Ya hay juegos piratas en hd-dvd :douh: pero la xbox360 no era dvds?que diferencia hay pues mucha!!! aunque tiene la misma funsionalidades una supera a la otra en todo los terrenos. Primero el blue-ray utiliza un lazer optico azul violeta, gracias a esto puede leer disco muy rayados, mas rapidos, mayor capacidad de almacenamiento, nuevo formato de lectura gracias a eso todavia no se ha podido hackerar peliculas blue-ray al contrario del HD-DVD que ya hay juegos piratas!!!! es mas seguro y mejor
lo mismo digo yo, al parecer nuestro amigo leon se equivoco al decir que existen juegos piratas en HD-DVD, por que ni originales podemos encontrar en este formato, los juegos de la xbox 360 vienen todos en DVD no en HD-DVD.Juegos piratas en HD-DVD? Desde cuando hay juegos en HD-DVD?
Respecto a la pregunta, para mi, BLU-RAY
Pues estaria bien que alguien lo haga y nos cuente, aunque no se que podria grabar en tanta capacidad, una buena serie, si eso seria lo mejoryo he visto ya grabadoras de blue ray si grabo una peli la ps3 leeria pelis grabadas en blye ray????
El Beta era superior en calidad de imagen y tenía mejor mecánica en cuanto al manejo de cabezales, pero falló en una par de cosas básicas, por una parte la duración de las cintas Beta era muy limitada. Creo que las primeras cintas no llegaban ni a las 2 horas, a pesas de utilizar 2 caras. EL VHS desde el principio llegó a las 2 horas y no paró de incrementar su capacidad rapidamente sin tener que utilizar nunca dos caras y manteniendo unos costes mas bajos que el Beta (la otra deventaja). Esto fue un factor clave para que se popularizara rápidamente en detrimento del Beta.lo mismo digo yo, al parecer nuestro amigo leon se equivoco al decir que existen juegos piratas en HD-DVD, por que ni originales podemos encontrar en este formato, los juegos de la xbox 360 vienen todos en DVD no en HD-DVD.
Y respondiendo a tu pregunta obiamente el blueray supera por mucho al HD-DVD, aunque esto no quiere decir que el blueray sera el ganador en la guerra del nuevo formato, por si no se acuerdan anterion mente todas las compañias obtaron por el VHS siendo este formato inferior a su competidora en beta, espero que esto no vuelva a pasar y las compañias se den cuenta que el blueray es el mejor fomato para el uso de la alta definicion.
bueno pues siento coregirte los blu-rays son de una u dos capas 25 o 50 gigas para redondear.Y el hd-dvd tiene 1,2 ,3y4 capaas de lectura y son 15,30 ,45y 51 gigas de almacenamiento la protecion contra ralladuras es mas gruesa la del hd-dvd que la del blu-ray y aparte de eso los dos formatos se ven exactamente iguales .Ni uno se ve mejor ni nada se ven iguales y lo digo x que tengo la ps3 y la 360 con su respectivo add-on que reproduce hd dvdEl BluRay, admite discos de simple capa con 23,3/25/27 GB de capacidad y discos de doble capa con 46,6/50/54 GB de capacidad.
En HD-DVD los discos de simple capa tiene una capacidad de 15GB y los de doble capa, 30GB.
La tasa de transferencia máxima del BluRay es de 54,0 Mbps, y la del HD-DVD es de 36,55 Mbps.
Vamos, que el BluRay como soporte de almacenamiento, es claramente superior al HD-DVD. Eso permite que el video de alta definición almacenado en soporte BluRay tenga unos márgenes de mejora muchísimo mayores que el HD-DVD.
siento corregirte yo a ti pero el hd-dvd NO tiene proteccion anti rayones,lo de las 3 y 4 capas de almacenamiento es un simple proyecto,ke me parece tal y como estan ahora las cosas ke se va a kedar en eso,un simple proyectobueno pues siento coregirte los blu-rays son de una u dos capas 25 o 50 gigas para redondear.Y el hd-dvd tiene 1,2 ,3y4 capaas de lectura y son 15,30 ,45y 51 gigas de almacenamiento la protecion contra ralladuras es mas gruesa la del hd-dvd que la del blu-ray y aparte de eso los dos formatos se ven exactamente iguales .Ni uno se ve mejor ni nada se ven iguales y lo digo x que tengo la ps3 y la 360 con su respectivo add-on que reproduce hd dvd
no si a mi me parece genial lo que dices yo solo te corregia las cosas que te habias saltado y el hd-dvd de 51 gigas ya esta aprovado x el dvd forum y se enpezara a mediados de 2008 a producirse y claro te habias olvidado del de 45Gigas que exsiste desde que aparecio el formato y bueno que sepas que la proteccion que tiene el hd-dvd no es como el del blu ray que solo tiene 1 nm de ese polimero protector y los datos es mas facil que se dañen con un rayon(que tengo juegos de la play 3 como el warhauk rayados) a diferencia del hd-dvd que no utiliza el recubrimiento de los blu-rays pero los datos estan bajo 4nm de recubrimiento.Vamos a ver, evolucionar el soporte añadiendole capas, es que se puede hacer incluso con el DVD. Existen experimentos de este tipo no unicamente en HD-DVD y en BluRay, sino también en DVD. En cambio que yo sepa los estándares a efectos comerciales, no han pasado de 2 capas. Cualquier lector que te compres, ya sea HD-DVD, BluRay o DVD, no va a leerte más de 2 capas. Añadir más de dos capas, tiene grandes inconvenientes, y es que además de que multiplicas costes por cada capa extra, hay muchos problemas derivados de durabilidad, fiabilidad de lectura y capacidad de transferencia. La prueba es que ha sido más rentable y factible crear nuevos soportes que aprovechar el DVD evolucionandolo a base de añadirle más capas.
Otro inciso que quiero hacer, es que ni el BluRay ni HD-DVD son formatos de video, sino soportes de almacenamiento, en los cuales puedes almacenar todo tipo de datos, incluyendo cualquier formato de video y codec. En principio tanto en BluRay como HD-DVD están utilizando los mismos codecs de video, y en consecuencia no debe haber diferencias de calidad. Todo depende de los codecs de video y audio que se esté utilizando para cada película y de que forma se está codificando. La diferencia es que el BluRay gracias a su capacidad extra y a su mayor velocidad de transferencia, tiene más margen para mejorar.
Ahí está la clave, que si hablamos de un soporte de almacenamiento, hay dos factores clave para valorar si es mejor o peor, que son la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia, y por tanto la superioridad del BluRay sobre el HD-DVD es indiscutible.