Duda con un problema de matemáticas

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
No sé plantear el siguiente problema, aver si alguien me puede ayudar;

Los gastos anuales de una empresa, en euros, por la fabricación de X ordenadores son G(x)= 20000 + 250x, y los ingresos son I(x)= 600x - 0.1x^2. ¿Cuántos ordenadores deben fabricarse para que el beneficio (ingresos menos gastos) sea máximo?

No pido que lo resolvais, con plantearlo me sobra :victoria:

Gracias de antemano y un saludo.

Unido
septiembre 7, 2007
Esto no se hacia con integrales/derivadas? Joder, tengo que ponerme enserio, que llevo dos años sin presentarme a Calculo XD

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
¿Integrales y derivadas? Mañana tengo el exámen de recuperación de Matemáticas de 4º de la ESO y es la primera vez que veo ese nombre, no creo que sea eso, o al menos eso espero XD

Unido
febrero 3, 2009
que? derivadas e integrales? k deciis xD si eso lo estoy estudiando yo y no tiene nada que ver...

Estas en matematicas de estadistica o en las b?

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Opción B Dark-man.

Triguelin, no he entendido nada :cunao:

Gracias!

Unido
noviembre 22, 2007
es que en 4 creo que no se daban derivadas, o ami no me suena, como dicen, se pueden hacer con ellas, o integrales de manera mucho mas facil, pero no me acuerdo como se hace de otra forma porque yo tenia la que no era des estadisticas y ese rollo XD, a ver si te lo solucionan

Unido
marzo 31, 2009
haber tienes que calcular maximos y minimos d la funcion:haces la primera derivada e igualas a 0 y resuelves la x( x>0 minimo x<0 maximo) y despues haces la segund derivada en ese punto =D
o algo asi k ia nu me acuerdo

Unido
agosto 1, 2007
alaaaa derivadas dicen xD en 4º no se dan.....
a ver, 600x - 0.1x^2 el "-" ese que es?
en todo caso, es un problema de 2 ecuaciones, haz un sistema de ecuaciones y ya esta

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Problema resuelto, gracias a Dark-man.

Gracias a todos por colaborar :hola:

Unido
septiembre 7, 2007
Problema resuelto, gracias a Dark-man.

Gracias a todos por colaborar :hola:
Con rintin tin eh XD Con derivada/integrales también se hace y es muy facil, pero no me acuerdo de como era. Algún dia deslumbrare con mi inteligencia. Hasta entonces usare una linterna :cunao:

Unido
diciembre 17, 2008
Como lo has hecho al final? Eso se hacia con derivadas optimizando la función, o así es como yo me acuerdo

Unido
septiembre 26, 2008
¿Para que el beneficio sea maximo? Pues cuantos mas ordenadores se fabriquen, mejor, o eso es lo que yo pienso vamos.

Superior