Duda entre 1080i o 720p

Unido
diciembre 15, 2008
Pues he estado leyendo y no me aclaro.

Yo suelo tener configurado todo a 1080i porque tengo un plasma de 42 pulgadas y hd ready. pero la ps3 me acepta 1080i.

Aunque aprecio que a 1080i en algunos juegos cuando hay mucho movimiento se ven como unas linieas en la pantalla, casi invisibles, que solo dura una fraccion de segunda, supongo que esto es cuando rescala a 1080i.

En cambio si pongo 720p esas lineas no se ven pero a cambio de tener menos resolucion.

Estoy equivocado o es asi?

Que me recomendais? 1080i o 720p?

Lo he notado mucho con el Assassins Creed II.

Unido
agosto 3, 2008
Es facil
piensa que la pantalla esta compuesta de linias horizontales de pixeles.
Cuando la resolucion acaba en "i" es porque pinta una linia si otra no, empezando por la pares, cuando acaba, empieza de nuevo arriba con las impares, a eso se le llama resolucion entrelazada. Es casi inapreciables, pero casi.
En cambio, las resoluciones que acaban en "p" significan que pintan las linias una detras de las otras, a eso se le llama resolucion no entrelazada. Por tanto la imagen es mas fluida y no aparecen esas linias.
Si con 1080i ves linias, una de dos, o subes la frequencia de imagenes (60,70,80 Hz) o mejor te pones 720p y ya esta. Ademas, los juegos de Ps3 aun no hay ninguno que realmente vaya a 1080, son falsos 1080, asi que mejor dejate 720p

Unido
diciembre 15, 2008
ok muchas gracias, pues cambiare la resolucion a 720p, porque hay juegos que no lo aprecio como el modern warfare 2 que aunque se mueva todo no veo esas lineas extrañas pero con el assassins creed 2 a veces es demasiado. giro la camara un poco rapido y ya se ve.

Muchas gracias.

moosQuii

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 29, 2009
yo lo tengo todo configurado a 1080i pero cuando inicio el juego por ejemplo del GTA IV me pone en la esquinita de mi TV: 720p

Unido
diciembre 15, 2008
pues a mi se me queda en 1080i. ya lo he cambiado para que siempre sea en 720p y si algun dia quiero ver fotos o algo parecido ya lo modifico y listo.

Muchas gracias.

Unido
marzo 4, 2011
dejalo en automatico asi saldra la resolucion que es todos los juegos TODOS son a 720p solo el metal gear solid 4 es a 1080p

Unido
abril 7, 2010
siempre es preferible mostrar una resolucion nativa, en tu caso 720p (1280x720p), la calidad de imagen sera mas natural que si permites que se reescale a 1080i, quizas en una tele de 42" pulgadas se note menos pero en pantallas mas grandes la diferencia es clara

Unido
diciembre 14, 2010
@hadesfriki dijo:
Es facil
piensa que la pantalla esta compuesta de linias horizontales de pixeles.
Cuando la resolucion acaba en "i" es porque pinta una linia si otra no, empezando por la pares, cuando acaba, empieza de nuevo arriba con las impares, a eso se le llama resolucion entrelazada. Es casi inapreciables, pero casi.
En cambio, las resoluciones que acaban en "p" significan que pintan las linias una detras de las otras, a eso se le llama resolucion no entrelazada. Por tanto la imagen es mas fluida y no aparecen esas linias.
Si con 1080i ves linias, una de dos, o subes la frequencia de imagenes (60,70,80 Hz) o mejor te pones 720p y ya esta. Ademas, los juegos de Ps3 aun no hay ninguno que realmente vaya a 1080, son falsos 1080, asi que mejor dejate 720p
+1 Corta pero concisa respuesta ;)

Unido
octubre 5, 2008
Hola.
Hay juegos que si vienen en 1080i de la ps3 son juegos punteros de sony como God of war o warfare.
Lo que te recomiendo que lo pongas en automatico la visualizacion y ya estas.
Las lineas que comenta puede ser porque tengas muchas cosas conectadas al televisor y hay interferencias.
Salud2

Superior