Esto fue lo que dijo Guerrilla al respecto:
"No funcionaba muy bien (el sistema) en un entorno de combate de 360ª, como es el multijugador". "En el modo de un jugador el camino es más lineal y la acción se sitúa en frente del jugador. En los niveles multijugador los mapas son más susceptibles de que te flanqueen y que seas atacado desde varios ángulos".
Continuaba explicando como en el modo multijugador ,el desarrollador se encontró con que el jugador estaba "funcionando en contra" (no me sale una expresión mejor) del sistema de cobertura, y concluyó que era mejor eliminarlo totalmente.
"Nos encontramos con que el sistema de cobertuta no añadía nada al modo multijugador y que los jugadores darían un paso atrás de los objetos para poder cubrirse y disponer de una mayor libertad para moverse, por lo tanto funcionaban en contra del sistema, así que decidimos sacarlo"
"Con agacharse era suficiente"
En los foros se tomo con gran algarabia y jubilo desatado la carencia de la cobertura en el online, yo solo dire que una vez lo probemos en el modo offline lo vamos ha hechar de menos.