normal no es normal.
Pd: Si vi lo de cuarto milenio hasta el 9 creo porque te explican un monton de cosas pero no lo de la actualidad, gracias a todos.
Edit: NO SE PUEDE DAR LAS GRACIAS??!!?!?!?!

ivanndannko

Baneado.
Unido
mayo 14, 2007
se organizan viajes turísticos a Pripyat incluso, pero vamos, que pese a que me mola la idea, no lo haría jamás...

la gente está loca! y claro, veis videos pero los efectos de la radioactividad (salvo que te explote un reactor nuclear en toda la cara) no aparecen hasta al cabo de unos años...

en fin, que muchos que han ido en camiseta a visitar Pripyat que luego no se compadezcan si les sale algo raro... digamos, cáncer.

Unido
abril 8, 2007
Si pero en este video los tios ponen el "RADIOMETRO" en el suelo y pone 44 veces lo normal, y vamos yo creo que... 44 veces lo normal no es normal.
Pd: Si vi lo de cuarto milenio hasta el 9 creo porque te explican un monton de cosas pero no lo de la actualidad, gracias a todos.
Edit: NO SE PUEDE DAR LAS GRACIAS??!!?!?!?!
En charla no hay gracias, lleva un tiempo desactivada esa opcion.

En cuanto a Chernobyl ya han dicho que hay zonas mas radioactivas que otras y que, con el equipamiento adecuado, se puede permanecer alli durante cierto tiempo a riesgo de tu salud, claro esta.

Si la radiacion es muy grande puedes morir en un par de minutos pero si no es tanto puedes estar horas o dias pero te llevaras para casa un monton de radiacion que degenere en cancer, tumores o diversas enfermedades.

Lo "raro" es que alli, cerca de prypiat vive gente dia a dia y al aprecer la radiacion apenas les afecta. Supongo que eso sera debido a que se han acostumbrado a la radiacion y tienen cierta resistencia hacia ella.

Unido
julio 20, 2007
Lo que pasa es que hay zonas con poca
radioactivdad y en otras donde hay mas
como se muestra en el video......La radioactividad
enpieza a hacer efecto cuanto mayor tiempo estes
en exposicion....Pero no de inmediato, sino con el tiempo..
Causandote tumores, canceres...etc....Pero si te expones
directamente en las zona donde esta la el sarcofago.....
la radiaoctividad te causa la muerte en unos minutos....produciendote
graves quemaduras....y la "caida" de la piel...como la lepra....
Los bomberos que trabajaron en la construcion del sarcofago...murieron
todos por esta razon.....Es por eso que estan en obra para evitar fugas
de radioactividad....y evitar que empeore...

saludos!!!

Última edición:
Unido
febrero 24, 2008
Lo que pasa es que hay zonas con poca
radioactivdad y en otras donde hay mas
como se muestra en el video......La radioactividad
enpieza a hacer efecto cuanto mayor tiempo estes
en exposicion....Pero no de inmediato sino con el tiempo..
Causandote tumores, canceres...etc....PEro si te expones
directamente en las zona donde esta la el sarcofago.....
la radiaoctividad te causa la muerte en unos minutos....produciendote
graves quemaduras....y la "caida" de la piel...como la lepra....
Los bomberos que trabajaron en la construcion del sarcofago...murieron
todos por esta razon.....Es por eso que estan en obra para evitar fugas
de radioactividad....y evitar que empeore...

saludos!!!
Ya tio pero yo en el video lo he flipado porque habia peña trabajandoa alli a 200 metros, buah esque estar alli 2 minutos yo me cago vivo, saber el sufrimiento que han tenido todas las personas que vivian alli, para que veamos, que los hombres hacemos cosas que no podemos controlar.

Superior