[duda] se considera la aerodinamica un invento?

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
no puede ser un invento creo yo es como un aguila o un halcon estan hechos asi lo unico que lo usamos nosotros para coches y tal
invento sería aplicable a la competicion por ejemplo
los alerones en la formula 1, por eso dudo xD porque por una parte es un invento pero por otra es algo natural como los pajaros...

Unido
enero 8, 2007
La aerodinámica es un descubrimiento, no un invento. Espero que con este ejemplo me explique bien: el hombre inventa el avión para poder volar basándose en diversas teorías de la aerodinámica. Con esto quiero decir que el hombre inventa un objeto que se basa en el descubrimiento de la aerodinámica.

Saludos

Unido
noviembre 23, 2008
invento sería aplicable a la competicion por ejemplo
los alerones en la formula 1, por eso dudo xD porque por una parte es un invento pero por otra es algo natural como los pajaros...
Por eso mismo. El invento serían los alerones, el descubrimiento la aerodinámica.

Aunque ambos términos sirven para los dos, creo que queda mejor así.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
La aerodinámica es un descubrimiento, no un invento. Espero que con este ejemplo me explique bien: el hombre inventa el avión para poder volar basándose en diversas teorías de la aerodinámica. Con esto quiero decir que el hombre inventa un objeto que se basa en el descubrimiento de la aerodinámica.

Saludos
con tu ejemplo esta claro que es descubrimiento, algo ya existente, nada nuevo

gracias por aclarar:victoria:
--- [ Añadido ] -----
Por eso mismo. El invento serían los alerones, el descubrimiento la aerodinámica.

Aunque ambos términos sirven para los dos, creo que queda mejor así.
en verdad hay diferencia entre descubrimiento e invento,
el descubrimiento es algo ya existente que se da a conocer y un invento es algo nuevo creado.

entonces de invento la aerodinamica tiene poco xD ya que los pajaros, la naturalez para ser mas general no surgió precisamente ayer

gracias por los comentarios:victoria:

Última edición:
Unido
marzo 12, 2008
no hay mas que ver el link que pones de la wikipedia:
aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido, caso éste que se estudia en hidrodinámica.

¿Cómo va a ser un invento si es una "ciencia"?

Es como decir que la gravedad es un invento, o la aceleración...o......

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
La Aerodinamica es una ciencia.

Depende de la Fisica, en especial la de fluidos, como la hidrodinamica, vienen a ser iguales, (entendedme, se que no lo son, pero para explicarlo sirve), solo que una con gases (en especial el aire "Aerodinamica") y la otra con liquidos (en especial el agua "Hidrodinamica")

No son inventos, lo que se obtiene a traves de ellas son Descubrimientos, es natural, pero el hombre trata de desarrollarlas, y son de las ciencias mas complejas que hay.

Tiene relacion con la Aeronautica, la Fisica, la Quimica, la Matematica, las Ingenierias Navales, etc.

Busca un poco de informacion, que es bastante interesante.

Ciencia= Aerodinamica
Descubrimiento= El principio de sustentacion
Invento= El Ala.

Unido
diciembre 18, 2007
[Ironic mode: ON]
Gracias a Newton que "invento" la gravedad que sino ahora iriamos todos flotando
[Ironic mode: OFF]

jejejejeje! Es una ciencia no un invento ni descubrimiento.

Última edición:
Superior