Duda importante (Trabajar creando juegos)

Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Que estudios se necesitan para trabajar creando juegos para Playstation3


¿Ingeniero y esas cosas no?

Si sabes dimelo porfavor
En Estados Unidos, España, Inglaterra, Argentina, Mexico, Francia y Japon, hay una carrera denominada ''Desarrollador de VideoJuegos'' se da en unas universidades especializadas para eso, yo tambien quiero estudiarlo pero desafortunadamente en mi pais venezuela jamas habra algo parecido a eso. En españa tengo entendido que hay una universidad llamada Image Campus la cual es especializada en ese tipo de carrera.
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
412
Karma
50
Hay 2 caminos a seguir:
- El primero es ser ingeniero informatico y realizar algun master en desarrollo de videojuegos, en este caso la idea seria especializarse en la programacion del juego y en su diseño a nivell de características ..

- El segundo és hacer una carrera de artes, para ser .. dibujante, modelador .. vamos los que crean el arte conceptual del juego.

La diferencia esta en que los primeros pringan mucho al principio creando herramientas para hacer el juego, el motor de este etc. Mientras que los segundos piyan mas al final del proceso de creacion ya que cuando el motor de las primeras demos esta creado son estos quienes van haciendo el mapeado, photoshopeando texturas .. modelando mas y mejor los personajes , etc.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
528
Karma
72
Ubicación
jaen
aqui en españa ay universidades especializadas para esa carrera como te an dicho ni idea, pero no lo se cual es. si lo encuentras me lo dices que a mi tambien me interesa
 
Unido
septiembre 30, 2007
Mensajes
7
Karma
0
si te gusta las matematicas , y programar adelante eso si yo estoy estudiando eso y es una de las carreras mas dificiles que hay ocupas mucho ingenio bastante diria yo ahora se por que los programadores del ps3 batallan tanto en mexicali esta una escuela llamada cetys y ahi hay uan carrera llamada ciencias computacionales

te doy un consejo date un curso de programacion por que si entras asi nada mas vas a batallar como nunca
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
va a ver exceso de programadores de aqui a unos años XDXDXD
PD para hacer esto hay que saber de matematicas?
 
Unido
septiembre 30, 2007
Mensajes
7
Karma
0
bastante ocupas muchas matematicas , la programacion y las matematicas van pegadas de la mano y eso si mucha logica
 
Superior