Duda grado medio - Ayuda

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Veo que muchos de vosotros estaís cursando grados medios y tengo un amigo que es un rollero de tres pares de cojones y dice que va a hacer un grado medio.

La pregunta es: ¿Se puede hacer un grado medio, sin tener la E.S.O o segundo de B.U.P?

Sé que no tiene ninguna de las dos cosas, pero dice que desde el trabajo, que lleva tres años de cuidador, le dan acceso a un grado medio, que sería para técnico sociosanitario.

En fin, creo que es mentira total, ya que es un mentiroso, pero quiero que me lo confirme alguien que esté más puesto en el tema.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
para el grado medio hace falta el titulo de la ESO, pero este se puede sacar de muchas formas
Sé que se puede acceder con una prueba de acceso.

Pero, ¿Se puede acceder desde el trabajo sin la ESO y sin BUP? y sólo con tres años de experiencia?

Yo juraría que no.

Gracias.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Estoy en un Grado Medio y te digo que sin la E.S.O no puedes acceder, puedes entrar en uno si tienes PCPI por ejemplo o bachiller pero si tienes bachiller te meterías al Grado Superior pero eso ya se va a otras ramas.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo creo que tienes que tener al menos la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) yo hice un grado medio y lo primero que me preguntaron es que si tenía el título de la ESO.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Ya, muchas gracias. Es que me tiene harto ya el amigo mentiroso que os comento.

Sólo tiene la EGB, pero parece que tiene que aparentar siempre algo.

Como sea verdad que puede acceder sin la ESO O BUP, me voy a llevar un palazo, porque lo pienso poner de mentiroso en cuanto lo vea.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
No te preocupes, mira:

Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio

Los accesos para cursar los Ciclos Formativos de Grado Medio són:
Con titulación:

* Graduado en Educación Secundaria.
* La superación del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Experimental (14-16).
* Técnico auxiliar (FP-1) o equivalente.
* La superación de un módulo profesional 2 experimental.
* La superación íntegra de los dos primeros cursos del Batxillerato Unificado Polivalente o equivalente.

Sense titulació:

* Mediante una prueba, que se convoca anualment, podrán acceder las personas que, además de acreditar haber cursado con provecho un programa de garantía social, experiencia laboral o experiencias asimiladas, tengan completos dieciséis años de edad. Está exempto de la prueba de acceso y, por tanto, puede acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio, el alumnado que, con anterioridad, haya superado un ciclo formativo de grado medio o que haya accedido por la prueba de acceso. Hay que destacar, también, que los alumnos que superen un ciclo formativo de grado medio habiendo accedido a través de la prueba, pueden incorporarse a cualquier modalidad de Bachillerato.

Ciclos Formativos de Grado Medio

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Puedes hacer un examen de acceso, en el que la nota que sacas de ese examen, sirve para entrar en cualquier ciclo.

Esto no debería ir en charla.

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Puedes entrar a hacer ciclos medios, con la prueba de acceso de ciclo medio, que te preguntan en par de examenes (lengua, mates (las mas faciles, son tiradas), naturales y sociales estas dos ultimas en modo test, pero creo que es depende del cole xD) Esta prueba se realizo ya en junio principios, pero se puede pedir plaza para el año creo. Aparte al hacer esto te convadilan la eso y te da el acceso a ciclos.

Luego o hace pcpi que es para 16-17 que es un año estudiando y otro practicas sin pagar, algunas empresas pagan pero bueno... y luego haces el examen del ciclo que hiciste pruebas.

O la epa, pero eso ya no se como va

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Gracias a todos.

Sota, me equivoque, lo siento, infracción que me como XD.

Superior