[Duda] PS4 y el metodo de compartir cuentas

Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
Bueno, pues he de decir que soy usuario de PS3 que comparto cuentas con un amigo que vive bastante lejos, lo hacemos por internet y estas Navidades me voy a financiar una PS4.

La cuestion es que he visto varios metodos, a mi el que me interesaria es el de que un amigo me de su cuenta, la pongo como principal, luego le doy la cuenta mia y la pone como principal.

La cuestion es si hay penalizacion directa, ya que segun este https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/playstation-plus/information---benefits/sharing-playstation-plus-benefits-with-a-friend-on-playstation-4/

Se puede hacer, como PS3, pero creo que se refiere a una misma consola, no dos a distancia ¿Sabeis algo a respecto? Un saludo!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Pepe James
No hay ningún tipo de penalización por hacer eso. Está permitido de forma implícita en los TyC al permitir activar tu cuenta en dos PS4 diferentes.

La única diferencia con respecto a PS3 es que en tu consola, la cuenta de tu amigo estará como principal y la tuya como secundaria. En PS4 puedes jugar a todos los juegos adquiridos con la cuenta principal en cualquier momento. Sin embargo, para jugar a los juegos comprados con la secundaria tienes que tener la sesión iniciada con esa cuenta. Como tú vas a jugar con tu cuenta, siempre tendrás tu cuenta iniciada.

Esto no lleva penalización ni sanción. Se que hay otros sistemas, porque el tema de "vender cuentas con juegos" se sigue haciendo pero los desconozco y no creo que sean fiables a largo plazo, tú lo que buscas es compartir tu cuenta con alguien que ya conoces e imagino que hayas compartido contenidos desde hace tiempo, este es el sistema.

Ten en cuenta, eso sí, una cosa: si por lo que sea PSN no va, se cae o te quedas sin internet, como no vas a poder iniciar sesión, no se podrán comprobar las licencias de la cuenta secundaria y por tanto sólo podrás jugar a lo que se haya comprado desde la cuenta principal (en tu consola, la de tu amigo).
 
Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
@SaiSaEr

Vale, lo he entendido, pero sobre los TyC, ¿En que parte exactamente permite esta funcion? Porque la he leido y al contrario, pone que compartir informacion personal esta penalizado
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Pepe James
Al permitirse activar tu cuenta en dos sistemas se implica la posibilidad. "Tienes" una segunda PS4 y quieres tener tu cuenta también en ella, pero como no puedes tener dos veces la cuenta como principal, en una la tienes como secundaria. Tendrías problemas si por ejemplo esa persona te "robase" la cuenta cambiándote contraseñas, comprase contenidos con tu cuenta y tú no quisieras que lo hiciera, etc. Si llamas al servicio técnico y explicas esa situación sí pueden sancionarte de algún modo, pero por lo otro no, salvo que lo hagas con ánimo de lucro. Aquí, en LaPs4 por ejemplo, permitimos explicar cómo hacerlo, pero no que busques abiertamente alguien con quien hacer esto.
 
Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
@Pepe James
Al permitirse activar tu cuenta en dos sistemas se implica la posibilidad. "Tienes" una segunda PS4 y quieres tener tu cuenta también en ella, pero como no puedes tener dos veces la cuenta como principal, en una la tienes como secundaria. Tendrías problemas si por ejemplo esa persona te "robase" la cuenta cambiándote contraseñas, comprase contenidos con tu cuenta y tú no quisieras que lo hiciera, etc. Si llamas al servicio técnico y explicas esa situación sí pueden sancionarte de algún modo, pero por lo otro no, salvo que lo hagas con ánimo de lucro. Aquí, en LaPs4 por ejemplo, permitimos explicar cómo hacerlo, pero no que busques abiertamente alguien con quien hacer esto.
Entraría en conflicto con esta frase: '' Además, a menos que así lo autoricemos expresamente, no debe:
(i) compartir, vender, transferir, alquilar o sublicenciar cualquier parte de una cuenta, subcuenta, ID online o cualquier credencial de cuenta'' http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html

Es extraño porque hace poco con los vendedores de cuentas ya hicieron una pasada, y se estan viendo casos de baneos por ''gamesharing'', no se si habran actualizado los terminos y condiciones.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Pepe James
Si tú no reconoces abiertamente el tener tu cuenta compartida al servicio técnico y no estás haciendo activaciones y desactivaciones constantes de la cuenta (que es como se detecta a los especuladores de contenidos digitales), sino que simplemente activas una vez la cuenta, no estás infringiendo esa norma. Como decía antes, tú puedes tener tu cuenta en dos dispositivos diferentes pero sólo en uno de ellos como principal.

