Duda Economia (Diferencia entre opciones y warrants)

Unido
junio 15, 2008
Buenas me gustaría que algun entendido de economia me explicara la diferencia entre ambos.

Las opciones me queda claro porque practicamente se peude decir que es un contrato a plazo entre dos partes que garantiza el derecho a comprar (call) o vender (put) un activo a un determinado precio y en una fecha estipulada a cambio del pago de una prima. El que paga la prima tiene el derecho a reclamar el activo fijado en el contrato pero si no le interesa comprarlo no esta obligado a acerlo, perdiendo solo la prima pagada, en cambio el vendedor si estaria obligado a vender el activo.

Un ejemplo que me epuesto para entender esto seria el siguiente: yo tengo un contrato de compraventa, en el que adquiero el derecho acomprarle a un señor una television por poner un ejemplo, tengo el derecho a comprarsela en 2 meses a 200 euros, pero para adquirir ese derecho yo pago una prima de por ejemplo 20 euros, si llegado el momento del vencimiento veo que la television esta en el mercado a 300 euros pos cojo y ejerzco mi derecho de compra por saldria ganando 100 euros, (ya que estoi comprando algo por 200 euros que en realidad cuesta 100 euros mas) si por ejemplo la television esta en el mercado a 100 euros, pos no ejerzco mi derecho de compra, porq saldria perdiendo si ago 200 cuando en el mercado esta a 100.

Bueno esto es un pequeño ejemplo, ya q lo e explicado mui resumidamente. Pero me gustaria que alguien me explicara que diferencia ai entre esto que e contado, las opcinones con los warrants porq me resultan mui parecidos. Gracias y si me e explicado mal es normal porque el tema este de los productos financieros derivados lo e cogio ace mu poco y ai cosas que cuestan xd.

Última edición:
Superior