Duda/Problema instalar TDT

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola me compre hace poco una TDT y para enchufar la TDT a la TV tengo un problema.

-en el manual de instrucciones dice que tengo que enchufar el cable RF cable para la antena y otro RF cable para la TV y un scart cable para enchufarlo a la TV. Pero estos 3 cables que pide no me vienen en la caja de la TDT, estos 3 cables hay que comprarlos aparte o tendria que venir en la caja ? donde los podria comprar y cuanto valdrian ?

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Lo único que tienes que hacer es conectar el cable de la Antena al TDT y el Scart o Euroconector al Televisor. El otro cable RF es para la televisión análogica.....algo estúpido teniendo en cuenta que solo queda un mes para el apagón.

El precio de los cables, baratisimo. ¿Seguro que no tienes alguno en tu casa? A mi me sobran XDXD

Unido
febrero 3, 2008
Hola Need,para conectar el tdt al televisor solo necesitas un cable rf o de antena,el tipico que va de la pared al tdt,el que antiguamente enchufavas al televisor..deberias tener uno ya por casa seguro.
el segundo cable es un scart o euroconector,el mismo que usarias para un dvd o video a tu tv.
por norma estos cables no vienen incluidos,si no tienes ninguno por casa,el precio de tienda suele ser 2e para el rf y 3e para un euroconector...o ese es el precio que yo los vendo a si que no deberian ser mucho mas caros y no deberias pagar mucho mas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
pues no, en casa no tengo ninguno de esos cables, por eso cuando fui a conectar la TDT el unico cable que tenia era el que viene con la TDT que es el cable para enchufar a la corriente

.algo estúpido teniendo en cuenta que solo queda un mes para el apagón.
el apagon ya esta, a mi al menos yo no puedo ver la TV normal sin TDT, sin TDT me sale la pantalla en blanco con el mensaje de que ya no se emite el canal y que para verlo lo tengo que hacer en la TDT, donde yo vivo al menos ya esta el apagon

Unido
junio 10, 2009
Pues a lo mejor tienes que comprarlos a parte, es como el cable de antena cuando te compras un dvd que muchas veces te viene sin él y has de comprártelo después

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
los cables los tienes ke comprar a parte, yo creo ke en una ferreteria o en los chinos los encuentras, y sobre el precio no creo ke alcances mas de 10 euros

Superior