Los baneos que está habiendo es precisamente de eso, de gente que comparte sólo un juego activando y desactivando cuentas cada dos por tres, eso es muy cantoso. Pero si tú no lo pregonas y no estás cada dos por tres activando tu cuenta de forma temporal, como decía en el anterior mensaje a ojos de Sony tú tienes dos PS4 y entra dentro de la normalidad. Ellos ya tienen prevista esta situación, si no directamente lo limitarían a que puedas activar la cuenta sólo en un dispositivo. Ese parágrafo es más para tener una base legal con la que actuar contra los que revenden juegos en formato digital.
 
Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
@Pepe James
Si tú no reconoces abiertamente el tener tu cuenta compartida al servicio técnico y no estás haciendo activaciones y desactivaciones constantes de la cuenta (que es como se detecta a los especuladores de contenidos digitales), sino que simplemente activas una vez la cuenta, no estás infringiendo esa norma. Como decía antes, tú puedes tener tu cuenta en dos dispositivos diferentes pero sólo en uno de ellos como principal.

Los baneos que está habiendo es precisamente de eso, de gente que comparte sólo un juego activando y desactivando cuentas cada dos por tres, eso es muy cantoso. Pero si tú no lo pregonas y no estás cada dos por tres activando tu cuenta de forma temporal, como decía en el anterior mensaje a ojos de Sony tú tienes dos PS4 y entra dentro de la normalidad. Ellos ya tienen prevista esta situación, si no directamente lo limitarían a que puedas activar la cuenta sólo en un dispositivo. Ese parágrafo es más para tener una base legal con la que actuar contra los que revenden juegos en formato digital.
Vale, entonces es asi como se te pilla jajaja, es bueno saberlo, si inicias sesion varias veces cuenta tambien? Lo digo por PS3 mas que nada que tienes que entrar para bajarte las cosas xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Vale, entonces es asi como se te pilla jajaja, es bueno saberlo, si inicias sesion varias veces cuenta tambien? Lo digo por PS3 mas que nada que tienes que entrar para bajarte las cosas xD
Mientras la cosa esté dentro de los parámetros normales, que creo que ahora mismo es que la cuenta se use de forma regular en dos PS3, dos PS4 y una PS Vita, estás dentro de lo que Sony considera "normal", independientemente de las veces que inicies sesión.
 
Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
Mientras la cosa esté dentro de los parámetros normales, que creo que ahora mismo es que la cuenta se use de forma regular en dos PS3, dos PS4 y una PS Vita, estás dentro de lo que Sony considera "normal", independientemente de las veces que inicies sesión.
Hola buenas, pues al final tengo mi PS4 desde el 24 en mi casa, y mi amigo se la acaba de comprar hoy, la cosa es:

¿Pasará algo si compartimos tan rápido de haberlas comprado?

Cuándo el Plus se comparte, el precio de las ofertas, ¿también se comparte?

¿Como se comparten cuentas actualmente? Lo digo porque el método quizás ha cambiado con alguna cosa nueva.

Gracias de antemano.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Hola buenas, pues al final tengo mi PS4 desde el 24 en mi casa, y mi amigo se la acaba de comprar hoy, la cosa es:



¿Pasará algo si compartimos tan rápido de haberlas comprado?



Cuándo el Plus se comparte, el precio de las ofertas, ¿también se comparte?



¿Como se comparten cuentas actualmente? Lo digo porque el método quizás ha cambiado con alguna cosa nueva.



Gracias de antemano.


No, no va a pasar nada si compartís ya. Sony no persigue que se comparta una cuenta entre familiares o amigos.

Los descuentos del Plus solo se pueden obtener desde la cuenta que tiene contratado PS Plus. Si por ejemplo usáis tres cuentas: una con PS Plus y otras dos propias de cada uno. Tendrías que comprar los juegos desde la cuenta del PS Plus (por lo que podríais descargarlo ambos)

Sobre tu última pregunta, las normas del foro impiden darte indicaciones sobre cómo compartir cuenta. Vas a tener que buscarlo en otro lado. Aunque dificultad, no temas, ninguna.
 
Unido
agosto 28, 2016
Mensajes
12
Karma
0
Mientras la cosa esté dentro de los parámetros normales, que creo que ahora mismo es que la cuenta se use de forma regular en dos PS3, dos PS4 y una PS Vita, estás dentro de lo que Sony considera "normal", independientemente de las veces que inicies sesión.
Buenas! Hace tiempo que no visito este tema, digamos que el compañero con el que compartia se ha hartado de mi situación economica y esta decidiendo de separar cuentas. Sería mi primera vez que activo y ahora desactivo. ¿Habría riesgo de baneo? Un saludo
 
Superior