Duda para pasar las partidas guardadas de una ps3 a otra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
217
Karma
34
Hola, después de casi 6 años, a mi ps3 de 40GB le ha salido la luz amarilla...
hace 5 años le cambie el HDD por uno de 320GB por el tema del espacio (le cambie el HDD a las 4 meses mas o menos).

tengo un usuario para mi (con su cuenta psn), otro para mi padre (con cuenta psn), otra de un amigo (con cuenta psn) y 3 cuentas mas de otros amigos (sin cuenta psn).

estamos barajando la posibilidad de comprar una ps3 slim pero claro... con las partidas guardadas y todo tenemos varias dudas.
si hacemos lo del secador a la ps3 vieja para que "reviva" lo justo para guardar los datos.

1) Lo de la transferencia de datos que hace exactamente? clona el HDD de una ps3 en el HDD de la otra? de tal forma que la ps3 nueva queda exactamente como la vieja o que hace?

2) si clona exactamente el HDD... si la mia es de 320 y la nueva es de 160... dara igual, no? o tendra que ser de 320 por fuerza?

3) sin usar esa herramienta.. se pueden pasar los datos de los juegos con un pendrive, no? pero luego funcionaran o no... por que hay juegos que o ni deja copiarlos, o luego te dice... esta partida no es de este usuario o algo asi y no va.

4) si no paso nada... se supone que con poner en la ps3 nueva mi cuenta psn ya me podre descargar absolutamente todo los dlcs... juegos etc que me descarge del store, no? (aunque los descargara hace años)

5) otra opcion es comprar una ps3 slim de 160GB que es mas barata que la de 320... sacar el HDD de la vieja y ponerselo a la slim, pero no recuerdo si cuando cambias el HDD de la ps3 te obligaba a formatear el HDD o no.

Tambien me gustaria borrar los 4 usuarios de mis amigos por que ya no los usamos... en una ps3 nueva sin hacer nada... con crear el de mi padre y el mio ya valdra... pero claro... habra que empezar las partidas de 0, cosa que pufff.... por que en juegos como el FFXIII con sus 140 horas.... el FFXIII-2 con cerca de 100 horas, eternal sonata cerca tambien de 100.... y juegos por el estilo... pues menuda paliza y pereza volver a empezar...
 
Última edición:

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
212
Karma
38
wow..cuantas preguntas..jeje, pues bueno, la transferencia por decirlo asi, copia exactamente como lo tienes en tu fat, "copia"!! aunque algunos datos los mueve..; -tu fat no se formatea, pero la slim si,

y pues si tu hdd es de 120, da igual, pero si tienes mas de 120 gb de saves, dlc, juegos, videos etc. pues afuerza la de 320,

puedes usar pendrive, pero cierto, algunos juegos no puedes copiarlos, asi que te sera mas facil con transferencia de datos de fat a slim con cable ethernet..

si no quieres volver a descargar, solo desactiva tu cuenta en tu fat.."no la borres, desactivala" en ajustes de usuario, hazlo con todas las cuentas que te pasaron algo y solo activalas en la slim..y ya!! =D

bueno espero ayudar..suerte!!
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
217
Karma
34
@The.sorrow dijo:
wow..cuantas preguntas..jeje, pues bueno, la transferencia por decirlo asi, copia exactamente como lo tienes en tu fat, "copia"!! aunque algunos datos los mueve..; -tu fat no se formatea, pero la slim si,

y pues si tu hdd es de 120, da igual, pero si tienes mas de 120 gb de saves, dlc, juegos, videos etc. pues afuerza la de 320,

puedes usar pendrive, pero cierto, algunos juegos no puedes copiarlos, asi que te sera mas facil con transferencia de datos de fat a slim con cable ethernet..

si no quieres volver a descargar, solo desactiva tu cuenta en tu fat.."no la borres, desactivala" en ajustes de usuario, hazlo con todas las cuentas que te pasaron algo y solo activalas en la slim..y ya!! =D

bueno espero ayudar..suerte!!
gracias :)

Pues ahora no se cuantos gigas tenia ocupados :buf:
asi que si cojo una ps3 slim, sera de 320 por si acaso jajaja

justo se tiene que romper ahora que llega el verano :douh:
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
lo mejor es usar la herramienta de transferencia de datos, y para que sea mas rapido todos los dlc y descargas de la sttore es mejor borrarlas y luego te las vuelves a descargar desde tu cuenta.
 

jandres345

jandres345
Unido
mayo 2, 2012
Mensajes
161
Karma
19
Ubicación
Almería
Al parecer sí te obliga a que formatees... yo lo que hice fué coger un secador y darle calor, y después la metí en el congelador para que se enfriara rápido, luego cogí un USB y saqué todas las partidas guardadas que tenía.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
217
Karma
34
@Iwo dijo:
lo mejor es usar la herramienta de transferencia de datos, y para que sea mas rapido todos los dlc y descargas de la sttore es mejor borrarlas y luego te las vuelves a descargar desde tu cuenta.
como cuanto puede costar la transferencia de datos? horas? minutos?... creo que debía de tener entre 120 y 150 gigas ocupados...

@jandres345 dijo:
Al parecer sí te obliga a que formatees... yo lo que hice fué coger un secador y darle calor, y después la metí en el congelador para que se enfriara rápido, luego cogí un USB y saqué todas las partidas guardadas que tenía.
eso tendré que hacer en caso de comprar una ps3 nueva, por cierto, las ps3 slim... me imagino que la mas nueva y menos propensa a sufrir problemas sera la de 320, no?
 

The.sorrow

The-sorrow08
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
212
Karma
38
pues si, la mejor forma es transferir datos con cable ethernet, ya lo dije, pero si tu fat no enciende, haz el metodo de secador o desmonta tu fat y cambia la pasta termica.

La duracion de la transferencia depende del tamaño de los archivos.. hace poco hice una transferencia de fat a slim y eran 40gb de datos, y tardo aproximadamente 2 horas..

ojala logres revivir yu fat de 40 o sino tendras que decirle a algun amigo que tenga el mismo modelo de ps3 que te la preste, le colocas el hdd y transfieres los datos..es la mejor forma enserio..mucha suerte! saludos
 

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
468
Karma
74
Ubicación
Málaga
No conozco en profundidad el problema de la luz amarilla, pero te recomendaría que desmontaras la PS3 vieja, dejaras las piezas sin carcasa apoyadas en una superficie disipante del calor, y probaras a ver.
 

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Mensajes
541
Karma
85
Yo tengo una duda: si uso una partida de un amigo en mi ps3 se bloquean los trofeos? es que se me corrompió una partida y no quiero empezar de nuevo...
saludos y gracias.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
@juanka_199

cuando tengas una duda crea un tema nuevo.
si es q el post esta demasiado tiempo sin respuesta. se considera reflote y se cierra el tema.

y respondiendo a tu pregunta, si usas una partida de otro jugador y lo intentas jugar en tu cuenta. simplemente se sobre-escribe la partida y se borra.osea q no puedes usas partidas de otros jugadores.. solo puedes empezar de cero

saludos
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo tengo una duda: si uso una partida de un amigo en mi ps3 se bloquean los trofeos? es que se me corrompió una partida y no quiero empezar de nuevo...
saludos y gracias.
Cierro por reflote.

Por favor fijate bien en las fechas antes de postear que este post es de hace 1 año y no creo que te respondan. Aparte lo de compartir save no esta permitido en el foro.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior