Duda con Wi-fi, que hago y que es esto ?

Unido
agosto 21, 2007
Hola, tengo unas dudas con los aparatos wi-fi:

1-que es un adaptador wifi USB ? me refiero a esto:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536826564

2-si me compro un router wifi y asi tiro mi router viejo, tengo que decirselo a telefonica ( compañia que tengo ) que me e puesto wi-fi o simplemente me pongo mi nuevo wi-fi y ya esta ?

la mas importante de pregunta es la segunda.
yo tengo una pregunta si me compro un roter neutro para ono se lo tengo que decir a ono cual me valdria esque estoy perdido por que el que me da ono es una caca solo lanza 8 megas por wifi y tengo contratados 25 luego ni upnp ni es compatible con fragmentacion ip vamos que tengo 25 megas y o puedo jugar on-line y llamo a ono y tienen menos idea que yo

Unido
octubre 29, 2006
y por ultimo mis ultimas preguntas ( hoy estoy pregunton XD ):

1-una vez lo tenga ya todo encendido, hay que configurar algo o hacer algo para conectarme a internet con el wifi ?

2-una vez ya este todo echo y esto visitando laps3 mediante wifi, ya podre jugar wifi perfectamente con mi DS no ?
Que no se te olvide ponerle encriptación a la red WI-FI...para que así no te roben la señal tus vecinos...

Unido
mayo 29, 2008
ya lo de comprar el aparato router wifi + el USB wifi para conectar mas dispositivos como dices tu ( la DS por ejemplo )
No se si nos estamos entendiendo, si tú te compras un router wifi ya te viene con la antena que te manda señal wifi, NO tienes que comprar ese adaptador. Y si tú router no tiene wifi y no te quieres comprar uno ya que son carillos una buena opción es el adaptador ese.

Unido
enero 4, 2008
yo tengo una pregunta si me compro un roter neutro para ono se lo tengo que decir a ono cual me valdria esque estoy perdido por que el que me da ono es una caca solo lanza 8 megas por wifi y tengo contratados 25 luego ni upnp ni es compatible con fragmentacion ip vamos que tengo 25 megas y o puedo jugar on-line y llamo a ono y tienen menos idea que yo
no tienes que decir nada, tu lo compras, lo instalas y pista, a ellos les da igual, mientras tu pagues las facturas a ellos no les importa, jajajaja
--- [ Añadido ] -----
No se si nos estamos entendiendo, si tú te compras un router wifi ya te viene con la antena que te manda señal wifi, NO tienes que comprar ese adaptador. Y si tú router no tiene wifi y no te quieres comprar uno ya que son carillos una buena opción es el adaptador ese.
claro, pero eso viene a que al principio yo le dije que algunos routers wifi por alguna extraña razn vienen sin ello y toca compralo aparte, a un colega mio le paso eso.imagino que sera en los mas baratos.....

Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
No les tienes que decir nada pero tienes que mirar que esté preparado para cable, y no todos son compatibles. Me parece que la marca Belkin salía muy bien con los ONO.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Nose pero hay Wi-Fi que a enchufarlos en la USB se conectan solos(no hay que hacer nada solo esperar a que tenga la conexion), o hay algunos que traen un CD para instalar.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
es que por hay me estan diciendo que si mi PC no tiene wifi me tengo que comprar el adaptador ese. Entonces para poder conectarme a internet en mi pc y jugar a wifi en DS solo me compro el router wifi y ya esta ? como por ejemplo este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536835052

Unido
mayo 29, 2008
es que por hay me estan diciendo que si mi PC no tiene wifi me tengo que comprar el adaptador ese. Entonces para poder conectarme a internet en mi pc y jugar a wifi en DS solo me compro el router wifi y ya esta ? como por ejemplo este:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536835052
Mi recomendación si no entiendes mucho y es solo para jugar a la DS es que te compres el adaptador. Lo conectas, te lo detectará el pc, instalas drives si es que los trae y a jugar... Así lo tengo yo.
El router va muy bien pero si no tienes conocimientos puede ser un poquito más lioso, iría bien si quisieses conectar más cosas, consolas, portátiles para crear una red, etc. y son más caros que el adaptador.

Te compres lo que te compres si tienes algún problemas con la instalación pues lo posteas aquí que se te ayudará.

Yo tengo un adaptador wifi parecido a ese, con el conecto la nintendo y la psp, y la ps3 la conecto mediante cable al pc, y me va todo muy bien.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
yo lo que hare es comprar un router wifi como este:

instala si viene con un CD de instalacion lo enciendo y si va todo bien ( conexion a internet y jugar online con ps3 y DS ) lo dejo tal como esta pero si mi PC por lo que sea no me lo reconoce el router wifi me compro el adaptador USB ( si es que no me a venido ya con el router ) y lo conecto al PC y ya me deberia funcionar.

una cosa:

1-para conectarme la ps3 a internet mediante wifi solamente enciendo el router wifi y mi PC y ya esta ( bueno y luego hago los pasos necesariosen los menus de ps3 ) ?

comprare el router wifi en una tienda de informatica mejor que en el corteingles.

Unido
enero 4, 2008
si para conectar la consola por wifi solo tienes que encenderlo y configurar los ajustes de internet de la consola para que la conexion sea por wifi y tendras que introducir un codigo de seguridad que normalmente vendra en una pegatina pegado en el router por debajo.

Unido
agosto 21, 2007
No les tienes que decir nada pero tienes que mirar que esté preparado para cable, y no todos son compatibles. Me parece que la marca Belkin salía muy bien con los ONO.
y me puedes recomendar uno que solo sea un aparato osea tirar el puto sentificatlanta que no va ni patras y comprar uno que se le pueda meter por ejemplo dos salidas de cable una pa la ps3 y otra para el pc y wifi para el portatil y para el mobil y sea compatible al 100por 100 y que la entrada sea pal ono claro el cable ese
y todo en un aparato
y que tenga uppn y compatible la fragmentacion ip
bueno que pueda jugar bien online y conectarme a internet a la perfecion
que para eso pago 25 megas

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
si para conectar la consola por wifi solo tienes que encenderlo y configurar los ajustes de internet de la consola para que la conexion sea por wifi y tendras que introducir un codigo de seguridad que normalmente vendra en una pegatina pegado en el router por debajo.
ummm, y para conectar la ps3 por wifi no necesito encender mi PC no ? es que me estoy planteando de comprar solo el router wifi encenderlo al lado de mi PS3 y asi conectarla por wifi y ya esta y para mi PC pues seguir con el router normal que tengo ahora ( un router para el PC y otro router pero wifi para mi PS3 y DS ). Es posible lo que estoy diciendo ?

Unido
mayo 31, 2008
aqui en mexico, al dispositivo usb, lo llamamos BAm, de banda ancha, sirve para conectarte a un PC o una laptop, desde cualquier lugar, sin nesesidad de cables, el servicio es bastante caro

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
ummm, y para conectar la ps3 por wifi no necesito encender mi PC no ? es que me estoy planteando de comprar solo el router wifi encenderlo al lado de mi PS3 y asi conectarla por wifi y ya esta y para mi PC pues seguir con el router normal que tengo ahora ( un router para el PC y otro router pero wifi para mi PS3 y DS ). Es posible lo que estoy diciendo ?
me quoteo a mi mismo para levantar un poco el post. Mañana lo comprare y provare todo, espero que no sea muy caro el wifi xD

Unido
enero 4, 2008
no hace falta encender el pc para nada, date cuenta que el aparato tiene alimentacion electrica propia y que el cable de internet va conectado al router no al pc, osea que para utilizar el internet en la consola no te hace falta encender el pc.

ah y el router cuanto mas cerca este de los aparatos a utilizar pues mejor para el wifi porque la calidad de la señal sera del 100% , porque cuanto mas te alejas mas señal pierde, yo como lo tengo al lado aunque tengo router wifi lo tengo todo por cable porque es mejor en general.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
no hace falta encender el pc para nada, date cuenta que el aparato tiene alimentacion electrica propia y que el cable de internet va conectado al router no al pc, osea que para utilizar el internet en la consola no te hace falta encender el pc.

ah y el router cuanto mas cerca este de los aparatos a utilizar pues mejor para el wifi porque la calidad de la señal sera del 100% , porque cuanto mas te alejas mas señal pierde, yo como lo tengo al lado aunque tengo router wifi lo tengo todo por cable porque es mejor en general.
entonces unicamente lo que hay que hacer es acercar el aparato wifi a la PS3 y seguir las instrucciones de la ps3. Pondre el aparato este al lado de la ps3 entonces asi sera mejor la señal y despues por fin podre jugar online con la DS ( por fin XD )

Unido
enero 4, 2008
exacto, cuanto mas cerca mejor para la conexion inalambrica, solo tienes que encender el aparato y configurar la conexion en ajustes de red de la consola.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
bueno, si todo va bie mañana espero ya tener el aparato wifi.
Asi mas o menos el mas barato me podria costar unos 50-65 euros ? ( es lo que tengo de presupuesto para el router wifi )

exacto, cuanto mas cerca mejor para la conexion inalambrica, solo tienes que encender el aparato y configurar la conexion en ajustes de red de la consola.
ok gracias, yo mas que nada no quiero el router wifi para internet en mi PC sino para la ps3 y DS, es que en el manual de la PS3 solo pone la cosa wifi para conectar la PS3 y PC y tener internet los dos a la vez al mismo tiempo ( y para eso tendria que tener la ps3 al lado del mi PC y eso se me es imposible a mi )

Unido
junio 20, 2008
bueno, si todo va bie mañana espero ya tener el aparato wifi.
Asi mas o menos el mas barato me podria costar unos 50-65 euros ? ( es lo que tengo de presupuesto para el router wifi )

ok gracias, yo mas que nada no quiero el router wifi para internet en mi PC sino para la ps3 y DS, es que en el manual de la PS3 solo pone la cosa wifi para conectar la PS3 y PC y tener internet los dos a la vez al mismo tiempo ( y para eso tendria que tener la ps3 al lado del mi PC y eso se me es imposible a mi )
pues me parece que con un 60% de señal te puedes conectar a la ps3 ya que creo que un router wi-fi tiene hasta 120 metros de alcance

salu2!!!!

Unido
enero 4, 2008
nada por eso tranquilo porque normalmente los routers suelen tener minimo 4 puertos de conexion, es decir, que puedes conectar 4 aparatos que utilicen internet desde ese router, los 4 a la vez, de todas maneras mira a ver los puertos que quieres que tenga y ya esta.
date cuenta que ne el manual te pone eso como ejemplo porque no van a poner otras consolas como ejemplos jejejeje.

Superior